El embalse 13 - Jon McGregor

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por Giada »

Reservoir 13


Imagen

Autor: Jon McGregor
Tapa dura: 336 páginas
Editor: Fourth Estate; Edición: 6 de abril de 2017
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0008204853
ISBN-13: 978-0008204853
Invierno, campiña inglesa. Rebeca Shaw tiene trece años y está de vacaciones cuando desaparece misteriosamente. Los voluntarios empiezan a buscarla, la policía indaga y los periodistas perturban la calma y el silencio habitual.
Sin embargo pronto la vida continúa.
En los siguientes trece años, el vacío dejado por Rebecca aparece como una pequeña aceleración dentro de un ciclo que inexorablemente perdura. Y el vacío poco a poco se va llenando, casi, se diría, por el solo efecto del tiempo, el gran protagonista de esta novela.
Reconocimientos:

Man Booker Prize Nominee for Longlist (2017), Costa Book Award for Novel (2017), Galaxy British Book Awards Nominee for Fiction Book of the Year (2018), Folio Prize Nominee (2018), Goldsmiths Prize Nominee (2017)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reservoir 13 - Jon McGregor

Mensaje por asangrefria »

Me da que cuando lo leamos va a acabar en contemporánea. Porque aunque parte de un tema habitual de misterio y negra si no me equivoco la novela trata más de las reacciones de la gente ante la desaparición a lo largo de los años que de la propia desaparición.

Por cierto que McGregor publica este año The reservoir tapes, donde le da una vuelta de tuerca al tema
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Reservoir 13 - Jon McGregor

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:Me da que cuando lo leamos va a acabar en contemporánea. Porque aunque parte de un tema habitual de misterio y negra si no me equivoco la novela trata más de las reacciones de la gente ante la desaparición a lo largo de los años que de la propia desaparición.

Por cierto que McGregor publica este año The reservoir tapes, donde le da una vuelta de tuerca al tema
Tuve mis dudas a la hora de abrirle la ficha porque pensé que podría encajar en Contemporánea pero miré varias clasificaciones en varias páginas y lo ponían en misterio.
Bueno, cuando lo lea ya te digo ;)

The Reservoir tapes lo tengo apuntado. Si me gusta éste caerá :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Reservoir 13
Nº de páginas: 320
Editorial: Libros del asteroide
Fecha de publicación: 02/09/2019

En un pequeño pueblo de Inglaterra, durante unas vacaciones, una adolescente desaparece. El suceso altera el sosegado ritmo de vida de sus habitantes, que se unen en una intensa búsqueda mientras una multitud de periodistas cubre la noticia y la policía se moviliza para encontrarla. La investigación se prolonga durante meses, pero la vida continúa y el tiempo se termina imponiendo de manera inexorable.
Los vecinos asistirán a nacimientos y muertes, vivirán enamoramientos y rupturas, mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismos, guardarán secretos que
quizás debieran salir a la luz, agradecerán pequeños favores y se enfrentarán a traiciones inesperadas.

Jon McGregor se aprovecha de la precisión y humanidad de su escritura para convertir a una pequeña comunidad y el paso del tiempo en los auténticos protagonistas de una magnífica novela –galardonada con el premio Costa– que lo ha consolidado como una de las voces más brillantes de las letras actuales.

Tengo ganas de leer esta novela desde que fue nominada al Booker, y por fin se publica en septiembre (ahora ya solo me faltan La sonata de Gustav y Chirstodora)

No he conseguido encontrar la foto de la portada de Libros del asteroide así que he puesto la versión inglesa
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por natura »

En el PDF de las novedades del segundo trimestre de 2019 aparece toda la información, pero no hay manera de subir la portada.

Me lo apunto, aunque el tema este de adolescente desaparecida parece que está últimamente muy de moda. A ver cómo lo enfoca McGregor.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por asangrefria »

Sí, yo también intenté sacar la foto de ahí pero no hay manera.

No sabía que el tema estuviera de moda (esta novela es del 2017) y se que la siguiente de McGregor vuelve sobre el tema, pero ahora mismo no me viene ninguna otra de tema similar (quizás dentro de thrillers y novela negra, pero no creo que esta vaya por esos derroteros)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por Ashling »

Lo muevo a misterio, porque ya tiene hilo ahí. :wink:

Parece de misterio, si alguien lo lee y nos da una opinión a ver si quizá encaje mejor en contemporánea. :lista:

Runi: para unir con este hilo :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=102061 :60:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reservoir 13 - Jon McGregor

Mensaje por asangrefria »

Yo siempre he pensado que era contemporánea pero la solución en septiembre.

Le tengo muchas ganas, así que supongo que lo compraré cuando salga y lo leeré pronto.

Cada vez es más complicado encuadrar una novela en un género (y eso está bien)

Por cierto, no me acordaba que ya tenía hilo (y yo mismo había comentado) y le abrí uno con el título en español, así que supongo que habrá que fusionar los hilos
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reservoir 13 - Jon McGregor

Mensaje por natura »

asangrefria escribió: 03 Jul 2019 16:26 Por cierto, no me acordaba que ya tenía hilo (y yo mismo había comentado) y le abrí uno con el título en español, así que supongo que habrá que fusionar los hilos
Ya está avisado en el otro hilo, @asangrefria :lista:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p4375180
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Reservoir 13 - Jon McGregor

Mensaje por Runita »

Gracias por fusionar, estoy un poco liada con el trabajo y no me da para más :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por Giada »

Runi, te dejo la portada en español ;)

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo la semana que viene (a menos que me atasque con el de Powers)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El embalse 13 - Jon McGregor

Mensaje por asangrefria »

Y ya os digo yo que este hilo acaba en contemporánea.

Este hombre no sabe lo que es un punto y aparte. Es cierto que los bloques de texto no son largos, pero lo dicho, ni un punto y aparte
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder