La mala semilla - Toni Aparicio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

La mala semilla - Toni Aparicio

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: La mala semilla
Autor/a:Toni Aparicio
Año: 2018
Nº de páginas: 422
Editorial: SUMA

Sinopsis:
  • La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

    Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

    La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

    Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.
Fuente: http://www.megustaleer.com
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mala semilla - Toni Aparicio

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar este libro y de momento pinta bien la cosa.

Por un lado tenemos a Bea
una prometedora agente de la guardia civil, que no puede superar el hecho de matar por accidente a un niño :( :(
Por otro tenemos el caso,
una mujer joven aparece asesinada, pero los investigadores descubren que tenía un hijo y no saben dónde está. Así que empieza una cuenta atrás para intentar encontrarlo con vida.
No sé si detrás del asesinato
habrá malos tratos :meditando:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mala semilla - Toni Aparicio

Mensaje por LizzyDarcy »

Me acabo de acordar que no comenté al finalizar la lectura.

El libro me ha gustado mucho. La historia está muy trazada, te engancha y mantiene la intriga hasta el final
tanto a la hora de averiguar quién es el culpable, como de saber si el niño está vivo y quién lo tiene, bueno, quizá lo de saber si el niño está vivo, desde el principio piensas que tiene que estar vivo, pero aún así te hace sufrir por saber qué ha sido de él.
Luego los personajes me han gustado mucho, Bea como protagonista me parece muy acertada, es más, no me importaría nada que este fuera el primero de una saga, es una muy buena protagonista
y no le falta un pasado que la atormenta ni nada :mrgreen:
Juan Cebreros, también me parece un buen personaje
y pensando en una posible saga, estaría muy bien, como mentor de Bea, aquel que le da un punto de vista distinto sobre los casos.
Lo dicho, un libro muy recomendable.
Responder