Las voces de Carol - Clara Peñalver

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Las voces de Carol
Autor: Clara Peñalver
Editor: EDICIONES B
Fecha de edición: Octubre 2018
Nº Páginas: 408
El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.

Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy con este libro. De momento no está mal, aunque el inicio es un poco lento, pero es de ágil lectura, así que seguiremos avanzando a ver :)
Nos va mezclando la investigación propiamente dicha con alguna información sobre Carol, la inspectora que investiga la muerte de Abril la escritora.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por LizzyDarcy »

Me quedan unas 100 páginas para finalizarlo.

El libro va de menos a más. Ahora está en un punto muy interesante.

A medida que Carol va investigando la muerte de Abril, la autora nos va dejando
detalles de su vida y vamos conociendo un poco más a la inspectora y qué le pasó para que esté en tan bajos momentos, a punto de perder el control sobre su vida.
Hay tres muertes de las que habla Carol. Una se descubre enseguida, la de Max, su abuelo.
La segunda es la de Gabriel, su compañero y todo indica que pareja sentimental, aunque lo llevarán a escondidas.
La tercera, pienso que en el tiroteo que murió Gabriel, ella estaba embarazada y como consecuencia del tiroteo perdió a su bebé.
Carol, en la investigación se está intentando meter en la cabeza de Abril, la víctima,
una persona muy extraña, pero por cómo todos los que la rodean hablan de ella, que destilaba magia.
Y ahora parece
que la anterior investigación que Carol llevaba y la de la muerte de Abril, están conectadas.
Mira que lo he pensado más de una vez, cuando seguían saliendo datos de la otra investigación cuando ya para Carol no significaba nada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por lucia »

Yo llevaba como 30 páginas y ya me estaba gustando, así que si dices que va de menos a mas, genial :cunao: De hecho, le he hablado a Caro de él como libro con posibles :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por lucia »

La foto es un poco mala porque mi móvil no vale gran cosa y se suma que fui congestionada y, por tanto, con la cabeza embotada, pero bueno.
IMG_20190123_183727_HDR_1548356170828_1548356222209.jpg
Pues eso, que ayer me terminé el libro a tiempo para el encuentro que tuvimos con la autora, que es muy simpática, y estuvo contándonos cómo la historia surgió a partir de Abril y su voces y después de haber estado yendo con grupos de apoyo y seguir sin tener muy claro por dónde ir, de pronto le asaltó la idea del crimen y pudo ponerse a escribir la historia. Fue curioso el tema de la agente, que la ponía muy nerviosa a ella también cuando escribía sus escenas, y los mecanismos de defensa que usaba para tener a raya su obsesión. Porque el eje de la novela, a pesar del asesinato, es casi mas el tratamiento de la salud mental y el tratamiento que se le da en la sociedad actual que la resolución del asesinato.

Por cierto, que no va a haber mas Hiena y Carol como no sea como secundarios. Que antes escribiría algún caso paralelo con otro protagonista, aunque también con la comisaría de Málaga como centro. :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por lucia »

Y ya mi opinión, el libro se bebe. Lo empecé el lunes y lo terminé ayer.

Y los capítulos del libro de Abril son muy interesantes, con esa caja licuándose en varias páginas y ese estilo de escritura que nada tiene que ver con el resto. También tiene varios puntos humorísticos -ese momento venganza de la Hiena y Julia saliendo desesperados del coche en que han ido a casa de abril :twisted: - y otros varios en los que convierte a Carol en un estereotipo del policía que aparece en tantas novelas (buscado por Clara), salvo por el tema de las voces y las pesadillas recurrentes hasta que comienza a salir de su infierno particular.

Eso sí, el final no me lo esperaba, mas que nada por que
aparece un personaje del que no se tiene noticias hasta que ya está detenido y así no hay manera de averiguar quién ha sido ni de acertar con las elucubraciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegro de que te haya gustado Lucía, la autora parece muy maja. En Instagram estuvo pendiente de mis comentarios y la verdad es que parece muy cercana.

No pasé a comentar mis impresiones finales, quizá porque el final fue lo que menos me convenció quizá por lo que comentas Lucía
de que se sacó a un malo de la manga en las últimas páginas. Pero la conexión con el caso de la maleta me gustó mucho
La parte más interesante sin duda toda la concerniente a Abril y sus voces. Me pareció que la autora hizo una gran labor de documentación. :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por Caroline »

Lo empiezo, a ver que parece que hay buenas impresiones de las que lo han leído. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por Caroline »

Llevo un 16% leído, en el lector claro :wink: y por ahora pues toma de contacto y conociendo a Carol y sus compañeros de la poli de Málaga, qué majo Joaquín. :D

Ya han encontrado
el cuerpo de Abril y todo indica que es un asesinato, que la puesta en escena es una pantomima para despistar, pero la poli no es tonta y los forenses enseguida se dan cuenta de cosas que no cuadran. Ahora estoy a la espera del resultado de la autopsia.
Resulta ameno y entretenido, tiene su miga y su misterio con Carol que, imagino, nos irá desvelando.

En un rato sigo. :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por Caroline »

Le he pegado un buen empujón y ya ando por el 60%,
el tema de las voces no me llama mucho,
pero vamos entiendo que es un plus para entender un poco a Abril.

Yo creo y después de haber
aparecido otra mano del cadaver descuartizado y metido en una maleta, que los casos están relacionados
lo que no tengo ni idea es quién puede ser la mano ejecutora.

Me ha dejado un poco perpleja el repartidor de paquetería,
Paco el granaíno, ¿quién se esconde detrás de esa llamada que ha hecho y le exije un pastón para callarse?
Me está gustando mucho los recorridos que hace Carol por Málaga, los reconozco todos, incluso donde vive, que viene a ser lo que llaman allí una casa mata es decir una propiedad con una sola planta, garaje y jardín, en aquellos años siempre fue un barrio bueno de Málaga con muchos chalets y viviendas particulares preciosas, hoy ha cambiado ya que gran parte de sus propietarios han fallecido y sus descendientes han optado por vender la propiedad y ahora ya no es lo que era, una zona privilegiada, cerca de la playa, bien comunicada y de clase acomodada, ingenieros, médicos, arquitectos...

La zona donde vivía Abril está un poco-bastante alejada del centro pero para una escritora es el lugar perfecto.

Carol arrastra varias muertes que no la dejan salir a flote,
una la de su abuelo que se hizo cargo de si nieta cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico,
las otras dos aún no he averiguado quien pueden ser. :roll:

Creo y si no hay problema que me quite tiempo para leer, mañana lo acabo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por Caroline »

Pues por insistencia de la jefa :wink: lo he leído y sí me ha gustado, no me ha parecido el libro del año pero está bien, es interesante como la inspectora va desenredando la madeja de lo que en principio parece un suicidio y resulta ser un asesinato.

Me ha gustado Carol y su forma de ir superando los traumas que tiene, también algunos golpes de humor que ya ha señalado Lucía, el meter a la pirada de la representante literaria de Abril con la Hiena en el mismo coche ha sido tronchante :cunao:

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido el final,
¿de donde sale el asesino que en toda la historia ni asoma? :?
así como va una a hacer elucubraciones sobre posibles asesinatos.

En fin que sí, que está bien escrito, que tiene su intriga, que la parte personal de Carol es interesante y la relación con sus compañeros está lograda, la descripción de Málaga es muy cierta, eso que comenta Carol que recuerda una ciudad gris, pequeña, triste y ahora es una ciudad luminosa, llena de opciones de todo tipo, ocio, cultura, limpia, agradable, amable y muy bien cuidada es totalmente real.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por lucia »

Eso nos ha pasado a todas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las voces de Carol - Clara Peñalver

Mensaje por LizzyDarcy »

Parece que a ninguna nos ha gustado eso de que se saque
un culpable de la manga. :no:
Responder