Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Caroline »

Annabelle

Lina Bengtsdotter

Imagen

Título original: Annabelle
Tapa blanda: 416 páginas
Editor: Editorial Planeta (15 de enero de 2019)
Colección: Planeta Internacional
Idioma: Español
ISBN-10: 8408201786
Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.
La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Charlie Lager1)

Mensaje por natura »

Ya estamos con los suecos y las sagas :8_siii_siii:

Hala, otro a pendientes :roll: :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Charlie Lager1)

Mensaje por Aria »

Leí el argumento hace unos días en no recuerdo donde y me llamó la atención, así que a la lista!!!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Caroline »

Yo ya lo tengo desde hace un par de días, puede que sea mi próxima lectura, a ver si mejora mi relacción con los nórdicos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Caroline »

Leído. :wink:

Otra novela negra nórdica de la que esperaba más, pero al final no me ha defraudado del todo, la trama principal, la desaparición de una adolescente en plena noche y despues de una fiesta desmadrada es bastante predecible, se desarrolla en un pequeño pueblo del centro de Suecia donde todos se conocen y saben todo de todos por lo que la desaparición de Annabelle resulta sorprendente, es una adolescente más y conocida por todos.

Para ayudar en la investigación llegan dos policías de Estocolmo, Charlie, la protagonista, y su compañero Anders, el pueblo se vuelca en la búsqueda de la chica y mientras se va desarrollando la historia de los habitantes. Charlie ha nacido y vivido en el pueblo hasta los catorce años por lo que conoce y sabe mucho más de lo que piensa.

Lo que más me ha gustado ha sido como desmonta el tópico y típico estado de bienestar tan alabado por el resto de Europa, el pueblo donde se desarrollan los hechos está dejado de la mano de dios, no hay médicos, la farmacia abre cuando le apetece, los servicios sociales brillan por su ausencia en un entorno en que los adolescentes beben sin medida, se drogan, no están controlados mínimamente ni por sus familias ni por la escuela la que abandonan muy pronto y se dedican a trabajar, si es que lo hacen, a salto de mata para poder pagarse sus adicciones. Las familias de estos chavales son de la misma cuerda, alcohólicos, fiesteros y no se preocupan si sus hijos llegan a casa a altas horas de la mañana borrachos y drogados o no llegan, la desidia es preocupante.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Aria »

Yo lo empecé ayer y de momento bien, me está gustando. A ver cómo avanza...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Caroline escribió:Leído. :wink:

Otra novela negra nórdica de la que esperaba más, pero al final no me ha defraudado del todo, [...]

Lo que más me ha gustado ha sido como desmonta el tópico y típico estado de bienestar tan alabado por el resto de Europa,
Es interesante el tener acceso a estos puntos de vista. En las de Bergman también da algunas pinceladas que te hacen preguntarte "¿No eran estos los avanzados?", aunque habrá que distinguir lo que pinta la ficción.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Caroline »

DarkLady Juliet escribió:
Caroline escribió:Leído. :wink:

Otra novela negra nórdica de la que esperaba más, pero al final no me ha defraudado del todo, [...]

Lo que más me ha gustado ha sido como desmonta el tópico y típico estado de bienestar tan alabado por el resto de Europa,
Es interesante el tener acceso a estos puntos de vista. En las de Bergman también da algunas pinceladas que te hacen preguntarte "¿No eran estos los avanzados?", aunque habrá que distinguir lo que pinta la ficción.
Oscurita ¿tú no has leído a Mankell verdad? Pues si algún día te da por pillar cualquier libro suyo, aunque no sea de la serie de Wallander, que también, no veas como pone al estado de bienestar sueco y sus agujeros. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Aria »

Terminado, no está mal, es entretenido y se lee bien, pero es flojito y para mi bastante predecible.
Nada más aparecer el personaje del bibliotecario supe que el era su amante, es más antes incluso de saber qur era el marido de la amiga dé Charlie ya me paso por la mente que o bien ella o bien su marido estaban involucrados...
La historia de
las dos chicas que asesinan al niño de dos años, como que sobraba un poco, si no hubiera estado tampoco pasaría nada
Y el final
un poco decepcionante, eso de que se cae al lago ella sola...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Felicity »

A mí la novela sueca me suele gustar y esta tiene los ingredientes más o menos ensamblados así que... a buscarle hueco :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Calpur »

Pues llevo algo más de la mitad y, sin ser un novelón, engancha y entretiene (que no es poco). Concuerdo con la mayoría en que estoy alucinando con el retrato socioeconómico que hace de un pueblecito sueco dejado de la mano de Dios.
1
Calpur
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 02 Abr 2018 02:26

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Calpur »

Vaya, el final no me lo esperaba.... Pero no me ha disgustado. No es exactamente novela negra o no sólo novela negra, no es la Lackberg, vaya. Es un relato más desesperanzado. Sentía que el pueblo de marras me asfixiaba, casi me apetecía tomarme una copa y echarme un pitillo con ellos :? ....
a veces la opción más sencilla es la menos previsible...el libro está plagado de abusos, familias desestructuradas, adolescencias marginales..... Anabelle era carne de cañón, nadie la arrojó literalmente al río, pero fue su entorno quien la empujó hacia allí, el trapiés fue una cruel broma del destino.
A mí sí que me gustó la historia de Alice y Rosa
era bastante previsible que una de ellas fuese Nora, a Betty no la hacía yo....
pero vaya, que no fue una revelación inesperada, pero para mí no hacía falta que lo hiciese, creo que no es la intención de la escritora dar grandes giros inesperados (si lo era....no le ha salido je, je)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Annabelle - Lina Bengtsdotter (Lager 1)

Mensaje por Ginebra »

a mi me ha gustado bastante y sí que pensé en lo que comentáis, vamos, que en todas las casas y todos los países cuecen habas, a calderadas... :roll:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder