Lista negra - Sara Paretsky (Warshawski 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Lista negra - Sara Paretsky (Warshawski 11)

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen

Tras los atentados del 11 de septiembre, la detective V.I. Warshawski acepta un extraño encargo de uno de sus clientes más importantes: debe vigilar la antigua mansión de su madre, pues la anciana está segura de ver luces en ella.

En medio de la noche, la investigadora encuentra en los jardines de la casa el cadáver de un periodista negro. Al ver que la policía está más que dispuesta a dar carpetazo al asunto, la familia del difunto contrata los servicios de Warshawski para que les ayude a limpiar su buen nombre.

De este modo, la detective se irá enredando en una tela de araña hecha de lujuria, dinero mal adquirido, secretos ocultos y poder que se remonta a la época de la “caza de brujas” del senador McCarthy y las tristemente famosas listas negras.

Warshawski se dará cuenta de que hay fuerzas muy poderosas empeñadas en que la sórdida verdad no salga a la luz, y de que tendrá que poner toda su habilidad en juego sino quiere correr el riesgo de ser un eslabón más en la cadena de extorsiones y asesinatos.


Título: Lista negra
Título original: Blacklist
Autor/es: Paretsky, Sara
Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Publicación: Suma de Letras
Descripción: 400 p. 24x15 cm
Encuadernación: cart.
Precio: 18,00 Euros
ISBN 13: 978-84-96463-46-2

---------------------------------------------------------------------------

Me acabo de terminar este libro que me regalaron en Navidad.

Este libro pertenece a una saga protagonizada por V. I. Warshawski, aunque es el único que me he leído. Me he estado informando en la página de ISBN y en España no han publicado muchos.

El libro no tiene nada de especial y da la impresión de que la escritora se está quedando sin ideas. Aún así es entretenido, pero el final deja mucho que desear.

Se empieza a poner interesante en la página 120 aproximadamente (de algo más de 400), por lo que al principio se hace un poco pesado. Además, da la impresión que narra toda la historia mediante teléfono, ya que no lo suelta nunca.

Nada del otro mundo...
roseanne

Mensaje por roseanne »

Hola! Acabo de inscribirme en el foro y he visto tu foro. Tengo en mi lista de futuras lecturas este libro y al ver tu opinión me lo estoy pensando. A diferencia de ti yo se he leido otros libros de Paretsky y si me había gustado. Espero otras opiniones sobre el libro.
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Lo he cogido de la biblioteca, me costo bastante engancharme a él, el argumento es interesante: la caza de brujas(comunistas) que hicieron en EEUU en los años 50 y como quedo gente traumatizada y destruida...pero el final no me acabo de convencer.
1
Responder