Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Mensaje por Kobayashi »

ESTA TORMENTA (Nuevo cuarteto de Los Ángeles 2)
James Ellroy


Imagen

Nº de páginas: 672
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439736141
Año de edición: 2019
Enero de 1942. Los Ángeles se tambalea después del shock de Pearl Harbor. Lluvias torrenciales azotan la ciudad. Las autoridades detienen y confinan en campos de internamiento a los japoneses afincados en Estados Unidos. En Griffith Park un cadáver queda al descubierto tras un corrimiento de tierra. Los policías creen que es un caso de rutina. Se equivocan. Es un primer augurio de que el Caos se avecina.
Hay un violento incendio y un robo de oro. Hay traición quintacolumnista en suelo americano. El propio país engendra nazis, comunistas y estafadores dispuestos a hacer negocio a costa de las diferencias raciales. Es el auge del populismo. Aparecen dos policías muertos en un tugurio a un paso de los clubes de jazz. Y tres hombres y una mujer asisten a una importante cita con la Historia.
Elmer Jackson es un agente corrupto de Antivicio. Es proxeneta y recadero del jefe de policía de Los Ángeles. Hideo Ashida es un genio de la química forense y víctima del odio a los japos. Dudley Smith es un hombre duro del Departamento de Policía que ahora trabaja en el Servicio de Inteligencia del Ejército; va a la suya y ha desarrollado inclinaciones declaradamente fascistas. Joan Conville ha ido siempre a la suya: teniente de la Armada, ha abandonado la carrera militar y ahora es una ventajista descarada que saca provecho de la guerra.
Por momentos atroz, tierna y elegíaca, Esta tormenta es la magistral continuación de Perfidia y forma parte del segundo Cuarteto de Los Ángeles, donde Ellroy recorre los años de la Segunda Guerra Mundial explorando sus aristas más brutales.
A la venta en septiembre de 2019
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Mensaje por Caroline »

El día 5 de septiembre sale a la venta, en digital al precio de costumbre 9,49€.

Me lo apunto, aunque antes tendré que releer Perfidia que no recuerdo nada :?
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Mensaje por M. Corleone »

Como ellroymaniaco, ya lo he comprado. Iré comentando, aunque estoy leyendo poquísimo (por motivos extraliterarios), por lo que he estado desaparecido del foro unos meses.

Creo sinceramente que el mejor Ellroy (el del cuarteto de L.A. y el de "América") ya no volverá jamás, pero al menos será un libro denso, entretenido y con nuestra dosis quinquenal de bajos fondos angelinos, droga, corrupción policial, tipos duros y noches alcohólicas. Me relamo. Es gordito.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Mensaje por Buccan »

Es un autor que tengo pendiente y desde hace mucho tiempo en los primeros puestos, a ver si me pongo en serio a buscarlos de segunda (en mis bibliotecas no están)
Hoy sale una entrevista en El País (anda que no debe costar hacerle una...):
https://elpais.KOM/cultura/2019/09/19/a ... 94584.html

(.KOM por .COM)


¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Mensaje por Aben Razín »

Buccan escribió: 20 Sep 2019 08:54 Hoy sale una entrevista en El País (anda que no debe costar hacerle una...):
https://elpais.KOM/cultura/2019/09/19/a ... 94584.html

(.KOM por .COM)


¡Salud y buen viento!
También la he puesto en el hilo del autor, @Buccan :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Esta tormenta - James Ellroy (Nuevo Cuarteto de L.A. 2)

Mensaje por M. Corleone »

Tras unos meses ausente del foro (salud, familia, trabajo...) como ellroymaniaco oficial del foro (título que yo mismo me arrogo, en virtud de que he leído todos sus libros, alguno de ellos dos veces...) os cuento que hoy por la mañana he empezado "Esta tormenta" y ha sido como VOLVER A CASA después de llevar mucho tiempo de viaje. Cómo lo disfruto. No aspiro a que vuelva a ser el que era (el cuarteto, "América"... son sus obras maestras y no volverá a ese nivel) pero con que esté al 70% lo voy a disfrutar muchísimo.

:D
Responder