Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por imation »

Maia escribió:Algo debía tener la prima Rachel para que
dos hombres tan alejados del mundo femenino (y, en el caso de Ambrose, casi rozando la misoginia :roll: ) se obsesionaran de esa forma con ella :boese040: :boese040: :boese040: ...


pues precisamente por inexpertos se los camela mejor :twisted:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

Maia, tienes razón :mrgreen:
imation escribió:
pues precisamente por inexpertos se los camela mejor :twisted:
:meparto:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

He comprado hoy este libro por 2 eurillos (la edición que tenía veves, que he estado cotilleando el hilo :twisted: ) en un puesto ambulante de libros usados. Está en perfecto estado, aunque como es lógico las páginas están un poco amarillentas. Y me habéis puesto los dientes largos con tantos spoilers :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Runita »

moskita, a ver qué te parece. A mí me gustó mucho :D
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

A ver cuando le encuentro un hueco, porque estoy hasta arriba de miniclubs :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por evaluna »

Empiezo con este libro pero no he querido mirar mucho el hilo que he visto mucho negro y muchas caritas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

evaluna escribió:Empiezo con este libro pero no he querido mirar mucho el hilo que he visto mucho negro y muchas caritas :mrgreen:
Mejor así :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por evaluna »

Sí, sorpresa total pero ya anticipa que va a ocurrir un drama :roll:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

Qué casualidad, yo también lo acabo de empezar. Solo he leído el capítulo 1, pero como ya dice Evaluna, se anuncia un dramón. Me ha recordado en ese principio tan misterioso a Rebeca :meditando:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

He leído hasta el capítulo VIII inclusive:
Por fin hemos conocido a la prima Rachel, y como imaginaba, es totalmente diferente a como pensaba Philip. Lo que más me ha sorprendido es su sentido del humor. Y estoy intrigada con el tema de las cartas que envió Ambrose: ¿de verdad murió de un tumor cerebral y de ahí ese desequilibrio mental? El dolor de Rachel parece real :meditando: Pero ya se sabe que en estos libros nada es lo que parece :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por evaluna »

Pues sólo he llegado al capítulo V
pero Ambrose ha muerto en extrañas circunstancias(para Phillip) y acaba de llegar a Italia.
Todavía no conozco a Raquel
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

Yo ya me he plantado en el capítulo XVII (inclusive).
Me ha pasado lo mismo que con Rebeca, la narración me ha atrapado, y aunque va pasando poca cosa, va a más y a más, en forma de detalles que poco a poco tendrán sentido en conjunto.
Philip está enamoradísimo de Rachel, eso salta a la vista. Pero parece que ella es la única que no se da cuenta (o sí... y sólo está jugando con él... :roll: ). El padrino de Philip y su hija, Louise, cada vez están más ariscos con él. Está claro que pensaban en boda entre los dos jóvenes, y ven que él solo tiene ojos para su prima :mrgreen:
Un punto álgido en la novela es cuando Philip encuentra una nota entre los libros de Ambrose sobre la cleptomanía (entendiéndose como propulsión al derroche) de cierta persona. (¿Rachel?) Desde luego, la última noticia que tenemos sobre el tema es que la mujer ha gastado cientos de libras de la noche a la mañana, y que la deuda supera la asignación trimestral que le da Philip.
¿y qué decir de las perlas? Ella se ha hecho la tonta cuando él le ha preguntado si entiende el significado de su regalo. Al final ha salido por la tangente diciéndole que claro que lo entiende: se las ha regalado porque si se hubiera casado con Ambrose en Inglaterra, las habría llevado el día de la boda. Ja! Encima después de tanto beso (que yo no sé que entenderán aquí por beso, supongo que será en la mejilla :roll: ), el pobre Philip se creía que iba a llegar a más con su primita :boese040:
Conclusiones:
Yo creo que Rachel está jugando con Philip desde el principio. Sabía que si iba a Inglaterra y se hacía querer, conseguiría más que exigiendo una asignación trimestral que en teoría le correspondía como viuda de Ambrose. Nunca tuvo pensamiento de marcharse, pero estaba esperando el momento de que Philip le pidiera que se quedara. Y cualquiera la saca ahora de la casa. Creo que poco a poco nos va a ir mostrando una clara visión de como es, pero dudo que Philip se de cuenta, porque el amor es ciego.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

Terminado. Me ha encantado :D

Ya dije tras leer Rebeca que me encanta la narración de Daphne du Maurier, y sigo pensando lo mismo. Es increíble como la historia avanza tan lentamente, como hace que conectes con el uso de la primera persona con el protagonista, identificándote con él (y entrándote unas ganas enormes de darle un coscorrón, cosa que ya pasaba con la señora Manderley :lol: ). Con Philip me ha pasado lo mismo. He visto a través de sus ojos a esa maravillosa Rachel,
si bien sospeché mucho antes que él que sus intenciones no eran buenas. El pobre, cegado por el amor, le entrega las propiedades que deberían haber sido suyas, si no fuera porque Ambrose desconfió en el último momento y no firmó el nuevo testamento. Pero de nada sirvió, porque en cuanto ella se cansó de él intentó hacer lo mismo que hizo con su antecesor: envenenarlo. Aunque esta vez no lo consiguió, quizás precavido por las noticias que tuvo de su primo, y encontró esas semillas venenosas que casi lo matan. Finalmente la venda cayó de sus ojos y el amor se esfumó, como suele ocurrir en estos casos, al darse cuenta de que la mujer de la que estaba enamorado no existe realmente, no es más que una mentira, un espejismo, y en su lugar hay una desconocida y malévola. Me gustó ese final, quizá un poco predecible, sí, pero precisamente el sentir que la tragedia se avecina hace que la narración sea mucho más trepidante. Rachel se merecía lo que le pasó, aunque sospecho que, por el primer capítulo (y por esas dos frases finales, precisamente las mismas con las que empieza la novela), a Philip le va a costar su conciencia hacer lo que hizo (de manera indirecta, sí, pero al fin y al cabo fue culpa suya que Rachel tuviera ese accidente).
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por moskita »

He leído un poco por encima los comentarios anteriores y me han surgido unas cuantas dudas.
¿De verdad amó Rachel a Ambrose y a Philip? Nombra a Ambrose antes de morir, guardaba un retraro de él que no le había enseñado al chico... A mi me da que al principio ella sintió algo por Ambrose, y quizá a raíz de la pérdida de su hijo se le fue un poco la pinza. O eso, o secundo el tema de la doble personalidad :roll: :roll: Y en cuanto a Philip, me sorprendió que Rainaldi mencionara en su carta que, si era incapaz de dejar al chico, que se lo trajera :shock: También pienso que veía a Philip como una copia de Ambrose: cuando lo miraba, veía a su marido. ¿Y el tema de las joyas? quizá solo lo hizo por despistar, o para que estuvieran a buen recaudo, porque si igualmente pensaba matar a Philip habrían sido suyas :roll: :roll:
¡¡¡¡Y no sabía que hubiera película!!!!! :128:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por evaluna »

Terminado y para mí el final ha quedado muy muy abierto
¿Eran realmente Rainaldi y Rachel los conspiradores que Philip creía? ¿Estaba Philip totalmente sugestionado por las cartas de su tío? La carta de Rainaldi en la que se muestra totalmente inocente y el hecho de que Rachel devolviera todas las joyas me ha dejado totalmente despistada.
1
Responder