El expreso de Roma - Arthur Griffiths

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

El expreso de Roma - Arthur Griffiths

Mensaje por woki »

El expreso de Roma

Imagen
Poco antes de que el viaje llegue a su fin, los pasajeros de un coche cama del expreso Roma-París se despiertan alarmados al descubrir que uno de ellos ha sido asesinado de una puñalada en el corazón. Se trata de dos hermanos ingleses -un militar y un clérigo-, un par de hombres de negocios franceses, dos mujeres -una atractiva viuda y su doncella-, el revisor y otros dos caballeros, uno de los cuales es la víctima. A su llegada a la Gare de Lyon, la Gendarmería -con el atrabiliario inspector Floçon al mando- les espera para intentar esclarecer el misterioso crimen.

El expreso de Roma (1896) -incluida por Graham Greene y su hermano Hugh en la mítica Victorian Villainies, antología de obras maestras olvidadas de la novela detectivesca clásica- ofrece al lector un disfrutable cóctel de investigación y comedia de enredo, repleto de giros impredecibles y oportunas revelaciones que mantienen hasta el final la tensión de su ingeniosa trama.

Arthur Griffiths nació en 1838 en Poona. Hijo de un teniente coronel destinado en la India, seguiría igualmente la carrera militar después de graduarse en el King William’s College. Tras participar en la guerra de Crimea, donde combatió en el sitio de Sebastopol, se retiró del servicio activo para emprender una exitosa carrera como inspector de prisiones, periodista y escritor, llegando a publicar más de sesenta obras entre títulos de historia militar, reportajes y novelas de misterio. Murió en 1908 en el hotel Victoria de la ciudad francesa de Beaulieu.
Autor: Arthur Griffiths
Título original: The Rome Express
Año de publicación: 1896

Editorial: Ardicia
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-947916-4-2
Páginas: 196
Traducción: Pablo González-Nuevo
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El expreso de Roma - Arthur Griffiths

Mensaje por Giada »

Me lo apunto :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El expreso de Roma - Arthur Griffiths

Mensaje por Tatiasha »

Me lo he leído, pensando que me iba a encantar, y no me ha gustado :noooo: No me arrepiento, porque se lee rápido y es entretenido, pero (aunque puede que alguien luego lo lea y me mate por esto) a mí me engancha más un Poirot.

Es verdad que es lo que "promete": "un cóctel de investigación y comedia de enredo". Pero aunque al principio sí me divirtió un poco más lo de los personajes y algunas situaciones, me parece que al final todo depende todo de unos policías
un poco tontos
, y cuatro historietas más, ni siquiera hay personajes que diga: "X me encanta, me partía con sus ocurrencias", y tensión tampoco he visto mucha, porque como no me estaba enganchando, básicamente quería terminar y pasar a otra cosa. Total, que ni siquiera iba haciendo mis apuestas sobre si había pasado tal o cual cosa :blahblah:

Posiblemente la mayoría de gente no va a pensar como yo, y hasta verán un sacrilegio que diga que prefiero un Agatha Christie cualquiera que este libro, pero bueno, ya digo, pensaba que me iba a encantar, y ha sido en mi caso un poco leer por leer :lol:
Quizás leído en miniclub habría sido más divertido :lol: , pero creo que no habría cambiado mi impresión general de la novela.
1
Responder