Diez negritos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

La tensión sube... Solo quedan dos Capítulos y el Epílogo...
y tres negritos, no precisamente los esperados...

- Pero, pero, ¿no era el J. W?
¿Cómo es que...? Aquí alguien miente...


- Hombre... que estamos en una clase de 2º ESO de Instituto público, no en un colegio de monjas...

- ¿Tienes algo contra los 'coles' de monjas?

- No, no... perdón...

- Ah... pensaba...

Sor klatu
Última edición por klatubaradaniktó el 09 Jun 2020 09:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Esta mañana hemos acabado la lectura con uno de los grupos. ¡Éxito total!

El desenlace era conocido por algunos, pero eso no ha sido obstáculo para que ocurriera un episodio que nunca me había pasado...

Veréis... Eran las once y diecinueve minutos de la mañana. La lectura de Diez negritos iba a toda pastilla. Páginas finales. Acaso quedaban cuatro ["Y no quedó ninguno", en realidad]. Demasiado para leerlas en un minuto. Avanzamos. Las once y veinte. Suena el timbre de cambio de clase. Klatu exclama: "Seguimos, ¿no?" Silencio absoluto. Claro que sí... Eso, ni se pregunta. Seguimos leyendo mientras duran los cinco minutos entre clases. Vuelve a sonar el timbre. El profesor siguiente, el de Matemáticas, asoma por la puerta... Ve lo que ocurre en clase y hace mutis, desolado ante su propia interrupción. Quedan dos páginas. Hay que leerlas, como sea... Tres minutos más y ¡se acabó! Ya sabemos quién es el asesino y cómo se produjeron los sucesos en la Isla del Negro... Ahora, sí, que se vaya klatu y entre el de Matemáticas... a ver si supera la tensión de la clase anterior...

klatu se va, satisfecha... hasta la semana próxima... Mientras recorre el pasillo escucha una voz proveniente del aula abandonada: "¿Seguiremos leyendo a Agatha Christie?"... Otra voz contesta: "Haced el favor de sacar los deberes... vamos a corregirlos".
De las mochilas salen, sí, los deberes, pero entra el juez Wargrave... sueños de niños... o no tanto..
.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo que no he leido nada de Agatha Christie, y tenía ganas, y como he visto varias pelis de libros suyos esos "casos" no me llamaban la atención, por el hecho de perder el factor sorpresa.

A ver qué tal este
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Depende mucho de la adaptación que hayas visto. Hay algunas que son bastante fieles, pero otras que dejan mucho que desear.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por sarapova »

Pues que yo recuerde he visto Asesinato en el Orient express 2017, La casa torcida 2017 y Testigo de cargo(miniserie 2016), esta ultima fue la que mas me gusto. Y la casa torcida la que menos.

Pero claro, las tengo muy recientes entonces leer esos libros ahora no me llaman. Y como de diez negritos no se nada, pues a por el(despues me vere la miniserie que hay)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Pués ya verás como te gusta la novela.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por sarapova »

Llevo algo más de la mitad, y si que me está gustando si, seguro que entre hoy y mañana me lo acabo, porque me tiene bastante intrigada y es muy cortito
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por sarapova »

Acabado , que estoy días no pude leer.

Le doy un 7/10

Me ha gustado y reconozco que engancha muchísimo, pero no puedo darle mas porque tiene "fallos" normales, me explico en el Spoiler
Si fuera realidad, no se hubieran separado, cuando cayo el primero, vale, que se pensaban que se había suicidado, pero una vez que cayo el segundo, vamos todos juntos, o como poco en 2 grupos. Vamos que se separan por lo tanto todos son tontos menos el asesino, eso es un fallo, pero claro es un fallo normal porque sino no habria novela.

Y por otro lado y esto ya no lo veo tan normal, es que los protas no tienen sangre en las venas. Muere el primero y se quedan tan panchos, muere el segundo e igual, el marido haya sigue trabajando como si nada. Tardan 5 en tener algo de miedo.
Pero luego el resto si que me gusto, eso si
tras acabar el epílogo pense en darle un 2 al librito, porque pensaba que no me iban a dar el nombre de el asesino y ODIO los finales abiertos y pensaba que lo del manuscrito era una nota de prensa, pero no, jeje, me contaron lo que queria saber.

Acerte con el asesino, pero claro cuando lo matan cambie a otro, jeje, jugo bien sus cartas la autora
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

La famosa flema británica...
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Vaiana »

Lo terminé ayer. Solo había leído otra novela de Agatha Christie, este es el segundo libro que leí de ella.

A ver, me gustó, pero me costó entrar en materia. Los primeros capítulos se me hizo un poco pesado.

Hace muy buena jugada despistando con quién es el asesino
y por ejemplo a Lombard y a Blore se les nota desde el inicio que son inocentes, sobre todo por Agatha pone mucho el foco en ellos y es evidente que no han hecho nada. El final pues está un poco cogido con pinzas, o sea, que me creo perfectamente los motivos del asesino, pero me parece muy rocambolesco. Claro, que ahí está la gracia de la novela :D
Le daría 5 estrellas porque es todo un clásico y hacia la mitad me fue enganchando muchísimo :D
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por danicg »

El nieto de Ágata Christie decidido cambiarle el nombre al libro para no ofender.Ahora pasará a llamarse “Eran diez”...
La verdad es que hay cosas que no entiendo...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió: 26 Ago 2020 20:01 El nieto de Ágata Christie decidido cambiarle el nombre al libro para no ofender.Ahora pasará a llamarse “Eran diez”...
La verdad es que hay cosas que no entiendo...
Leí la noticia y me parece sencillamente el colmo de la estupidez, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Saturos »

danicg escribió: 26 Ago 2020 20:01 El nieto de Ágata Christie decidido cambiarle el nombre al libro para no ofender.Ahora pasará a llamarse “Eran diez”...
La verdad es que hay cosas que no entiendo...
Si, ahora va a venir la policía del pensamiento a mi casa a retirar mi libro que pone "Diez negritos" :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Saturos escribió: 27 Ago 2020 09:37 Si, ahora va a venir la policía del pensamiento a mi casa a retirar mi libro que pone "Diez negritos" :lol:
Esto me recuerda a 1984, la novela de George Orwell, :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por LizzyDarcy »

Estamos llegando a un punto en el que la tontería no tiene límite :noooo:
Responder