Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RandalThorres
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Ago 2013 01:08

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por RandalThorres »

Buenas!!

Buscando en el foro novelas detectivescas para leer me he encontrado con esta saga, he visto que hay mucho libros publicados, por eso me gustaría saber cuan bueno es antes de embarcarme a tal aventura.
Hay algunas otras novelas o sagas que me recomendéis?

Gracias!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Hola Ruben :hola:

Es mejor que hagas tu pregunta en este hilo.

Preguntas y dudas de Misterio, aventuras y negra

Lo va a leer más gente y vas a recibir más recomendaciones. Pero ya que he leído tu mensaje, te recomiendo Jo Nesbo y su saga de Harry Hole, es de lo mejorcito que he leído en negra últimamente.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Jim Botón »

Acabo de terminar el libro y decir que ha sido un gran descubrimiento por mi parte tanto el de John Connolly como el de Charlie Parker, me da un poco de reparo reconocer que no conocía ni al autor ni a su antihéroe.

Me gustaría hacer varias reflexiones sobre la novela.
Acabo de repasar unas cuantas páginas de este hilo y he respirado desahogado al ver que no soy el único al que se le ha atravesado algo mas de la cuenta la aparición de tantos personajes, mi ritmo de lectura no es muy alto y creía que era el motivo por el cual me costaba seguir la trama en todo su enrevesamiento.

He gozado con el negro estilo de Connolly sin censuras, me ha transportado a muchos lugares teniéndome en vilo en muchas de sus páginas.
Me ha parecido que no ha exprimido el personaje de Bird, algo que no sucede con otros muchos autores que desde la primera página caen y vuelven a caer en los tópicos de sus protagonistas. La historia transcurre de manera lineal y es algo que aplaudo, personalmente me saca de quicio cuando hay varios relatos distintos alternamente separados capítulo a capítulo.

Desde ya las primeras lineas con las
muertes (mas bien sus formas de morir) de su mujer e hija
me supuse del éxito de haber conocido a este personaje.

Como nota descorcentante he de comentar que
me ha faltado mas relación entre el Viajante y Charlie Parker, tantas muertes y de esas maneras para luego no tener mucho fondo el origen de ello.
También añadir que
me esperaba que el malo iba a tener protagonismo durante mas novelas y no morir en la primera.
Tengo un nuevo ídolo literario.
Gracias a este foro he descubierto a este autor y su obra, gracias :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Jim Botón, si quieres seguir con la saga yo acabo de leer el segundo y dentro de un par de meses o así pensaba ponerme con el tercero, si quieres hacer MC, me lo dices :60:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Jim Botón, si quieres seguir con la saga yo acabo de leer el segundo y dentro de un par de meses o así pensaba ponerme con el tercero, si quieres hacer MC, me lo dices :60:
Hoy mismo me pongo con El poder de las tinieblas y tengo la sensación de que voy a seguir con la saga. Todo lo que muere me ha llevado un mes por lo que para finales de marzo podría ponerme con Perfil asesino , por mí encantado.
Última edición por Jim Botón el 21 Feb 2018 19:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Madre mía! Jim ha pillado a Bird con ganas :)
Yo leí el primero y deje el segundo a medias porque no estaba yo en mi mejor momento. Me apuntaría al tercero, pero para marzo me da que no os pillo :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Jim Botón »

caramela escribió:Madre mía! Jim ha pillado a Bird con ganas :)
Dicen que las comparaciones son odiosas, llego al regazo de Charlie Parker soltándole la mano a Sebastian Bergman, me siento como Cristobal Colón el 12 de Octubre de 1492 :alegria:
caramela escribió:Yo leí el primero y deje el segundo a medias porque no estaba yo en mi mejor momento. Me apuntaría al tercero, pero para marzo me da que no os pillo :dragon:
Todo es buscar una fecha en común, siempre hay lecturas pendientes por lo que si es por una lectura en grupo me lo combino de la mejor manera posible.
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Marianita.v »

Jim Botón escribió:Dicen que las comparaciones son odiosas, llego al regazo de Charlie Parker soltándole la mano a Sebastian Bergman, me siento como Cristobal Colón el 12 de Octubre de 1492 :alegria:
Yo también solté a Bargman para agarrar a Parker :boese040: y fue una grata sorpresa! Me enamoré de Charlie de una manera! que no pude largar la serie... ahora estoy en un impasse porque ya era tal mi nivel de vicio que me obligué a leer otra cosa. Incluso salió el último de Bergman (Castigos Justificados), con el cliffhanger que nos dejó el anterior, y aún así tuve que hacer fuerza para soltar a Charlie y agarrarlo... pero en cualquier momento vuelvo... :batman:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Jim Botón »

Marianita.v escribió:...pero en cualquier momento vuelvo... :batman:
Este 15 de mayo tenemos MC con la cuarta entrega "El camino blanco" por si te animas.
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Marianita.v »

Jim Botón escribió:
Marianita.v escribió:...pero en cualquier momento vuelvo... :batman:
Este 15 de mayo tenemos MC con la cuarta entrega "El camino blanco" por si te animas.
Gracias por la invitación, pero ahora me toca leer "Voces que susurran". El camino Blanco lo lei hace 2 meses mas o menos... es adictivo Charlie :101: :luxhello:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Creo que Pikoo y Caramela quieren hacer un miniclub de este libro.

Yo estoy leyendo vuestros comentarios y, si tenéis en cuenta que soy un alma MUUUUY sensible, y estoy poco bregada en novelas de este tipo... ¿Creéis que lo voy a pasar muy mal? o por el contrario ¿llegaré a ser otra fan de Parker?

Os cuento un poco más: estoy enganchada a Bergman, lo llevo al día :mrgreen: Camila Läckberg me ha gustado más o menos, pero me quedan algunos, no tengo tanto interés en ellos. Otro que sigo con algo de interés (gracias a este foro) es Harry Bosch y ahora así que recuerde, pues he leído alguno suelto "Head Hunters" de Jo Nesbo, "El psicoanalista" que no me gustó y uno Islandés de cuyo nombre no me acuerdo pero que a pesar de ser muy intenso en cuanto a descripción de asesinatos tenía un argumento que me capturó.

Vamos, que... ¿me lanzo o no me lanzo?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Difícil pregunta Darky.

A ver lo que tienes que tener en cuenta si empiezas con Parker es que hay más muertos que páginas y sobre todo que los libros tienen un toque sobrenatural.

Si tu alma sensible puede con esos dos detallitos, seguro que Parker te encanta :wink:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por pikoo »

Anímate con el primero Darky, siempre tienes tiempo de dejar la serie ahí. Pero seguro que es una gran lectura! en este foro triunfa :P
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió:Difícil pregunta Darky.

A ver lo que tienes que tener en cuenta si empiezas con Parker es que hay más muertos que páginas y sobre todo que los libros tienen un toque sobrenatural.

Si tu alma sensible puede con esos dos detallitos, seguro que Parker te encanta :wink:
:meparto:

Bueno, venga, pues estoy libre a finales de febrero, para cuando queráis empezarlo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por mariki »

Yo también quiero empezar la saga :hola:
Responder