Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por magali »

Este libro es un poco peculiar y puede decepcionar según qué expectativas tenga el lector.
Cuando yo lo compré en un aeropuerto, hace un montón de años, lo leí sin expectativas. No sabía nada de la trama, ni del autor, ni de que era una serie, nada.
Pero en cuanto lo terminé fui a buscar el siguiente de inmediato. Y así hasta hoy.

De todas formas, no siempre tenemos el ánimo para según qué libros. Y eso no significa nada. Porque yo lo he releído varias veces, y cada una de ellas me ha parecido distinto. O quizá era yo. ¡Quién sabe!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y aunque me olía quien era el asesino cuando aún me faltaba, la verdad es que ha sido un final trepidante que ayer si me tuvo todo el día enganchada hasta que terminó.

Ya digo que no sé si culpa del libro o mía, porque cuando tengo poco tiempo para dedicar a la lectura y me toca leer a trompicones disfruto menos de las lecturas pero me ha costado entrar en la historia pero aún así me ha gustado y ya digo que el final me ha parecido muy bueno.

Sin duda leeré el siguiente a ver qué tal.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche.
Me ha costado entrar en la historia pero porque me despistaba con tantos personajes.
Las últimas 100 páginas donde ya estaba más centrado todo y no había tanto secundario pululando me han enganchado pero bien. Anoche estuve hasta que lo terminé :)

Sé que me van a gustar mucho más el resto de libros, así que continuaré. Incluso me planteo volver a releer este ahora que sé qué es lo importante y qué no.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por KindOfMagic »

Yo creo que cualquiera que se lea este libro quedará algo abrumado por la inmensa cantidad de personajes. En eso los siguientes son mucho más fáciles de seguir, aunque creo que es algo típico de Connolly dar importancia a secundarios muy secundarios y contar sus historias, a mí es algo que me encanta de sus nocelas. Pero yo me considero fanática, tengo el último ahí esperando en la estantería desde que salió para leérmelo en un par de días libres que tendré dentro de un par de semanas. :lol:
No creo que sea necesario releer este por el tema personajes, con quedarse con la historia personal de Charlie, con Angel y Louis, Rachel, Walter Cole, y quién es el Viajante ya está. Algunos policías y agentes del FBI vuelven a salir, pero sin problema, ya los iréis conociendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Marianita.v »

Lo terminé esta semana y me gustó. :cunao:
Coincido en que me perdí un poco con semejante cantidad de personajes. Y otra cosa que me dificultó engancharme es el tema de los "clanes familiares" tipo mafia...es algo que no logro entender, en realidad que no me creo...es tan distinta a nuestra cultura que me resulta inverosímil (aunque es bien sabido que en USA es, fue y será furor. Pero es otra mentalidad y otra cultura distinta)
Tengo la senación que voy leyendo lo que acaba de dejar Lizzy :128: :128:
Por supuesto que voy a seguir esta serie, ya me agende de MC de "el poder de las tinieblas" para el 15/1/18 :lista: :lista:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Marianita.v escribió:Lo terminé esta semana y me gustó. :cunao:
Coincido en que me perdí un poco con semejante cantidad de personajes. Y otra cosa que me dificultó engancharme es el tema de los "clanes familiares" tipo mafia...es algo que no logro entender, en realidad que no me creo...es tan distinta a nuestra cultura que me resulta inverosímil (aunque es bien sabido que en USA es, fue y será furor. Pero es otra mentalidad y otra cultura distinta)
Tengo la senación que voy leyendo lo que acaba de dejar Lizzy :128: :128:
Por supuesto que voy a seguir esta serie, ya me agende de MC de "el poder de las tinieblas" para el 15/1/18 :lista: :lista:
Marianita, a mi también me lió mucho tanto personaje que aparece y que en realidad no aporta mucho a la historia.

La fecha del segundo la cambiamos al 22 porque el 16 tenemos el MC bimensual de novela negra y quedaba muy cerca.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Marianita.v »

caramela escribió:
Marianita.v escribió:Lo terminé esta semana y me gustó. :cunao:
Coincido en que me perdí un poco con semejante cantidad de personajes. Y otra cosa que me dificultó engancharme es el tema de los "clanes familiares" tipo mafia...es algo que no logro entender, en realidad que no me creo...es tan distinta a nuestra cultura que me resulta inverosímil (aunque es bien sabido que en USA es, fue y será furor. Pero es otra mentalidad y otra cultura distinta)
Tengo la senación que voy leyendo lo que acaba de dejar Lizzy :128: :128:
Por supuesto que voy a seguir esta serie, ya me agende de MC de "el poder de las tinieblas" para el 15/1/18 :lista: :lista:
Marianita, a mi también me lió mucho tanto personaje que aparece y que en realidad no aporta mucho a la historia.

La fecha del segundo la cambiamos al 22 porque el 16 tenemos el MC bimensual de novela negra y quedaba muy cerca.
Ahh, gracias caramelos por la corrección!!! Ya redirecciono :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Es verdad que nos vamos siguiendo Marianita :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dortmunder
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2017 12:35

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Dortmunder »

A mí me pasa con Connolly una cosa rara. Me gusta, pero se le nota que no es estadounidense, y aunque se documenta bien resulta imitativo. Por otro lado, no encaja la pareja que le ayuda. Es inverosímil y aporta una especie de alivio cuasicómico que se carga el ambiente. Lo mejor de la serie es la mezcla de novela negra y elementos fantástico-terroríficos. Pero las mezcolanzas le salen mucho mejor en sus novelas juveniles.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por happykent »

Lo he empezado anoche. Solo he leído 3 capítulos y de momento bien. Hace mucho que no leo algo de misterio y negra y ya lo estaba necesitando.
Espero que me guste asi acompaño a las chicas en el MC del segundo :)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Clarividente »

happykent escribió:Lo he empezado anoche. Solo he leído 3 capítulos y de momento bien. Hace mucho que no leo algo de misterio y negra y ya lo estaba necesitando.
Espero que me guste asi acompaño a las chicas en el MC del segundo :)
Espero que te guste, happykent. Supongo que ya sabes, pero en estas novelas, además de misterio y negra, hay una gran parte de "asuntos sobrenaturales", espero que sea un tema que te guste también.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por cuscurro »

Es el primer libro que leo de Connolly y no va a ser el último. Desconozco cómo serán los demás libros del autor y de la serie Charlie Parker, asumo que los habrá peores y mejores, pero este en particular a mi me ha gustado mucho.

Últimamente había leído novela policial y novela negra que solo se definían así, pero que realmente, eran otra cosa, más suave, más para toda clase de lectores y de repente me he encontrado con este libro que me ha llevado de nuevo a lo que yo entiendo por novela negra: bajos fondos, violencia, muerte, dolor. Según iba leyendo y avanzando entre tanta violencia, en muchas ocasiones me recordaba la forma directa y brutal de escritura que tiene James Ellroy en su Cuarto de Los Ángeles.

La trama me ha gustado, mucho. Otro gran acierto es la subtrama de crímenes que también se narra y resuelve, que ya por si sola, merecía una sola novela, pero es como un aperitivo de lo que vendría más adelante. Me ha encantado como se dota de personalidad a todos los personajes secundarios, no son meros recursos de la historia, sino que se profundiza en ellos.

Lo dicho: un gran libro.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

cuscurro escribió:Es el primer libro que leo de Connolly y no va a ser el último. Desconozco cómo serán los demás libros del autor y de la serie Charlie Parker, asumo que los habrá peores y mejores, pero este en particular a mi me ha gustado mucho.

Últimamente había leído novela policial y novela negra que solo se definían así, pero que realmente, eran otra cosa, más suave, más para toda clase de lectores y de repente me he encontrado con este libro que me ha llevado de nuevo a lo que yo entiendo por novela negra: bajos fondos, violencia, muerte, dolor. Según iba leyendo y avanzando entre tanta violencia, en muchas ocasiones me recordaba la forma directa y brutal de escritura que tiene James Ellroy en su Cuarto de Los Ángeles.

La trama me ha gustado, mucho. Otro gran acierto es la subtrama de crímenes que también se narra y resuelve, que ya por si sola, merecía una sola novela, pero es como un aperitivo de lo que vendría más adelante. Me ha encantado como se dota de personalidad a todos los personajes secundarios, no son meros recursos de la historia, sino que se profundiza en ellos.

Lo dicho: un gran libro.
:hola: Cuscurro, tenemos MC programado de la segunda parte el 27 de enero, por si te quieres unir.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por cuscurro »

Lo tengo en cuenta. Gracias.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por julia »

Recordar que hay que leerlos en orden, se van añadiendo personajes y hechos que luego estan muy presentes en las tramas posteriores, como elementos del argumento o como tejido sobre el que se desarrollan las historias,
Responder