Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por biscuter »

Lifen todavía sigues con el libro, como lo llevas?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Aquí estamos Agatha y la menda enlazando el anterior Lynley con este, que teníamos mono, se ve :lol:

Por dónde vas, Agathilla? Yo he terminado el primer capítulo y estoy perdida del todo :hombros:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Agatha »

Pues acabo de terminar el primer capítulo también.

Tiene un comienzo extraño, pero me gusta 🙂
Quizás sea porque no estamos acostumbradas a la narración en primera persona en los libros de la George (al menos yo no recuerdo ninguno en el que la hubiese), pero ya digo, aún así, me gusta. Y el capítulo que le sigue muy interesante.

Promete mucho 😀
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Sí, yo creo que es el comienzo más extraño que le he visto hasta ahora a la George.

Yo he terminado el capítulo 2. Tenemos
otro asesinato, que me ha dado penita, porque esa mujer, Eugenie, me estaba cayendo bien. Muy intrigante la cuestión de que llevara en el coche la dirección de ese tipo que la encontró, el aficionado al cibersexo que no parece tener ninguna relación con ella... Muy extraño.
También me ha gustado todo el tema del
aniversario de Webberley y de su mujer, que parece tener serios problemas psiquiátricos... No sólo está lo de no querer salir de casa, también el tema de que llame lady a su hermana y condesa a Helen... Y que la casa esté tan descuidada...
En cambio, la historia de Gideon se me hace pesada. No sé si será por la primera persona, pero no creo... En fin, imagino que a medida que sepa cómo se relaciona con el crimen me irá intrigando más. Porque alguna relación tiene que tener... Yo me he preguntado ya si Eugenie será
la madre de Gideon, que se fue de casa cuando Gideon era pequeño. Como Eugenie tenía un "pecado" que contar y parecía arrepentirse de algo de su pasado...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Agatha »

Terminado el capítulo 5:
Todo se va desembrollando y ya tenemos las dos historias paralelas unidas.

En efecto, Eugenie era la madre de Gideon. Y parece ser que la amante de Webberly 🤔
Me encanta este giro, va a dar mucho juego.

Además, su niña de dos años murió. Y parece ser que en circunstancias extrañas...

En cuanto a la narración de Gideon, ahora me resulta más interesante sabiendo todo lo que sé.
Sigo, ahora ha arrancado realmente el libro.

La tita Elizabeth nunca defrauda 😀
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Sííí! :alegria:

Yo también he terminado el capítulo 5 (y estoy entrando en el 6). Ahora las cosas sí que han tomado forma, y tampoco me
aburre ya ese diario de Gideon, al contrario! :mrgreen: . Ahora que he conocido un poco a los personajes (sobre todo al padre y a Jill, claro) desde la perspectiva del narrador omnisciente, el diario se ha vuelto mucho más interesante.
Además, ya no es la historia de
un niño virtuoso del que no sabemos nada, sino el dramón de la ex familia (por llamarla de algún modo) de Eugenie! Que sí, ha resultado ser la madre de Gideon.
Supongo que poco a poco iremos descubriendo más detalles de esa historia
(que si no fuera interesante de por sí, está encima "aderezada" por el tema de la relación de Eugenie con Webberley!) :shock:
Parece que Sonia
tenía síndrome de down o alguna otra deficiencia, ¿no? :( Como Wiley dice algo así como que "suelen morirse antes"...) Yo entiendo que él sólo sabía que la hija se había muerto hacía bastantes años, pero no que lo hiciera sólo con dos años. Y no había hurgado más.
Y digo yo: todo lo que leemos del diario...
ocurrió antes de la muerte de Eugenie, ¿verdad? Porque el padre le dice a Jill que lo había estado llamando para interesarse por la salud de Gideon.
Es que se me está ocurriendo una teoría horripilante sobre el asesino.
No sería el propio Gideon? :cry: . Está claro que él va a ir descubriendo poco a poco el pasado de su familia... Quizá al final interprete las cosas de tal manera que sienta un odio terrible por su madre. Es que... no parece que la hayan matado para que no hable. Hay que estar muy poseído por el odio para matar a alguien con esa saña, pasarle tres veces por encima con el coche... :cry:
Como dices tú, Agatha, la George nunca defrauda :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Agatha »

Yo voy por el capítulo 10:
Ya sé que Hombre Lengua es James el Inquilino :shock:
No me lo esperaba para nada...

Por otra parte, se ha hablado un poco más sobre la relación de Webberly y Eugenie, y empezó un poco más tarde de la muerte de Sonia.

También sé que se acusó a la niñera alemana de la muerte de la niña, pero yo no creo que fuese ella... Y además, al padre de Gideon se le murió otra hija... Mucha casualidad, no? 🤔
Murke escribió: 20 Ago 2021 23:30

Parece que Sonia
tenía síndrome de down o alguna otra deficiencia, ¿no? :( Como Wiley dice algo así como que "suelen morirse antes"...) Yo entiendo que él sólo sabía que la hija se había muerto hacía bastantes años, pero no que lo hiciera sólo con dos años. Y no había hurgado más.
Sí, Sonia tenía síndrome de down. Imagino que conforme hayas avanzado más ya te habrás enterado...
Murke escribió: 20 Ago 2021 23:30 Y digo yo: todo lo que leemos del diario...
ocurrió antes de la muerte de Eugenie, ¿verdad? Porque el padre le dice a Jill que lo había estado llamando para interesarse por la salud de Gideon.
Sí. Al leer tu Spoiler he ido a mirar y en el capítulo en el que muere Eugenie se dice que era una noche de noviembre, y el diario de Gideon empieza antes, yo voy ahora por el mes de Octubre...
Murke escribió: 20 Ago 2021 23:30 Es que se me está ocurriendo una teoría horripilante sobre el asesino.
No sería el propio Gideon? :cry: . Está claro que él va a ir descubriendo poco a poco el pasado de su familia... Quizá al final interprete las cosas de tal manera que sienta un odio terrible por su madre. Es que... no parece que la hayan matado para que no hable. Hay que estar muy poseído por el odio para matar a alguien con esa saña, pasarle tres veces por encima con el coche... :cry:
Pues podría ser, sí. No es nada descabellado.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Yo todavía estoy en el capítulo 7. Se me está ocurriendo otra teoría horripilante. No sería
Gideon quien mató a su hermana?? Por obvios celos? Ya no era el centro del universo y encima,en cierto modo por su culpa no podía ir a ese conservatorio de Nueva York :| .
Es evidente que
Katia Wolff no fue.
Flipo con el lenguaje machista y racista de los polis que salen en los libros de esta mujer... Dan ganas de darles unos cuantos sopapos. Menos mal que está ahí Barbara para devolverme la fe en la humanidad.

En cuanto a Sonia,
un poco simple ese Wiley, no? Dar por hecho que se murió pronto por tener síndrome de Down... Quizá fuera un comentario más propio de hace veinte años. Ahora habría que darle un par de sopapos también :no:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Terminado el capítulo 7. Qué historia más triste, por favor :( :cry: . Terrible, me estoy poniendo mala sólo de leerla. Y claro, ahora se me ha ocurrido otra idea horripilante:
no sería el abuelo el que ahogó a Sonia? Para que su nieto el genio de la música pudiera desarrollarse sin problemas?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Agatha »

Murke escribió: 22 Ago 2021 09:12 Yo todavía estoy en el capítulo 7. Se me está ocurriendo otra teoría horripilante. No sería
Gideon quien mató a su hermana?? Por obvios celos? Ya no era el centro del universo y encima,en cierto modo por su culpa no podía ir a ese conservatorio de Nueva York :| .
Es evidente que
Katia Wolff no fue.
Esto es lo que a mí me ronda la cabeza... 🤔

Murke escribió: 22 Ago 2021 10:26 Terminado el capítulo 7. Qué historia más triste, por favor :( :cry: . Terrible, me estoy poniendo mala sólo de leerla. Y claro, ahora se me ha ocurrido otra idea horripilante:
no sería el abuelo el que ahogó a Sonia? Para que su nieto el genio de la música pudiera desarrollarse sin problemas?
También lo he pensado 😁

Yo voy por el capítulo 12, apenas empezado:
Estoy en casa del hermano de Eugenie, Ian. Me parece interesantísima su mujer, muy arisca, pero me fascina 😀
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Agatha escribió: 21 Ago 2021 21:47 Yo voy por el capítulo 10:
También sé que se acusó a la niñera alemana de la muerte de la niña, pero yo no creo que fuese ella... Y además, al padre de Gideon se le murió otra hija... Mucha casualidad, no? 🤔
Pues sí, mucha casualidad... Además,
es raro que no digan nada de ella, seguro que luego sale su historia. El abuelo le decía que sólo le hacía freaks, así que seguro que algo tendría esa niña...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

@Agatha , cómo vas? :hola: Yo estoy mordiéndome las uñas! :lol:

He acabado la primera parte del capítulo 14, luego continúa el diario de Gideon. Muy fuerte lo que pasa aquí!
Alguien atropella a Webberly! :shock: Esto ahora sí que tiene pinta de una venganza por lo que ocurrió hace veinte años :o . Aunque no me imagino a Katia vengándose así, y no creo que la cosa sea tan fácil... Pero quién puede estar vengándose? Se me ha ocurrido que quizá se trate del hijo de Katia? :shock: Pero sólo tiene 20 años...
Claro, visto lo visto, he empezado a pensar también que la mujer del principio
tiene que tener algo que ver con todo esto, que también ella fue víctima de nuestro "Ángel vengador".Pero quién puede ser?? la profesora particular de Gideon, Sarah Jane? Pero las edades se corresponden? Yo me la imaginaba joven, aunque no sé si mencionaron su edad.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Agatha »

Murke escribió: 25 Ago 2021 09:07 @Agatha , cómo vas? :hola: Yo estoy mordiéndome las uñas! :lol:

He acabado la primera parte del capítulo 14, luego continúa el diario de Gideon. Muy fuerte lo que pasa aquí!
Alguien atropella a Webberly! :shock: Esto ahora sí que tiene pinta de una venganza por lo que ocurrió hace veinte años :o . Aunque no me imagino a Katia vengándose así, y no creo que la cosa sea tan fácil... Pero quién puede estar vengándose? Se me ha ocurrido que quizá se trate del hijo de Katia? :shock: Pero sólo tiene 20 años...
Muy fuerte esa parte, yo me quedé flipando 🥺🥺 Sí, está claro que es una venganza, pero tampoco creo que sea el hijo de Katia... Demasiado obvio... Creo que será alguien que no esperemos, como siempre :mrgreen:
Murke escribió: 25 Ago 2021 09:07 Claro, visto lo visto, he empezado a pensar también que la mujer del principio
tiene que tener algo que ver con todo esto, que también ella fue víctima de nuestro "Ángel vengador".Pero quién puede ser?? la profesora particular de Gideon, Sarah Jane? Pero las edades se corresponden? Yo me la imaginaba joven, aunque no sé si mencionaron su edad.
Pues he ido a mirar el prólogo a ver su nombre (aunque eso no signifique nada, pues se lo puede haber cambiado) y ya sé quién es 😃

No te digo nada por si prefieres averiguarlo tú más adelante, que imagino que se dirá cuando todo se deslíe.
Voy por el capítulo 17 y no tengo ni la más remota idea de quién puede ser el asesino. Como a ti, se me ocurren algunos nombres, pero no termino de ver claro el motivo...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Murke »

Yo también acabo de terminar el 15 (o el 16? :? :lol: ). Bueno, ya he descubierto quién es la mujer del primer capítulo, pero no me ha aclarado nada sobre
la razón de que la hayan atropellado también a ella :shock: . Además, qué raro que nadie diga nada sobre ese "accidente", no?
Yo estoy perdidísima, aquí todo el mundo parece esconder algo y todos parecen sospechosos. No tengo ni idea de por dónde irá la cosa :lol: . Pero me lo estoy pasando pipa, creo que es una de las entregas más completas, tiene mil historias y otros mil personajes! :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Memoria traidora - Elizabeth George (Lynley 11)

Mensaje por Agatha »

Murke escribió: 25 Ago 2021 23:44 Yo también acabo de terminar el 15 (o el 16? :? :lol: ). Bueno, ya he descubierto quién es la mujer del primer capítulo, pero no me ha aclarado nada sobre
la razón de que la hayan atropellado también a ella :shock: . Además, qué raro que nadie diga nada sobre ese "accidente", no?
Yo estoy perdidísima, aquí todo el mundo parece esconder algo y todos parecen sospechosos. No tengo ni idea de por dónde irá la cosa :lol: . Pero me lo estoy pasando pipa, creo que es una de las entregas más completas, tiene mil historias y otros mil personajes! :D
Totalmente de acuerdo! Me está encantando este libro 😃
1
Responder