No es país para viejos - Cormac McCarthy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo ahora y me tiene enganchada.
el asesino Anton Chigurh es lo más despiadado e inteligente que he leido desde Anibal Lecter :shock:
La acción es ágil, rápida, los diálogos cortos, directos, ésto va a toda pastilla y estoy en el spring final.
Última edición por Pick el 18 May 2008 09:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado. Ha estado muy bien la persecución y la trama, pero el "final" no me ha convencido.
Más que una película para los Coen yo la veo para Tarantino, con esos diálogos filosófico-absurdos
o las sangrientas participaciones de Chigurh.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Voy a probar con éste:

Vengo de leer, hace poco, tanto "Meridiano de sangre" como "La carretera", el primero no me gustó nada y el segundo me encantó, así que éste es el que debería inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro.

Uno de los defectos de "Meridiano..." fue su, para mí, excesivo tamaño que para un modo de escribir tan particular, no le va bien. "La carretera", mucho más corto, me llegó, bueno, más que llegarme, o además de llegarme, el estilo me pareció muy atractivo.

Veremos porque éste es también corto.

La peli, aún no la he visto. Me la guardo para cuando termine de leer el libro.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado...

Me encantó, no sé si un poco más que "La carretera" o un poco menos, pero vamos, que me ha parecido una novela genial.

Los personajes tienen todos ellos una fuerza terrible, me han gustado todos, desde el asesino Chigurh, hasta Carla Jean, pasando por un absolutamente genial Llewelyn Moss o el extraordinario sheriff Bell. Todos geniales, ninguno flaquea. Es una novela en la que estos y sus diálogos (en ocasiones, geniales) son de vital importancia porque si bien el "ambiente" es muy particular e importante también, se va configurando a base de la personalidad de los miembros que por allí pululan, en la frontera entre Mexico y el sur de los EEUU.

El estilo es brutal, desgarrador. Las palabras escupen y remueven el viento árido del desierto de Sonora. Cada frase se te va grabando, esculpida en las piedras. Abusa de los "y", pero ni mucho menos tanto como en otras obras suyas, también me molesta un poco esos saltos de localización tan abruptos, aunque esto lo que hace es obligarte a estar más atento y tampoco sé si es para mí un defecto o no.

Estilo muy personal, personajes muy bien dibujados. Un cóctel que la convierte en una gran novela.

Lo que no termino de entender es porqué no me gustó "Meridiano de sangre"... será cuestión de tamaño, de trama, de descripciones, no lo sé.

Y falta poco para que pueda ver la peli... que aún no la he visto, aunque la verdad es que tenía en mente a los actores cuando leía la novela. ¿Estará su papel a la altura de lo que yo imaginé? Todo apunta a que sí, pero, veremos.
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Pues yo no sé si la edición de bolsillo está mal traducida o que pasa, pero si no es así este tipo me parece muy mal escritor (con todos mis respetos), pero vamos...

Y cogió su fúsil y se lo puso y lo miró y se rasco la cabeza y tuvo una idea y se le olvidó y se frotó las manos y se clavo una astilla y se la quitó... En fin
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 20:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Vaya, parece ser que no soy el único al que le gustó mucho éste y "La carretera" y nada "Meridiano de sangre"... Me alegro, mi sentimiento de bicho raro necesita coincidir con más gente de vez en cuando :mrgreen:.

No Kafka, Cormac McCarthy escribe así, incluso, si le da por ahí, aún lo puede hacer peor y meterte una descripción de media página con veinte "y", sin apenas puntos ni comas. A mí me encanta esa manera de escribir siempre que no se pase y el estilo no entorpezca (por así decirlo) la comprensión narrativa. Aparte de eso, sus diálogos secos, no "señalizados" son otra de las características del autor. Es un estilo muy peculiar, ergo siempre tendrá gente que le parezca genial y gente que crea que es una tomadura de pelo (a mí en "Meridiano de sangre", me parece esto último).

Y a todo esto, ya he visto la película, que ha sido una gozada verla con el libro fresco en la memoria. Obviamente es inferior al libro, quedando muchas cosas en el alero y pasando por encima de otras muy rápidamente, pero aún así, me parece un peliculón.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Oct 2020 19:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Bueno le daré una nueva oportunidad. Porque la película me gustó mucho, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

-No és país per a vells, de Cormac Mc Carthy. Mucha mejor traducción que la castellana, es una novela estupenda. Con unos diálogos que son muy directos, muy de tipo duro, al estilo de la película, pero mejores. La verdad es que se me ha hecho muy ligerito y agradable, la película está muy bien adaptada, cambian algunas cosas pero la esencia sigue siendo exactamente la misma. Yo diría que el gran tema es la moral frente al nihilismo, aunque eso no sería cierto ya que Chigurh sí cree en ciertas cosas. Por cierto, el look de Anton Chigurh es made in los Cohen, en el libro nada se dice. Creo que es un libro bastante sensato, y en verdad muy antibélico y antiviolencia. Lo recomiendo para todos aquellos a los que les gusto la película, y si entendéis catalán/valenciano/mallorquín (para no ofender) os lo recomiendo mucho en ese idioma, la edición es mejor, igual de barata y está mejor traducido.
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Un libro crudo y directo.

Me quedo con la escena del cazador cazado del inicio, como se va metiendo en la red sin darse cuenta, solo dejandose llevar.

Describe con crudeza lo que pasa en la frontera Mexico-Estados Unidos.

Corto, no le sobra nada, el final desconcierta un poco pero aun asi deja un sentimiento de indefención ante la maldad humana.

A la altura de la carretera sin tener el mismo estilo.
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Farsalia escribió:Y cogió su fúsil y se lo puso y lo miró y se rasco la cabeza y tuvo una idea y se le olvidó y se frotó las manos y se clavo una astilla y se la quitó... En fin
eso de tantas 'y' también aparece en 'La carretera'. Debe ser típico de él. Yo tampoco aguantaba eso :evil:
Pero el libro de 'La carretera' me gustó mucho y si decís que éste tampoco está mal quizá lo coja de la biblioteca.
1
chuca15
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2009 22:25

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por chuca15 »

PUES YO ME E COMPRADO EL LIBRO Y LO E DEJADO A MEDIAS , NO LO HE PODIDO LEER, APENAS TIENE PUNTOS O COMAS.SOLO TIENE " Y ".EJEMPLO:Y COMPRO UNA CAJETIYA DE CIGUARRILLOS Y COGIO UNO Y SE SUBIO AL COCHE Y ARRANCÓ Y..........Y.....Y......!!!!ESTOY FRUSTRADA!!! COMO ME PUEDO LEER UN LIBRO DE ESA MANERA? ES INDIGNANTE, NUNCA ME HABIA PASADO CON NINGÚN OTRO LIBRO. ESO ES HABITUAL?? CONTESTAD. (YO TENGO LA EDICION DE BOLSILLO CON LA PORTADA DE LA PELI).
1
chuca15
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2009 22:25

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por chuca15 »

ESQE LO DE LAS "Y" ME DESESPERA, ME PONE HISTERIACA.PUÉS SI ES TIPICO DE ÉL LE VOY A ENSEÑAR YO PARA QE SE UTILIZAN LAS COMAS Y LOS PUNTO. Y OTRA COSA, TAMBIAN TE CONFUNDES MUCHO CUANDO HAY UN DIALOGO POR QUE NO TE PONE LA RAYA DEL DIÁLOGO Y TAMBIÉN PORQUE NO TE DEJA MUY CLARO QUIEN ES EL QUE ESTÁ HABLANDO.....EN FIN.... YA ME LO LEERÉ EN OTRA OCASIÓN.
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por JeronimoII »

Desde luego es un libro que no por ser corto es facil de leer, pero no recuerdo ningun dialogo en el que no se pueda inferir directa o indirectamente quien esta hablando, solo requiere un poco de concentración y en cierta forma es parte del estilo mismo del libro, claro en el otro extremo estan las obras (teatro) como Otelo donde te van poniendo quien dice que cosa. :lista:
1
Responder