Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Aderben »

Uno de los mejores de la serie Wallander junto con la leona blanca (bueno yo voy por el 6º, tampoco he leido todos) Pero de este me gusta como te describe la capital letona, se sale de los casos habituales de Wallander, es más como una novela de espionaje...
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Mister Coconut »

Lo acabé hará unos diez dias pero me había olvidado comentar.


Libro normalito, la primera mitad me estaba gustando más incluso que el primero de la saga, pero en la segunda mitad para mi da un bajón muy grande, a partir del segundo viaje a Letonia me da la sensación que Mankell empieza a dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez para alargar la novela, ya que se le estaba haciendo demasiado corta para lo que quiere contar.Lo que cuenta en la segunda parte del libro, pongamos que si hay 8 capitulos, lo hubiera podido contar en tres o cuatro perfectamente.Únicamente se mantiene el interés por saber quién es el asesino, pero poco más y tampoco es que haya muchos sospechosos, aunque para algunos esto es suficiente, las expectativas que me habia dejado Wallander en el primer libro aqui me dejan un poco frío, y no precisamente porque la historia se desarrolle en Letonia. Quizá influyera tambien la situación de inestabilidad y controversia política que existia por aquel entonces en Letonia para no concretar un poco más ciertos aspectos sociopoliticos del país, y se queda en una visión ligeramente superficial.
En definitiva, un libro que para mí aprueba raspado, teniendo en cuenta que los dos primeros como decís son los menos buenos de la saga espero que en los siguientes se confirme esa notable mejoría porque la verdad es que el inspector Wallander deja buenas sensaciones, pero a mi todavía no me ha encandilado por completo.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por grimaud »

No me ha convencido la segunda novela de Wallander. Al principio promete mucho, el argumento es intrigante, pero poco a poco, se va volviendo cada vez mas inverosímil, tanto como si se tratara de una peliculita americana. Tampoco la explicación de los hechos con que arranca la novela tiene mucho sentido. Leeré alguno libro mas de la saga porque el personaje de Wallander me gusta bastante pero debe mejorar mucho o abandonaré.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por poulain »

grimaud
A muchos lectores le pasó lo mismo que comentás, la mayoría opinamos como vos. No es de lo mejorcito de esta serie :roll:
Dale una oportunidad al siguiente de la saga "La leona blanca", que en mi opinión, es el mejor que he leído hasta ahora de la serie de Wallander (me he quedado estancada en el 5º pero el 3º sigue siendo mi favorito) :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por grimaud »

poulain escribió:grimaud
A muchos lectores le pasó lo mismo que comentás, la mayoría opinamos como vos. No es de lo mejorcito de esta serie :roll:
Dale una oportunidad al siguiente de la saga "La leona blanca", que en mi opinión, es el mejor que he leído hasta ahora de la serie de Wallander (me he quedado estancada en el 5º pero el 3º sigue siendo mi favorito) :wink:
Te haré caso y leeré el tercero. Espero que me guste mas que los primeros :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Diavola »

Iba a ser mi siguiente libro pero me estáis desanimando....
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Calandria »

Lo terminè y me dejò la misma sensación que el primero. Para mi gusto le falta algo, si bien este tiene una trama un poco màs palomitera que el primero.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por velajada »

Lo terminé ayer, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Cierto que tiene un aire a película añeja y que lo de
esos dos cadáveres en la lancha está muy pillado por los pelos y no tiene mucho que ver con lo que después ocurre,
pero la trama en Riga a mi me ha atrapado. Me ha recordado a las novelas negras de mi padre con las que me inicié a una lectura más adulta, novelas de espías, con el KGB y la guerra fría de trasfondo, .... :D .

En mi opinión, es una novela ligera, pero muy recomendable. No creo que tarde mucho en leerme la siguiente aventura de este carismático inspector :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Felicity »

Yo lo voy a empezar así rápido y sencillo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Felicity »

Velejada, estoy de acuerdo contigo en una cosa.

Que lo de los Cadaveres del principio, al final nada de nada :P :P

Pero tiene buena pinta. La verdad es que hay cosas que te cuesta de entender, como lo que pasó después de la caída del telón de acero.

Vamos a mí me cuesta situarme, en una Letonia tan devastado; cuando 20 Años después está tan cambiada.

Me gusta Wallander, es muy "majo" y aunque "beba" un poco pero me encanta lo de las "Tazas de Cafés" cada vez que me lo mencionaba, yo tenia unas ganicas... y es que ayer refrescó :P

Por lo demás es una buena historia aunque más "política" el caso no es mucho, pero la manera de llevarlo si.

Además ese final en que
Nos hacen creer que es P para luego ser M y al final parece que es P y M es bueno (No recuerdo nos nombres letones de los Sargentos
Ha conseguido lo que esperaba, leer algo rápido y que te tenga intrigada.

Parece que es como ver una serie de televisión, y este capítulo te mantiene intrigado. Seguiré leyendo sobre Kurt que me interesa.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por danicg »

Me pongo con él.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por elultimo »

Este está bien. No es el mejor de la serie pero pasan cosas importantes para el desarrollo de los siguientes.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por danicg »

Yo la sensación que tengo con estos libros cuando me los leo es que es el mismo policía/detective en distintos lugares y épocas.Son todos demasiados parecidos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 15 de marzo :D .
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los perros de Riga - Henning Mankell (KW 2)

Mensaje por Runita »

Subo el hilo para recordar el mminiclub del próximo martes día 15 :D
Responder