Escritores escandinavos de novela negra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Escritores escandinavos de novela negra

Mensaje por ovic70 »

Con las moda de Mankell se me abrió el gusanillo por los escritores escandinavos de Novela Negra y he leido un par de buenos libros de otros escritores escandinavos.

Sobre todo me gusto mucho "Las Marismas" de Arnaldur Indridason, un escritor Islandes. Recrea, como Mankell, muy bien el frio y fris ambiente de estas latitudes, que afecta tanto el paisaje como los personajes. Muy recomendable.

Otro libro que me gustó batante es "La muerte de una noche de verano" del noruego K.O. Dahl. Esté no recrea tan bien como los de Mankell o Indridason la fráia vida del Norte, pero es un clásico libro de Novela Negra muy entretenido.

¿Conoce alguien más buenos escritores de Novela Negra escandinavos?
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

pues aún no he leído nada de ellas, pero tengo apuntadas en mi libreta a dos novelistas:

- Anne Holt - Castigo

- Karin Fossum - El ojo de Eva, No mires atrás, Quién teme al lobo


Espero que te sirva


:wink:
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Gracias Alicia.
Cuando puede les doy una ojeada.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hola Ovic!

¿Has leído La señorita Smila y su especial percepción de la nieve?

El autor es Peter Hoeg y a mí me gustó mucho en su época. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Agatha escribió:Hola Ovic!

¿Has leído La señorita Smila y su especial percepción de la nieve?

El autor es Peter Hoeg y a mí me gustó mucho en su época. :wink:



Basada en este libro hay una peli se hizo una película, cuyo recuerdo me es nada menos que nefasto.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

la de No mires Atrás de KArin Fossum me gustó mucho mas que la de EL OJO DE EVA
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los de Maeva están ahora haciéndole mucha publicidad a Camila Läckberg. La promocionan como la nueva reina de la novela negra escandinava, con la colaboración de la embajada sueca y todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
F. Sturrock

Mensaje por F. Sturrock »

La novela de K.O. Dahl me pareció muy interesante pero pasa lo de siempre; no es la primera de la serie. Las editoriales hacen lo que les da la gana sin ningún respeto hacia el lector (vease Tusquets con el cachodeo de Mankell; primero editan el quinto en el que hay referencia al cuarto,etc.). de todas maneras a Planeta no le debió ir muy bien ya que no ha sacado más del mismo autor.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

La bestia de Anders Roslund y Börge Hellström. Os lo recomiendo! Magnífico libro!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Escritores escandinavos de Novela Negra

Mensaje por Runita »

Últimamente están muy de moda :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Escritores escandinavos de Novela Negra

Mensaje por Felicity »

Pues sí. Yo tengo los de Camila Länckberg y no se nos puede olvidar en este hilo:

Steig Larsson Y su Trilogía: Millenium

Que a mí no me ha gustado nada :noooo: :noooo: :noooo: pero es un fenónemo que está ahí.
Y a partir de ahí han empezado a proliferar como churros, estos autores... :meditando:
Estaremos ante la moda escandinava?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re:

Mensaje por Caroline »

F. Sturrock escribió:La novela de K.O. Dahl me pareció muy interesante pero pasa lo de siempre; no es la primera de la serie. Las editoriales hacen lo que les da la gana sin ningún respeto hacia el lector (vease Tusquets con el cachodeo de Mankell; primero editan el quinto en el que hay referencia al cuarto,etc.). de todas maneras a Planeta no le debió ir muy bien ya que no ha sacado más del mismo autor.
Ya hay dos mas editadas, Un muerto en el escaparate altamente recomendable y Un paso en falso que la tengo en espera.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Escritores escandinavos de Novela Negra

Mensaje por Runita »

Yo tengo en casa la trilogía Millenium, que se la regalaron a mi madre, y aún no he leído nada de Larsson :oops:
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

Re: Re:

Mensaje por Reina Ardid »

Caroline escribió:
F. Sturrock escribió:La novela de K.O. Dahl me pareció muy interesante pero pasa lo de siempre; no es la primera de la serie. Las editoriales hacen lo que les da la gana sin ningún respeto hacia el lector (vease Tusquets con el cachodeo de Mankell; primero editan el quinto en el que hay referencia al cuarto,etc.). de todas maneras a Planeta no le debió ir muy bien ya que no ha sacado más del mismo autor.
Ya hay dos mas editadas, Un muerto en el escaparate altamente recomendable y Un paso en falso que la tengo en espera.

Un muerto en el escaparate me encanto, y las 3 novelas editadas en españa de Indridason son una maravilla, en mi opinión. Esperemos que las editoriales sigan apostando por "nuestros vecinos de arriba", porque la verdad es que tienen una mente genial para la novela negra (siempre con permiso de Agatha Cristie claro)
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Re: Escritores escandinavos de Novela Negra

Mensaje por APEIRON »

Otra buena novelista escandinava, islandesa ella, es Yrsa Sigurðardóttir, suyo leí "El Ultimo Ritual", una muy buena novela policial que ya tiene hilo en este foro.
1
Responder