El quinto mandamiento - Eric Frattini (August Lienart 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El quinto mandamiento - Eric Frattini (August Lienart 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El quinto mandamiento
Título original: El quinto mandamiento
Autor/a: Eric Frattini
Editorial: Booket
Año: 2007
Nº de páginas: 400

Sinopsis:
Cuando Aarón Avner, un reputado erudito, consigue descifrar el códice más enigmático de todos los tiempos, no sabe que también está firmando su sentencia de muerte.

A partir del misterioso manuscrito Voynich, custodiado en la Universidad de Yale, el periodista Eric Frattini ha urdido un original thriller que reflexiona sobre el poder, la ambición y la capacidad humana para generar el mal.
Saga August Lienart:

1.El quinto mandamiento
2.El laberinto de agua
3.El oro de Mefisto

El otro dia lo vi en una libreria y me llamo la atencion. Alguien lo a leido? q tal es?
Última edición por Allbuss el 31 Ago 2012 22:09, editado 3 veces en total.
elmaki
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jun 2008 12:19

El quinto Evangelio - Eric Frattini

Mensaje por elmaki »

Ahora me estoy leyendo "El quinto Evangelio" de Eric Frattini, y la verdad es que me está encantando. Facil lectura y sin pretensiones. Trata sobre un manuscrito que investigan ciertas personas y que la Iglesia con su Circulo Octogonus a la cabeza tratará de que no salga a la luz. Se lee de un tirón. Lo recomiendo a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El quinto Evangelio.

Mensaje por Irene_Adler »

¡Qué argumento más original!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El quinto Evangelio - Eric Frattini

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El quinto Evangelio - Eric Frattini

Mensaje por salva »

elmaki escribió:Ahora me estoy leyendo "El quinto Evangelio" de Eric Frattini, y la verdad es que me está encantando. Facil lectura y sin pretensiones. Trata sobre un manuscrito que investigan ciertas personas y que la Iglesia con su Circulo Octogonus a la cabeza tratará de que no salga a la luz. Se lee de un tirón. Lo recomiendo a todo el mundo.
Anda, el círculo octogonus, como la novela de Peter Harris. Tendré que leer está novela porque tiene buena pinta; además a este autor ya le tengo ganas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El Quinto Mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por Allbuss »

jejej no hay muchos comentarios repecto a este libro pero como lo he visto en Circulo lo voy a pedir, en cuanto me lo traigan y lo lea ya pondre mi opinion.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El Quinto Mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por Allbuss »

Hoy me a venido el agente de circulo y me atraido El Quinto Mandamiento así que tengo a Eric Frattini para rato, sus libros son muy interesantes. No tardare mucho en leerme el primero para seguir con la secuela (El Laberinto de Agua) jejej tendre que hacerle un hueco entre los pendientes.

Un Saludo :D y espero que alguien más se anime a leerselo.
1
averroes

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por averroes »

pues yo no es que sea muy experto ,pero despues de escuchar a eric en muchos programas de radio me esperaba un poquito mas, me parece de facil lectura pero con demasiados datos para la union q hace de ellos.

aun con todo me la e tragado enterita

un saludo
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por Allbuss »

Hola acabo de empezar El Quinto Mandamiento y aunque llevo muy poco leido me esta gustando mucho, es bastante entretenido y de lectura facil. En cuanto avance un poco más ire comentando jeje.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por Allbuss »

Terminado por fin! jeje ya lo he terminado y bueno aunque me gustado mucho tengo que reconocer que todo no es tan bueno. El libro es entretenido, facil de leer, muy bien documentado y unos personajes muy creibles. El argumento no es original ya que te topas con lo mismo
Un manuscrito misterioso, el vaticano y el circulo octogono intentando ocultar la verdad a toda costa como siempre.
Aunque el libro es facil de leer y entretenido a mí personalmente no me a enganchado y a veces me daba la sensación de que el libro flojeaba en algunos capitulos. Lo que más me a gustado son los personajes que como ya he dicho son muy creibles y en ocasiones crueles y frios
sobre todo el cardenal Lienart y su secretario.
En general el libro esta bien y es entrenido pero poco original, se a punta al carro de las muchas novelas de conspiraciones que hace un año invadian las librerias.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Lo compre ayer y, lo quiero empezar a leer esta tarde, la verdad que tiene buena pinta. Esperemos que este entretenido. :mrgreen:

Será el primer libro que pueda leer de Eric Frattini, y ya tenia ganas. Me gusta como habla y lo que dice cuado sale por la tele.


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Terminado :mrgreen:

Un libro que sin tener acción - puramente dicha - esta muy entretenido y engancha.
Toda la parte de la historia del Vaticano, la muerte del Papa a los 33 días, así como el asesinato del jefe de la guardia Suiza. Son hechos historicos que Frattini coge y mete en el libro en mod de ficción de lo que realmente pudo pasar.
Quitando todo esto, creo que:
La intriga, esta muy bien relatada. Los asesinatos de los amigos y del propio Avner estan muy conseguidos y te dejan en continua tensión. No te cansas de tanto asesinato. Cada uno es diferente.
El cardenal Lienart me encanta, soy desde ya un fan de el. Siempe tan bien puesto, sin expresar nunca ningun sentimiento de ningun tipo y siempre justificando tods los asesinatos en nombre de Dios. Además gana :? Menudo Crack
Libro que recomiendo a todo el mundo, que quiera pasar un buen rato leyendo un libro de suspense y asesinatos.

Estaremos expectantes a las nuevas novelas y ensayos de Frattini.

Saludetes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por julia »

Al buscarlo en el indice aparece que el enlace no existe,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El quinto mandamiento, de Eric Frattini

Mensaje por julia »

Aunque el planteamiento pueda parece topico, el manuscrito existe de verdad.
Os dejo el enlace al articulo de la Wiki, pero se pueden encontrar un monton de entradas. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

Tal vez sea este el punto de partida mas original del libro. Se asienta sobre la realidad de un misterio que parece un argumento fantastico.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El quinto mandamiento - Eric Frattini

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Responder