Juegos sagrados - Vikram Chandra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Juegos sagrados - Vikram Chandra

Mensaje por Maider »


Juegos Sagrados es una fabulosa novela épica sobre la amistad, la traición, la violencia, el poder de una deslumbrante ciudad moderna y su parte oscura. Heredera de la narrativa victoriana de las mejores historias de misterio, Juegos sagrados es una novela apasionada y apasionante, intrigante e inteligente.

«La novela nació a partir de numerosos encuentros y se mueve por todos esos paisajes: un agente de policía se enamora; una mujer joven se marcha a la gran ciudad para convertirse en estrella de cine; una joven intenta comprender qué ha sido de su familia en medio del caos político y los asesinatos en masa; una viuda lucha contra la pobreza y las presiones urbanas que tuercen las vidas de sus jóvenes hijos; un agente secreto novato e inexperto conduce a una patrulla del ejército hasta los inhóspitos y helados picos del Himalaya; una mujer astuta e inteligente acepta dinero turbio para producir programas de televisión sobre el sufrimiento de las mujeres; un estudiante universitario idealista, acosado por la policía y los políticos locales, se refugia en las fi las de las guerrillas maoístas; un dirigente religioso de derechas celebra un enorme yagna o sacrificio para los ciudadanos de Bombay; un conocido y despiadado líder dirige una banda que acumula victorias y descubre el extraño vacío de conseguir lo que uno quiere.»
VIKRAM CHANDRA
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¿A nadie le ha llamado la atención este libro? :roll:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí, a mí :P
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí me echa para atrás lo grande que es, pasa de las mil páginas :? Pero me llama mucho la atención.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno, las mil páginas, si el libro está bien, ni las notas :wink:

Parece chulo, sería cuestión de arriesgarse :lol:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Mi querida mujer está leyéndolo. Lleva la ostia de tiempo y va todavía por la mitad. Es un rollo? Según ella está muy bien solo que la pobre está ultimamente leyendo muy poquito. Si es que solo nos da tiempo a leer por las noches. :lol:

Saludos
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Yo lo tuve en las manos en la biblioteca pero no me decidí y estaba esperando a leer alguna crítica para terminar de animarme.Tiene muy buena pinta pero no he leido nada de este autor,así que no me termino de decidir :roll:
1
mcguffin
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2008 21:28

hola a todos.

Mensaje por mcguffin »

Comentaros que lo que llevo leido del libro me ha gustado mucho (aunque la traduccion no es muy buena...).

Lamentablemente el libro que compre esta mal y de la pagina 432 se salta a la 385 y cuando llega de nuevo a la 432, se salta a la pagina 481.

Le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: hola a todos.

Mensaje por Que Hay »

mcguffin escribió:Comentaros que lo que llevo leido del libro me ha gustado mucho (aunque la traduccion no es muy buena...).

Lamentablemente el libro que compre esta mal y de la pagina 432 se salta a la 385 y cuando llega de nuevo a la 432, se salta a la pagina 481.

Le ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?
A mi me pasó algo parecido con Puertas de fuego de Steven Pressfield. Fui a cambiarlo con ticket y ningun problema.

Saludos
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Yo lo tengo en casa se lo regalaron a Barco por su cumple, aconsejados por mi, ya que me llamaba muchísimo la atención....asin que, aunque barco aun no sabe de que va, le tengo muchas ganas...cuando lo coja ya os contaré...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Juegos Sagrados - Vikram Chandra

Mensaje por Tatiasha »

Veo que no habéis dicho por aquí mucho de este libro :oops:
Entraba con la esperanza de que me resurgieran las ganas, porque lo compré en abril y lo empecé en septiembre, lo dejé porque cogí otros en la biblioteca que me quitaban mucho tiempo.
También debe de ser que no me enganchó mucho, y lo tengo ahí, esperando a ver si me vuelven a dar ganas, porque cuando lo compré tenía muchas.
Es un poco rollo, tostón?? O solo tiene un "principio duro"?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Juegos Sagrados - Vikram Chandra

Mensaje por Irene_Adler »

Estuve a punto de comprarlo en bolsillo pero al final me eché para atrás... Me alegro de no haberlo comprado porque he leído por ahí que la traducción es pésima y que sus mil y pico de páginas se hacen demasiado pesadas e incomprensibles en algunos momentos.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Juegos Sagrados - Vikram Chandra

Mensaje por MISTRAL »

Vuelve a publicarlo Mondadori porque se estrena la serie en Netflix. No me importa que el libro tenga 1000 péginas si está bien.....lo de la mala traducción me hace dudar.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Tyriongnomo

Re: Juegos sagrados - Vikram Chandra

Mensaje por Tyriongnomo »

Lo acabo de comprar de segunda mano en amazon por unos 13 €. No lo conocía de nada pero mis avatares a la caza y captura de series interesantes de TV me llevaron a ella de la mano de Netflix. Son 8 capítulos muy bien trabajados y la trama está bastante currada. Es una mezcla de El Padrino 2 y Narcos, en el que la trama es enrevesada al pasar durante dos épocas. El policia Singh es un pobre desgraciado y en este sentido se distancia bastante de los polis ad hoc de novelas y cine. No paran de putearle, siempre lo pillan y recibe ostias hasta en el carnet de identidad hindu. La serie no tiene final y poarece ser que empieza a rodarse la segunda temporada este septiembre para estreno mundial en julio 2019. Los que pretendais mirarla en Netflix os recomiendo la versión doblada al latino con subtitulos en castellano. En la versión hindoinglesa tendreis dificultades en entender como hablan los hindues el idioma de Shakespeare, y en la version latina (no hay española) los subtítulos son necesarios para entender algunos diálogos. Al respecto en cualquiera de los caso mucho mejor que la serie "La peste" de Movistar, dónde pretender entender los diálogos en castellano-andaluz de la edad de oro es una quimera imposible.
Volviendo al tema, me gustó mucho el guión, el trabajo de actores y la trama que muestra el crisol en que hoy en día es la sociedad hindu. Tuve que volver a visionar los primeros tres episodios para atar cabos. Y el hecho de que se vayan cargando a personajes clave a lo largo de la trama mosquea de lo lindo ya que te acabas encariñando con algno de ellos.
Y como quedé encantado con la serie, a por el libro, aunque desconozco su grado de equivalencia. Os mantendré informados
Responder