El refugio - Elizabeth George (Lynley 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

El refugio - Elizabeth George (Lynley 12)

Mensaje por Mireia »

Imagen

El refugio
A place of hiding
Elizabeth George
2003

El científico forense Simon Saint James y su esposa, Deborah, viajan hasta la isla de Guernsey para resolver un caso. Una vieja amiga de Deborah, China River, está acusada del asesinato de Guy Brouard, uno de los habitantes más ricos de la isla, así como su principal benefactor. Tras haber sido víctima de los nazis en su infancia, Brouard aparece muerto justo cuando planeaba la construcción de un museo en honor de la resistencia a la ocupación alemana de la isla. Pocas son las pruebas que parecen apuntar a China, cuya inocencia tratarán de demostrar Simon y su mujer. Pero si China no es la culpable, ¿quién cometió el crimen?
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Estoy acabandolo. De todos los que he leido de esta autora es el que más me recuerda a Agata Christie, a Miss Marple en concreto. Sobretodo por el ambiente: un pueblo pequeño donde todos se conocen y todos tiene secretos que esconder y motivos para asesinar al muerto.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El Refugio - Elisabeth George

Mensaje por Lulitzin »

Llevo una cuarta parte del libro y me está gustando mucho. Es un retrato muy bueno de un pequeño pueblecito aislado en la isla de Guernsey, donde todos conocen a todos pero todos guardan secretos.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Refugio - Elisabeth George

Mensaje por jonathan stride »

ahí dejo la portadita :D

Imagen
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El Refugio - Elisabeth George

Mensaje por Lifen »

En este no salen ni Linley ni Havers, por si acaso os los esperáis encontrar.

Pero no desmerece en nada a los demás :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El Refugio - Elisabeth George

Mensaje por Lulitzin »

Lifen escribió:En este no salen ni Linley ni Havers, por si acaso os los esperáis encontrar.

Pero no desmerece en nada a los demás :D
Efectivamente, salen Saint James y Deborah, pero la atmósfera me encanta. Un pueblo pequeño, un hombre rico con muchos secretos y múltiples posibles asesinos. Me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por Caroline »

Saint James y Deborah son una pareja que me encanta, no salen mucho pero cuando lo hacen siempre dan un toque especial, los mejores amigos de Linley y su mejor apoyo y contrapunto :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he comprado hoy... ¿He acertado con la compra? Veo que no tiene demasiado comentarios, y que citáis unos nombres... ¿no formará parte de alguna saga o algo así? :roll:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por RAOUL »

Mira que tocas todos los palos :cunao: Forma parte de la saga Lindsey y es un título ya avanzado de la serie:

viewtopic.php?t=15881

La serie tiene muy buenas críticas en el foro y estoy convencido de que está muy bien. Lo que ocurre es que hay una evolución de los personajes protagonistas y si lees éste te vas a estropear posiblemente la lectura de novelas anteriores. No los casos en sí, que son independientes.

Te lo digo porque yo estaba en la cola para comprar una novela de esta autora y accidentalmente miré la sinopsis de una anterior de la saga, con lo que me enteré de algo muy importante que ocurría en la que tenía en la mano. Vamos, que tuve que dejarla en la estantería :evil:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Yo no le hago ascos a nada :mrgreen:

Pues suerte que me has avisado, Raoul :60: Odio cuando forman parte de una saga o algo así :noooo: La verdad es que es en el que más he dudado a la hora de comprarlo, y ahora me arrepiento :? Cruzaré los dedos, a ver si, a pesar de estar de rebajas, pudieran descambiármelo... :roll: Y, si no, cogeré otro en su lugar, ¡qué remedio!... :silbando:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por Chubbchubb »

¡Vaya, qué casualidad! :lol: Y qué mala memoria la mía :lol: Estuve a punto de comprar una de esta autora en septiembre, pero pregunté antes por aquí y me dijeron que era de una serie, y me enviaron al hilo de la autora. Y como ni me acordaba, esta vez, en lugar de preguntar antes, la he comprado directamente, y ha pasado lo mismo, has tenido que mandarme al hilo de la autora, donde me he dado cuenta de que era la segunda vez que lo leía por el mismo motivo :lol: ¡Qué cabeza la mía!... :oops:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por RAOUL »

Sin es que si lo leíste a estas horas es normal :cunao:
Que parece que vivimos en América...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El refugio - Elisabeth George

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL escribió:Sin es que si lo leíste a estas horas es normal :cunao:
Que parece que vivimos en América...
:lol: Ni que lo digas...
¡Yo por lo menos llevo un descontrol horario nocturno que da miedo! :? Pero es que he empezado un libro, y no lo puedo dejar... Y ya estoy a punto de terminarlo, así que... :roll: :lol:
Última edición por Chubbchubb el 09 Ene 2011 19:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Runita »

Lo he comprado en ECI :D
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Carmela »

Runita escribió:Lo he comprado en ECI :D
Yo tambien, y ahora me entero que es parte de una saga... :?
Aunque en el resumen de la contraportada no dice nada, lo cuentan como una historia cerrada.
Veremos a ver... :roll:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder