El refugio - Elizabeth George (Lynley 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Runita »

Carmela, sí, es una saga, pero el caso es autoconclusivo, me parece. A ver si alguien que se lo haya leído nos puede decir algo :wink:

La sinopsis pinta muy bien :D
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo cogí en la oferta del CI. A ver que tal está. :)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo compré de oferta en el CI. Me lo he leído en un pis pas y he de decir que me resultó tremendamente entretenido. Pura novela policíaca inglesa, con su ambiente cerrado (una isla) y la importancia de los secretos que subyacen en cada uno de los personajes. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Carmela »

Aliesa de Ponthieu escribió:Lo compré de oferta en el CI. Me lo he leído en un pis pas y he de decir que me resultó tremendamente entretenido. Pura novela policíaca inglesa, con su ambiente cerrado (una isla) y la importancia de los secretos que subyacen en cada uno de los personajes. :mrgreen:
No sabes la alegria que me das Aliesa :D :D , porque yo lo acabo de empezar y tenia mis dudas con eso de que es parte de una saga, por si habia cosas que no entendia en la historia al no haber leido los anteriores.
Por ahora solo llevo unas pocas páginas pero me está resultando entretenido.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Carmela escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Lo compré de oferta en el CI. Me lo he leído en un pis pas y he de decir que me resultó tremendamente entretenido. Pura novela policíaca inglesa, con su ambiente cerrado (una isla) y la importancia de los secretos que subyacen en cada uno de los personajes. :mrgreen:
No sabes la alegria que me das Aliesa :D :D , porque yo lo acabo de empezar y tenia mis dudas con eso de que es parte de una saga, por si habia cosas que no entendia en la historia al no haber leido los anteriores.
Por ahora solo llevo unas pocas páginas pero me está resultando entretenido.
Carmela :wink: , si que hace referencia a hechos del pasado de los personajes, pero los va explicando bastante bien en el libro y eso evita que te quedes con la sensación de que existen piezas del puzzle que no encajan. Tampoco creo que estropee la lectura de las entregas anteriores. De hecho, yo estoy leyendo la saga casi como los cangrejos, jejeje :mrgreen: Ahora estoy intentando hacerme con el primero de todo, pero solo la puedo conseguir en inglés y vía amazon uk. :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Runita »

Aliesa de Ponthieu escribió:Lo compré de oferta en el CI. Me lo he leído en un pis pas y he de decir que me resultó tremendamente entretenido. Pura novela policíaca inglesa, con su ambiente cerrado (una isla) y la importancia de los secretos que subyacen en cada uno de los personajes. :mrgreen:
Aliesa :hola:

Qué bien que esté entretenido :) Y además me encantan los de espacio cerrado.

Carmela, a ver a ti qué te parece :D
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Carmela »

Runita escribió:Carmela, a ver a ti qué te parece :D
Pues por ahora me está gustando bastante Runita, hace tiempo que no leia novela negra, me ha venido bién un cambio de estilo :wink: .
Voy por la página 68, no es mucho, pero ya se ha planteado el "misterio", con lo cual ya me ha enganchado la historia :wink:
Ademas tiene razón Aliesa, se ve que los personajes principales ya se conocian de antes y tiene cada uno su propia historia, pero la autora las explica con bastantes detalles con lo cual te situas perfectamente en cada uno de ellos y no te pierdes :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Runita »

Carmela, me alegro de que te esté gustando :60: Qué bien que no sean demasiado importantes las tramas anteriores de la serie :) Me estáis dando muchas ganas de ponerme con él.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Lifen »

En realidad, hasta que no llegas a un libro concreto de la serie ("Tres hermanos") lo que sucede con la vida de los protagonistas no es demasiado relevante y se sigue bastante bien (aparte de las manías personales de cada uno, a mi me pone muy nerviosa no saberlo y por eso prefiero leerlos en su orden).

En resumen, que con los que hay que tener especial cuidado son con los dos últimos: "Al borde del acantilado" y "Cuerpo de muerte" porque ahí si que te destripan todo lo que pasa en "Tres hermanos" y ya no tiene nada de gracia. Así que no los pilléis y ni leáis las sinopsis hasta no haber leído éste último (que supongo que es lo que le pasó a Raoul).
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Runita :60:

Ánimate a leerlo :D !!!! A mi me sacó de una crisis lectora bastante grande. :oops: Es muy entretenido y engancha con la cantidad de "cadáveres en el armario" que guardan cada uno de los personajes. Todo es más complicado de lo que parece a primera vista. Además, el ámbiente invernal de la isla de Guersney, junto con su comunidad cerrada (allí más o menos se conocen todos), hacen de ella una novela de "espacio cerrado" muy interesante. Solo le pondría una pega: el final desmerece un poco toda la trama del libro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Carmela »

Lo terminé, por fin.
Me ha gustado aunque reconozco que ha habido momentos en que se ma ha hecho algo lento.
Aliesa de Ponthieu escribió:Es muy entretenido y engancha con la cantidad de "cadáveres en el armario" que guardan cada uno de los personajes. Todo es más complicado de lo que parece a primera vista.
Totalmente de acuerdo, te llevas muchas sorpresas, sobre todo con
"los buenos"... :shock:
A mi el final no me ha parecido malo, aunque me esperaba algo mas "apoteósico", sobre todo despues de la trayectoria de la mayoria de los personajes y de las sorpresas que te llevas con muchos de ellos.
En fin que no está mal, para pasar el rato...aunque creo que mete demasiada "paja" para engordar la historia, un pelin larga, en mi opinión :wink: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por popcorn »

ayer lo empecé sin saber que forma parte de una saga :(
no me hace gracia leerlos desordenados pero en fin, ahora ya lo he empezado, seguiré con él y si me gusta esta autora me pondré con el primero de la serie.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Caroline »

popcorn :D

Es una saga y me parece que ya va por el decimoséptimo :wink: pero no te preocupes mucho, lo único que son fijos son los protagonistas, el inspector, sus amigos y sus ayudantes, los primeros de la serie se pueden leer en el orden que uno vaya encontrando, pero ya a partir de Tres hermanos es mejor seguir el orden ya que hay tramas que destripan las entregas posteriores. El seguir el orden es por ver la evolución de los protagonistas y sobre todo sus vidas personales y la inclusión de algunos ayudantes del inspector que van tomando protagonismo en la serie :D

Si vas a buscar todos los anteriores, suerte!! yo aún no he sido capaz de encontrar alguno, los primeros están descatalogados, prueba en alguna biblioteca que es el mejor lugar para tener suerte :D
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por popcorn »

gracias caroline :60:
¿decimoséptimo? :shock: :shock: bueno, veré primero si me gusta este, aunque por los comentarios que he leído en este hilo, parece que pinta bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El refugio - Elizabeth George

Mensaje por Caroline »

Perdón, el último y que estamos en ello para leer Lifen y yo y si quieres te apuntas y estaremos encantadas de tener compañía, es el decimosexto :wink: lo tenemos previsto para mayo :wink:

Y si encuentras El padre ausente, avisa, que yo he sido incapaz de encontrarlo por nigún lado :roll:
1
Responder