Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
¡Terminé! Le he dedicado toda la tarde y lo he conseguido. El caso se las trae y la resolución
me ha dejado un poco mal. Como comentas en tu mensaje anterior, Dori, es agridulce porque, aunque se resuelve, sabes que es un problema que no se puede parar tan "fácilmente". Y lo peor de todo es que estas cosas están pasando en el mundo...
Lo que me ha sorprendido es lo que comentabas en mensajes anteriores, Dori, sobre el parecido con la situación actual de la política española. Los venecianos, en 1995, estaban tan quemados como nosotros ahora...
Me gusta mucho Brunetti ¿sabes? Vale que el misterio en sí puede ser importante o no, pero la ambientación es preciosa, y eso que son libros muy cortos y yo soy muy anti libros de menos de 400 páginas pero estos me gustan.
Y ya es por lo menos el segundo (de cuatro!) libros de Brunetti que me he
quedado chafada al final. La chica ¿se suicida? no creo, ¿verdad? todo se cierra en falso y hay que aguantarse.
Y no recordaba yo que esto
de políticos que roban lo sufrieran antes en sus carnes los italianos. 15 años antes!
Dori25 escribió:Me gusta mucho Brunetti ¿sabes? Vale que el misterio en sí puede ser importante o no, pero la ambientación es preciosa, y eso que son libros muy cortos y yo soy muy anti libros de menos de 400 páginas pero estos me gustan.
A mí también me gusta mucho, aunque el primero en mi lista en Jaritos. Estos polis mediterráneos son muy parecidos, pero estoy de acuerdo contigo en que la ambientación es lo mejor del libro.
Dori25 escribió:Y ya es por lo menos el segundo (de cuatro!) libros de Brunetti que me he
quedado chafada al final. La chica ¿se suicida? no creo, ¿verdad? todo se cierra en falso y hay que aguantarse.
Y no recordaba yo que esto
de políticos que roban lo sufrieran antes en sus carnes los italianos. 15 años antes!
A mí también me ha pasado lo que comentas
con los finales. Brunetti se mete en casos que puede resolver a pequeña escala, pero no puede eliminar el verdadero problema (en este caso, el tráfico de mujeres) y claro, se te queda mal cuerpo sabiendo que, al igual que Brunetti, los polis de verdad no tienen mucho poder para acabar con estas cosas porque quienes las manejan son muy poderosos.
Yo no creo que
sea un suicidio. Podría ser que ella decida hacerlo así para no darle la oportunidad a los otros de matar (vete tú a saber de qué manera), pero no lo creo. Ella avisó a Brunetti y suena un poco raro que se la lleven sin contar con la persona que la ha detenido, así porque sí.
la desesperación de no saber de quién fiarte, porque en 5 horas se la habían llevado y de madrugada, sin dejar rastro y al llegar a Padua ni si quiera un capitán como Della Corte (¿era? no me acuerdo del apellido) se había enterado
la desesperación de no saber de quién fiarte, porque en 5 horas se la habían llevado y de madrugada, sin dejar rastro y al llegar a Padua ni si quiera un capitán como Della Corte (¿era? no me acuerdo del apellido) se había enterado
Exacto, es lo que hace todo más sospechoso. Hay una cosa que no entendí muy bien.
Cuando Brunetti va a mirar el registro de entrada, pone algo sobre el segundo de Patta (no recuerdo el nombre, pero es el que le cuenta a Patta de lo Vianello) y la reacción que tiene Brunetti es un poco rara. ¿Tendrá algo que ver?
el teniente Scapa o algo así. Vamos que esa era el que se chiva de todo pero no se lo dice a Patta que de hecho se cabrea por no poder ponerse él los méritos. Lo que quiere decir que Scapa mira más alto que a Patta, avisó a alguien de mayor importancia para que se la llevaran.
Y yo seré de lo más ingenua pero eso de
que los tres policías especiales que se la llevan, se inventen la confesión de ella (que dicen que confiesa que los asesinó porque se acostaba con los tres y les hacía chantaje) pues me parece muy de película la verdad. No creo que hoy en día tres polis (funcionarios, ya sabes, plaza fija y en democracia total) se expongan a algo así.
Dori25 escribió:¿Que reacción tiene? No lo recuerdo.
Si me acuerdo de lo que dice, era
el teniente Scapa o algo así. Vamos que esa era el que se chiva de todo pero no se lo dice a Patta que de hecho se cabrea por no poder ponerse él los méritos. Lo que quiere decir que Scapa mira más alto que a Patta, avisó a alguien de mayor importancia para que se la llevaran.
He vuelto a leer el final y creo que lo interpreté mal. Tienes razón,
parece que sea que se da cuenta de que Scarpa va por libre y, además, creo que también es un poco el shock por saber toda la historia y ver que no lo puede parar. Un poco de todo.
Dori25 escribió:Y yo seré de lo más ingenua pero eso de
que los tres policías especiales que se la llevan, se inventen la confesión de ella (que dicen que confiesa que los asesinó porque se acostaba con los tres y les hacía chantaje) pues me parece muy de película la verdad. No creo que hoy en día tres polis (funcionarios, ya sabes, plaza fija y en democracia total) se expongan a algo así.
Es verdad que suena un poco raro eso que comentas, poco convincente, pero
supongo que no es tan descabellado si pensamos que esos policías siguen órdenes de alguien importante que les garantiza un respaldo. Al fin y al cabo, a esa mujer querían quitarla del medio gente muy poderosa y, con su ayuda, podrían estar protegidos. Polis corruptos, por desgracia, hay en todos lados, incluso en la idílica Venecia...
Acabo de terminarlo hace poco y mi impresión es bastante contraria a la mayoria de las opiniones. Hasta ahora sólo he leído cuatro novela de Brunetti, la que más me han gustado Muerte en un país extraño y Vestido para la muerte que me encantaron! Está última novela Muerte y juicio me a parecido flojisima y muy predecible, ni siquiera me a enganchado. He tardado más tiempo en leer este libro que los anteriores.
En general no me a gustado, yo espero que Acqua Alta este mejor y que el caso sea más ineresante
El comisario Brunetti se enfrenta a un complejo caso que parece sobrepasarle. Como la trama, la narración va de menos a más: comienza lenta, con diversos hilos argumentales que poco a poco van convergiendo, hasta alcanzar un ritmo frenético en las últimas páginas. El realismo con que Donna Leon relata la historia hace que, por momentos, se trate más de un drama que de una novela detectivesca.