Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por veves »

Pues terminado.
Y como le ha pasado a Emilio. No me ha terminado de convencer.
Me a empezado a enganchar cuando a entrado en escena la periodista. Creo que el tema
de los sobres
lo tenia que a ver alargado mas. Lo cierran muy rapido. Para mi a sido lo mas emocionante.
Y como tambien dice Emilio cuando te enteras de el por que de los asesinatos. Como que...
Me gustaba mas mi teoria. :D
De todas formas si que pense que
el cardenal Shaw tenia algo que ver, no me cuadraba cuando en el ultimo asesinato este dice que el asesino le ha dado un empujon. Y no hay señales de Karoski. Lo que no pense es que Shaw era el que le mandaba matar.
En fin. Se puede leer, pero me a parecido un final muy precipitado. Le falta mas tensión, mas intriga.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy por un 15%. De momento me está gustando, me parece entretenido.
Es verdad que el hecho de saber quien es el asesino le quita bastante misterio y suspense a la historia pero por otro lado me hace gracia ver las conclusiones que va sacando la policía.

Que mala espina me da Fowley, aparece en la comisaría haciéndose el misterioso y diciendo que sabe perfectamente quien es el asesino pero que primero quiere que la inspectora cree un perfil psicológico. Si tan interesado está en resolver el caso por qué dar tantas vueltas?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por caramela »

Voy por un 40% más o menos y aquí de sotana a sotana ;)
Me está gustando por ahora, engancha y explica algunas cosas desconocidas del Vaticano.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por caramela »

Me queda ya poquito y me está gustando.
Lo que se me queda un poco fuera de lugar
son los momentos en los que parece que va a haber algo entre Dicanti y Fowler. ¿De verdad eran necesarios?
Y es normal que en vez de decir: cuando dijo esto me atrajo o me gustó digan: "en ese momento le amé"??
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por caramela »

Pink, cómo vas?
Yo lo terminé anoche y me ha gustado pero no me ha encantado, esa es la verdad.
La novela engancha, pero quizás como habéis dicho:
el saber el asesino del principio lo cambia todo.
Como ya dije en otro comentario me sobran los momentos románticos, la bofetada a Dante (eso se le puede hacer a un subordinado que además no es de tu cuerpo? y algún que otro detalle
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Yo voy casi por el 50%, supongo que lo terminaré a lo largo de la semana

A mi de momento me está gustando, es entretenido y mantenie un poco el suspense
Pontiero ha muerto y ahora la inspectora se quiere vengar a toda costa, ha convertido la caza de un asesino en un asunto personal.
Por otra parte Dante le dijo que no se fiara del padre Fowler aunque según el padre todo tiene una explicación lógica,
será verdad o estará compinchado con Karoski?

Karoski ha demostrado ser el peor monstruo que puede ver y todo lo achacan a las terapias que recibió en Mathews pero no sé, algo mal había en su mente ya antes porque sino me parece muy difícil. También es verdad que no tuvo una buena infancia, tanto su padre como su madre lo maltrataban
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

A mi me ha gustado, me ha parecido muy entretenido y el final bueno, estuvo bien. Es verdad que otros libros de él como el paciente son superiores pero bueno también hay que tener en cuenta que es su primera novela. Es normal ver una evolución.
Al final la inspectora y el padre si que se lían. Me parece a mi que este padre no sigue mucho los mandamientos de Dios :lol:
Me pareció un final bastante fácil que Karoski muriese, como si al final no pagase por sus actos. Yo pensé que iba a acabar en un juicio y encerrado en alguna cárcel o algún sitio así.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por chufla »

Me han recomendado mucho este libro... aunque veo opiniones dispares. Iré a la biblio y si lo encuentro lo leeré!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por chufla »

Empezado!! he leido unas 50 páginas. de momento me está gustando mucho y me tiene enganchadilla. A ver si me mantengo en tensión el resto del libro!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por chufla »

sigo leyendo y me sigue gustando mucho!!! sobretodo esto de intercalar noticias de periodico, documentos, mails, etc... lo hace muy entretenido!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por chufla »

a punto de terminarlo, para mi la acción no decae en ningu momento y eso me ha gustado, pero he echado de menos algun capitulo de estos de correos, noticias, etc
no sé si la protagonista acabará con el padre fowler pero eso me recuerda demasiado a El ultimo caton...
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por chufla »

terminado. la verdad es que lo he devorado pero esperaba unfinal mas apoteosico o con algun giro esoectacular, pero no ha sido así, no me ha defraudado el libro pero tampoco ha habido nada al final como para recordarlo...
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Caitlin »

Empecé este libro porque tenía excelentes reseñas en un blog y quise darle una oportunidad, cosa rara porque casi nunca me guío por recomendaciones, sino por lo que me apetece o llama la atención.

Llevo un tercio del libro.

Hasta ahora nada espectacular, un libro muy cinematográfico en mi opinión, visual, sencillo de leer y ya...

Te cuentan algunas cosas interesantes sobre el Vaticano y como funciona, pero...no hasta ahora no ha habido nada espectacular.

Me encontré con mi primer giro de tuerca, pero no me pareció extraordinario.
Y supongo que es cuando menos "original" el que develen la identidad del asesino tan pronto, aunque he conocido a autores (Michaell Conelly) que no lo develan tan pronto, pero si antes del final y aun así consiguen mantener la tensión durante el resto del libro en base a otros giros de tuerca o escenas trepidantes. Veamos que tal evoluciona esta novela...

Y...bueno, desde mi punto de vista la iglesia, policía y cualquiera relacionado con ellos no queda muy bien parado en esta novela
. En mi país tenemos un dicho, medio vulgar, pero cierto: "Con dinero baila el perro" y mientras lo leo no puedo evitar pensar que tan cierto es.
1
Responder