Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Antia
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2006 00:28

Espía de Dios - Juan Gómez Jurado

Mensaje por Antia »

Hola! Hoy quiero hablaros de un libro que tiene una pinta impresionante. Se llama Espía de Dios, y es de un autor español. Se da la triste circunstancia de que lo han tenido que traducir a 15 idiomas y que Hollywood vaya a hacer una película antes de que alguien se diese cuenta en España que era un libro que merecía publicarse.

Trata de un asesino en serie suelto en el Vaticano... y mucho más. Si os meteis en la web descubrireis cosas, que no os lo quiero destripar:

http://www.espiadedios.com

En el Fotogramas y en el Qué Leer de éste mes viene el primer capítulo, pero para los que lo querais gratis lo podeis descargar aquí:

http://www.espiadedios.com/descargas/primercapitulo.zip

Pues eso... si te gusta Ken Follet, Dan Brown o Thomas Harris (el del silencio de los inocentes) te gustará éste libro ya que tiene un poco de todos ellos. Y es que engancha desde la primera hoja...

Además hace una denuncia social terrible sobre el tema de los abusos sexuales por parte de sacerdotes en EEUU. Echadle un vistazo :shock:
1
andrea2004

Creo que es muy interesante

Mensaje por andrea2004 »

Me gusta el inicio, tan sucio y salvaje, luego pasa a un lenguaje tan tranquilo, controlado y respetuoso que te deja helada. Y de nuevo te lanza a la historia... ya se cual es mi próximo libro!

He estado intentando descargar también el documental pero no me funcionaba, será que soy un poco neófita :oops: :oops: :oops:

¿a vosotros?
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

El espía de Dios - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por JANGEL »

Mañana podréis encontrar en las librerías este nuevo libro de misterio cuya presentación reza así:

"Un asesino en serie. Una psiquiatra criminalista. Un sacerdote de la CIA. Un Cónclave asediado. Un juego mortal... donde nada es lo que parece".

Disculpadme, pero leyendo esto ya me estaba desternillando de la risa. En fin, otra novela que se une a las de misterio y muerte en el Vaticano. He tenido ocasión de leer las primeras páginas y creo que no me voy a perder nada si no lo leo. Va demasiado al grano. Ya ni siquiera se presentan los personajes. En unos segundos tienes dos asesinatos, una tía superlista y un asesino irracional.

Amplío la información:

"Un trepidante thriller plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.

¿Podrá la inspectora Dicanti confiar en el misterioso sacerdote ex militar de la CIA que aparecerá de la nada con la identidad del asesino en serie?

¿Cuáles son los verdaderos intereses de la policía Vaticana?

¿Qué ocurrirá cuando estos extraños asesinatos salgan a la luz pública?"

Ni lo sé ni me importa (algún día alguien hará que me trague mis palabras), porque no me atrae en absoluto.

Más en http://www.espiadedios.com.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Hace poco comentaba yo que me había llegado el primer capítulo de este libro.

Opino como tú... me importa poco lo que pase.

Nada más ver la portada que viene (la cúpula del Vaticano) ya me echa para atrás.


¿Dónde vamos a llegar? Esto es como cuando se puso de moda hacer películas gilipollescas fomentada por el éxito irracional de los subnormales de los Farrelly.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ha comprado sus dos buenas páginas del "Qué leer" con entrevista al chico(tiene menos de 30 años) incluida :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cucha!!!!!Si ademas el Dan Brown español tiene dos hilos abiertos :evil: :evil:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2270
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Eh! Dadme una oportunidad!

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Hola chicos! Me han soplado que había un foro aquí abierto sobre mi novela y me quería animar a participar. Entiendo que leyendo sólo las frases publicitarias no os incite a leer ni siquiera el primer capítulo, pero os puedo prometer que éste libro no tiene nada que ver con aquellos en los que podais estar pensando. Olvidaos de que salga la cúpula de San Pedro en la portada: no es un libro "en la estela de".

Me ofrezco a charlar con vosotros de la novela, a ver si os convenzo de leer por lo menos 50 páginas...

Un abrazo

Juan Gómez-Jurado
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bienvenido al foro, pues.
El problema que tienes con el libro es que la promoción que le están haciendo va enfocado a los lectores de Dan Brown, la Asensi y demás, y eso puede echar atrás a otros lectores diferentes.

Así que prueba a hacernos tú una descripción del libro de autor a lector, y no de promotor de ventas a objeto ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Eh! Dadme una oportunidad!

Mensaje por JANGEL »

Hombre, Juan. Ésta es una de las mayores sorpresas que me he llevado en la vida. ¡Cuánto me alegro de conocerte, aunque sea de forma virtual! Para mí acabas de ganar puntos a tu favor, porque pocos autores se pasarían con tanto cariño y tanta condescendencia por un sitio donde se ha criticado su obra (no sé si yo sería tan valiente). De manera que, si he sido muy duro, me disculpo y estoy atento a escuchar tus comentarios sobre la novela.

¿Por qué no nos cuentas, más o menos, cuáles eran tus objetivos con esta obra? El "marketing" a veces desorienta más que otra cosa a los lectores, como dice Lucía.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Suscribo tus palabras, JANGEL. La verdad es que la campaña de marketing da repelús y nos recuerda demasiado a otras :lol:
A ver cómo consigues convencernos, Juan, por que tu editorial desde luego no te está ayudando mucho :lol: Me leeré el primer capítulo y te cuento :wink:
Por cierto, bienvenido al foro :wink:
1
Avatar de Usuario
Juan Gómez-Jurado
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 12 Feb 2006 04:59

Hola de nuevo

Mensaje por Juan Gómez-Jurado »

Antes de nada teneis que perdonarme por tardar tanto en responder ya que no me es tan fácil encontrar un hueco como quisiera. Desventajas de ser un padre primerizo...

Ciñéndonos al tema, para cualquier escritor es un lujazo poder tener contacto directo con lectores, porque al fin y al cabo sin ellos el escritor no es nada.

Uno de los mayores problemas a la hora de promocionar Espía de Dios es que no se puede contar practicamente nada del argumento más allá del arranque. Vamos a ver si os resumo un poco las, a mi juicio, bondades del libro.

-La más importante de ellas es que no es un libro de "Alguien descubre algo en un cuadro/estatua/fachada de catedral y destapa una milenaria conspiración".

-Espía de Dios es una narración simultánea de lo que sucedió (o podría haber pasado) en los días que transcurren desde la muerte de Juan Pablo II a la elección de su sucesor, por un lado. Por el otro el lector va leyendo los distintos textos que corresponden al dossier psiquiátrico de Viktor Karoski, sacerdote y asesino en serie. Este dossier se compone de correos electrónicos, artículos de periódico y transcripciones de entrevistas en forma de pregunta/respuesta. Con la narración a dos niveles se construye la línea de tiempo de la novela y el lector va realizando por si mismo la inmersión en la trastornada mente del criminal.

-Desde la segunda línea de la primera página el lector conoce el nombre del asesino. Eso es lo de menos a la hora de construir el enigma, ya que la novela es muy tramposa. Te hace mirar en muchas direcciones, y es muy difícil -no diré imposible porque el libro es mío, :oops: :oops: - adivinar qué es lo que pasa de verdad. Y el mayor enigma de todos no es saber lo que está pasando. No puedo contar más.

-Para la realización de los perfiles del asesino en serie, la inspectora que lo persigue y algún otro personaje -cuyo nombre no puedo contar- acudí a forenses, psiquiatras criminalistas y analistas tanto aquí como en Estados Unidos. Ha sido un trabajo de documentación de dos años.

-La documentación es uno de los puntos fuertes de la novela -debe serlo ya que trata temas MUY serios. El centro para la rehabilitación de sacerdotes con historial de abusos sexuales que se describe en el centro existe y las técnicas descritas en el libro existen también. Yo suelo decir que el libro contiene un 95% de verdad y un 5% de literatura. Los lectores son conscientes de ello a cada paso ya que van leyendo notas al pie de página con información real y verificable.

-La relación entre los servicios secretos del Vaticano y la CIA también ha sido profusamente documentada y es esencial para el desarrollo del libro.

Y ya me he enrollado bastante... Gracias por leer este tochazo. ¿Que opinais? ¿He convencido a alguien?

Ah, y muchísimas gracias por vuestra bienvenida al foro. Es un placer, de verdad. :) No creo que haya sido valiente al venir a charlar, todo lo contrario. Esto es un privilegio!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hola de nuevo

Mensaje por lucia »

Juan Gómez-Jurado escribió:Antes de nada teneis que perdonarme por tardar tanto en responder ya que no me es tan fácil encontrar un hueco como quisiera. Desventajas de ser un padre primerizo...

A lo primero, si que has sido rápido, si. Y a lo segundo, enhorabuena y a disfrutar del bebé.

Y si, pinta mejor lo que tu cuentas que lo que vende el marketing :wink:

Espero que nos leamos en otros temas :wink: :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues, Juan, muchas gracias, porque ya has hecho para convencernos.

Lo cierto es que, actualmente y desde hace uno o dos años, son varios los títulos que han trascendido y que tienen relación con el Vaticano y la Iglesia directamente (por no hablar de aquellas novelas en que, sin aparente explicación, se mezcla a la Iglesia en la trama de la historia, como ocurre en El resurgir de la Atlántida). No obstante, por lo que comentas, parece que sigues un hilo conductor diferente.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Bueno Juan, leeré tu libro a ver si es verdad que no sigue la tendencia que quieren vendernos últimamente las editoriales.

No sé cuando pero cuando lo haga, te lo haré saber por si te sirve de algo mi humilde opinión.

Un saludo y gracias por respondernos.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Bienvenido y gracias por los comentarios, me aclaran bastante sobre el planteamiento del libro. :wink:
1
Responder