Asesino en la oscuridad - Anne Perry (Monk 15)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Asesino en la oscuridad - Anne Perry (Monk 15)

Mensaje por fresa_charly »

Sinopsis
Mientras patrulla el Támesis al frente de un grupo de la Policía Fluvial, William Monk presencia la caída de una pareja desde un puente. Resulta imposible determinar si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato. Las cosas se complican cuando Monk descubre la identidad de los dos personajes: Mary Havilland, cuyo padre se había suicidado recientemente, y Toby Argyll, su prometido, cuya familia lideraba la empresa encargada de rediseñar el sistema de alcantarillado de la ciudad de Londres. Mary había seguido varias pistas intentado probar que su padre no se había quitado la vida, sino que había sido asesinado. El propio Monk comenzará a sospecharlo también, y encontrará conexiones entre la muerte del padre de Mary y el mundo subterráneo de la ciudad. Con la ayuda de dos habitantes de éste, Sutton y Scuff, de su mujer, Hester, e incluso de su antagonista, el comisario Runcorn, Monk deberá conectar las pistas antes de que la muerte ataque de nuevo.

------------------------------------------------------------------------

Última o penúltima novela del detective Monk (con el lío de orden de publicación en España no lo tengo claro). Lo más sorprendente para las que ya hemos leido alguna novela de este personaje es verle de nuevo en la policía... se explica en las primeras cinco páginas por qué vuelve :wink:

Por lo demás, el planteamiento (sólo he leido el primer capítulo), es el mismo de siempre: muerte en extrañas circunstancias, alta sociedad londinense y un misterio a desentrañar... en este caso, dos; el de la muerte de los dos jóvenes en el río y el supuesto suicidio del padre de ella meses atrás...

El estilo de Perry, impecable como siempre :D
Última edición por fresa_charly el 02 Mar 2008 17:28, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

:128: :128: Uno nuevoooo!!! Voy a apuntarmelo y en cuanto tenga algo ahorrado :cry: me lo compro!!!!!
Gracias Fresa!!! Tiene muy buena pinta!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. Es uno de la serie de Monk que más me ha gustado (aunque sigo prefiriendo a Pitt :) )

Me ha encantado el personaje del niño Scuff, que parece que sale ya en la novela anterior... que me falta... otro a la lista de pendientes :roll:. Este niño es un filón, ¡¡¡quiero que salga más :lol: !!!

Ninguna sorpresa respecto al estilo de Anne Perry y sus novelas; una ambientación magnífica, descripción profunda de los personajes, pasiones contenidas que estallan en algún momento y los protagonistas buenos rebuenos... y los malos que si sí, que si no... hasta el último momento no descubres todas las implicaciones de la trama (y ese es uno de los fallos -a mi juicio- de esta autora: se recrea mucho en la investigación y los finales son precipitados y a veces dejan cabos sueltos... en este caso concreto me hubiera gustado saber más de los motivos del "malo")

Para las seguidoras de Monk y Pitt, por supuesto no decepcionará (¿hay seguidores? :shock: ). Ver a Monk como policía, su nueva relación con Runcorn y más encorsetado en la investigación por los trámites policiales es un gran aliciente en la novela.

Y para quien no ha leido nada de Monk, la novela se entiende perfectamente sin haber leído los anteriores, pero se disfruta mejor conociendo ya a los personajes :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Bueno, pues ya la he empezado.
Por ahora como siempre, me ha enganchado. Ya desde las primeras páginas logra meternos en el ambiente de opresión, de dudas, de dolor e impotencia. Sabe describir como nadie la epoca victoriana en Londres. Hay veces que me pregunto como logra saber tantas cosas de esa epoca sin haberla vivido :lol: :lol: Que documentación tiene esta mujer!!!

He encontrado un error, y no se si es de la editorial, del traductor o de la autora. En las primeras páginas se indica que el puente desde donde se tiran, es el de Waterloo, sin embargo, cuando le está dando el pésame a uno de los protagonistas, le dice que se tiraron del puente de Westminster. :roll:
Os seguiré contando..
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Tiene un par de fallos más de ese tipo Vivet, y supngo que serán de la autora... Ahora no los recuerdo, porque ya hace tiempo que leí el libro, pero sí recuerdo que más de una vez tuve que volver atrás para comprobar si yo había leído mal antes o es que el libro estaba equivocado...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Mmmm, estoy avanzando y cada vez más enganchada. Lo que me parece raro es que
Hester se deje dominar por Monk. La que nosotras conocemos no dejaría que su marido le diera órdenes!! se que lo está haciendo a sus espaldas, pero.. no se.. no me cuadra!!! :?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Terminado!! Impresionante!! Ese es mi resumen del libro. En dos palabras, jajajajja
Aunque siempre había sido seguidora de esta autora, mi favorito sin lugar a dudas, había sido Pitt y Charlotte. Monk era un sustituto mientras no tuviera una nueva novela del anteriormente citado. Para mi, las novelas de Monk eran más pasivas, sin tanta acción, más centrada en juicios y en resolver dilemas. Pero con esta novela se ha lucido.
Es verdad que Hester tiene menos protagonismo, pero es que la cantidad de personajes que recoge es enorme. Auna todos los personajes que anteriormente salían en la serie. Todos están en este libro. Todos tienen su protagonismo, su personalidad, sus cualidades, y todos aportan mucho a la novela. Digamos que este libro es redondo, bajo mi punto de vista. Se deja ver más el lado humano de los personajes, se adentra más en las relaciones entre ellos, sin olvidar la acción, la aventura, y siguiendo con la descripción de la época.
Han aparecidos nuevos personajes que evolucionarán en sucesivas entregas, que hace que la espera para la siguiente novela sea eterna.
Se puede leer independientemente pero te cuenta demasiadas cosas del pasado, con lo que en cierta manera te quitaría aliciente para empezar con la serie.
La relación de Monk con Runcorn me ha resultado grata, me gusta ver como los personajes evolucionan y avanzan, como si estuvieran vivos (supongo que en la mente de la autora lo están). Y el personaje de Scuff, me sigue enterneciendo. A ver si tiene buen final.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

A mi también me pareció mejor que otras de Monk, tal vez porque vuelve a ser policía... y se va pareciendo a Pitt :roll: :lol:
Vivet escribió: Y el personaje de Scuff, me sigue enterneciendo. A ver si tiene buen final.
¿En qué otra novela sale Scuff? me encantó el personaje -me enamoró, de hecho- y yo lo he conocido en esta... es que las de Monk no las llevo tan al día como las de Pitt :? :D
No te olvides del MC del último de Pitt a partir del 20/08 :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Creo que sale por primera y unica vez en Marea Incierta. Es otra de las novelas de Monk con acción, que impresiona y acongoja, la verdad. Salen otros de los protagonistas que aparecen en este libro, como el doctor, y como el cazador de ratas. Echale un ojo, no decepciona, aunque no es como este libro.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

El de Marea incierta lo tengo en la lista de pendientes; ahora que sé que sale Scuff le daré un empujoncito a los primeros puestos :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Voy por la página 190 de 409. De momento me está pareciendo una novela del montón, no es ni mucho menos mala, pero tampoco tiene algo que la haga destacar del resto. En mi opinión, se extiende demasiado en descripciones que interesan poco o nada al lector, como toda la trama de las máquinas y el alcantarillado que hay prácticamente hasta las 100 primeras páginas. Ahora puedo decir que el libro ha mejorado con respecto al principio, hay más diálogo y menos pasajes descriptivos, y crea más atención. Además, en el principio también la autora se dedica a explicarnos el pasado de Monk y Hester, y como me avisaron ya, da demasiadas informaciones y detalles sobre cosas que les ocurrieron en otros casos, y sospecho que chafará bastante la lectura de libros anteriores a éste, y si sólo hemos leído este libro de la autora no tiene ninguna gracia que nos cuente todo eso.

Con lo que respecta al caso, han avanzado muy poco para estar ya casi en el ecuador de la novela. Me ha sorprendido que ni siquiera Monk o Hester hayan rastreado la zona del puente para encontrar pruebas, huellas… No sé, me parece que Anne Perry no ve CSI :lol:, es un poco raro. Mi última queja, es que los capítulos son demasiado largos, alrededor de 30-40 páginas, cosa también un poco rara para este tipo de libros. Aunque hay muchos cambios de escenarios, conversaciones, no sé la manía de hacerlos tan largos cuando hay muchos trozos que se podrían cerrar en un capítulo, y es que no me gusta dejar un capítulo a medias, pero con este libro no hay más remedio, la verdad. Como que te da la sensación que no avanzas mucho, porque algún punto y aparte también se echa de menos de vez en cuando (es que parece Saramago, narices :lol:).
1
Responder