Sáhara- Clive Cussler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Ya estoy en la trama de las
aguas contaminadas. Estaba cantado que a Pitt le iban a encargar esa misión.
Pero de momento me está encantando esa especie de aire "clásico" de aventura "a lo grande", "sin prejuicios" , ... a pesar de esa cierta previsibilidad.

Creo que me he explicado fatal
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

La verosimilitud se resiente cada vez más... pero hay que asumirlo y la trama se disfruta.
Gracioso lo del cameo del propio Cussler
El general Kazim es un malo de los que crean escuela. ¡Pedazo de bicho odiable a más no poder! Sin olvidarse de Yves Massard y
su topo, el "ex-amante" de la "alto cargo" de la ONU. Aysss... si es que este es todo un Mato Hari malo maloso.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Arwen_77 escribió:La verosimilitud se resiente cada vez más... pero hay que asumirlo y la trama se disfruta.
Welcome to Cussler´s world :wink:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado mi primer Cussler , que no será el último. Me ha gustado, aunque sin duda lo definiría como "libro para pasar el rato". De la verosimilitud ya acabé por olvidarme, está claro que estos libros son casi de "fantasía", pero se disfrutan.
Me encantan las frases ingeniosas de Pitt y Giordino en cualquier situación. Pitt es todo un superhombre: guapo, listo, simpático.
Eva Rojas me ha encantado. Una chica inteligente y esforzada y que cae rendida ante el héroe "sin complejos" (nada de hacerse la difícil a lo tonto).
Por cierto en concreto la escena romántica en momentos difícilis no me parece tan inverosímil. Es bonita
El libro describe escenas de un enorme dramatismo que no llegué a percibir como tal.
El lector está siempre tan seguro de que al final todo se solucionará, que es imposible por ejemplo acongojarse ante algo tan duro como que Pitt esté a punto de disparar a Eva para evitarle sufrimiento
Esto hay que darlo por sentado, je,je... como la falta de verosimilitud.

Una cosa que me sorprendió desfavorablemente de Pitt y Giordino es su
crueldad en su venganza hacia los malos. No me gusta que "mis héroes" se comporten como sicópatas enterrando viva a la gente o envenenándola para que sufran terribles dolores y locura antes de morir. Es como que Cussler quiere que el lector disfrute con los tremendos tormentos de los malos. No me gusta. Un gran héroe no debe ponerse a la altura de los malos malísimos. El no debe ensañarse
Nota: Mc Conaughey malísima elección como Pitt. Pitt es un hombre de cuarenta y tantos años, alto, moreno , ojos verdes y muyyyy listo. Me imagino más bien a alguien como Gerard Buttler, por ejemplo.

Imagen
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Estoy de acuerdo contigo hasta en lo malo.
Me gusta el carácter heróico de los dos personajes, pero siempre me ha reventado un poco esa actitud de justicieros por encima del bien y del mal. En el caso de Sáhara su crueldad alcanza cotas extremas. Una cosa es matar en una lucha, o para evitar la muerte de un inocente, y otra recrearse de un modo tan sádico en el sufrimiento de otra persona, aunque sea el malo.
Pero te lo has pasado bien, que es de lo que se trataba.

Te recomiendo seguir con El oro de los incas.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

¡Cuanta coincidencia con usted Sr. Azcárate! Realmente increible.

Y espero llenarle de profundo orgullo y satisfacción al decir honestamente que la Isis Dorada me gustó bastante más que esta novela.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Sáhara- Clive Cussler

Mensaje por AvaAdore »

Lo he cogido en la biblio...tengo unas ganas enormes de leerlo, porque me han recomendado mucho a este autor. Ya os iré contando
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Sáhara- Clive Cussler

Mensaje por birdmanradio »

Me decepcionó mucho, un cliché detrás de otro, todo muy manido y predecible.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Sáhara- Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Voy con él. Verano. El mejor momento para leer a mis amigos de juventud. Pitt y Giordino.

Cada vez soporto menos las novelas jajajajaja. Pero me propuse leerlos y este año tiene que caer otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Sáhara- Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues ya ha caído. Otro más a la saca de este par de héroes.

Como han dicho por ahí, verosimilitud casi cero. Pero es que da igual. Así son estos libros. Entretenimiento puro y sin más. Si se busca algo más moderno y sofisticado no es lo que necesitan. Yo los leí en mi adolescencia, no todos como estoy haciendo ahora, y por eso les tengo cariño. En unos meses, otro. Con la tontería es el undécimo.

Un saludo.
Responder