El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió:Jajajaj pues lo tendré en cuenta! :lista: :lista:
¡Seguiré tus comentarios, Shorby! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Jandrelas »

Yo también te seguiré tus lecturas, Shorby. Soy admirador de Holmes y Watson desde que era niño.

Sólo una advertencia, si no has leído nada de Sherlock Holmes, comienza con la mente abierta, sin prejuicios. Te lo digo, porque puede que te encuentres (sobre todo en las novelas) con que Sherlock Holmes no aparece tanto como esperas. Y tampoco esperes encontrar enfrentamientos recurrentes entre el profesor Moriarty y Holmes. A lo largo del último siglo se ha tergiversado mucho el cánon de Doyle.

Espero que disfrutes el adentramiento de Holmes y Watson en el mundo de terror gótico de la campiña inglesa :wink:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Jandrelas escribió: Sólo una advertencia, si no has leído nada de Sherlock Holmes, comienza con la mente abierta, sin prejuicios. Te lo digo, porque puede que te encuentres (sobre todo en las novelas) con que Sherlock Holmes no aparece tanto como esperas. Y tampoco esperes encontrar enfrentamientos recurrentes entre el profesor Moriarty y Holmes. A lo largo del último siglo se ha tergiversado mucho el cánon de Doyle.
Personalmente, me sucedió con el comienzo de la novela El signo de los cuatro, porque uno no se lo espera, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Jandrelas »

Yo creo que para Doyle, al principio, eran más importantes los crímenes que el investigador. Holmes aparece más como un medio para desarrollar y explicar el crimen (en las novelas partidas en dos partes se ve claramente). Poco a poco va ganando peso y personalidad en las historias y en las últimas recopilaciones, realmente, Holmes es más importante que los crímenes. Es sólo mi opinión, pero creo que las últimas recopilaciones tienen menor nivel que los primeros relatos.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Me ha parecido muy sugerente tu planteamiento de la evolución del personaje a lo largo de toda la saga de novelas. No lo he visto así, pero creo que tienes razón y es una cuestión a sopesar, aunque ya te adelanto que no soy un experto en las novelas de Sherlock Holmes.

Y, aprovechando la ocasión, ¿cuál me aconsejarías?, :dentadura:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Jandrelas »

Yo no me considero experto, pero sí que soy defensor a ultranza del cánon y rechazo de plano todos los pastiches :malandrin: . Además, que la mayoría lo leí hace muchos años y sólo estoy releyendo algunos libros porque mi novia me los ha regalado (faltaban en mi estantería).

"El sabueso de los Baskerville" es un libro genial si te gusta la época victoriana y la literatura gótica de terror. La ambientación es genial.

"Estudio en escarlata" presenta al personaje y es muy interesante, pero es verdad que la mitad o más de la novela no tiene nada que ver con él (una historia de vaqueros en el salvaje oeste, más o menos).

Yo creo que lo mejor son las primeras recopilaciones, hasta "el problema final". No recuerdo los títulos ("las aventuras.." y otro u otros dos que no me acuerdo).

El resto de novelas y recopilaciones los tengo un poco en el olvido, la verdad. Aunque hay relatos muy buenos repartidos por todo el cánon. Hace poco lei "la aventura de la melena de león", que está escrita por Holmes en primera persona desde su retiro en Sussex, y me gustó mucho. O en "el caso de la ciclista solitaria" hay un momentazo cuando Holmes llega riéndose con la cara echa un cuadro y le explica a Watson lo divertida que fue la pelea que surgió en una taberna: "Yo acabé como me ve, pero al otro tuvieron que llevárselo en un carro".
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

De todos los que me has dicho, creo que me falta por leer Estudio en escarlata, pero en el catálogo de la biblioteca está en la sección de Juvenil e Infantil, :mrgreen:

En cualquier caso, ¡muchas gracias por tu información!, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Shorby »

La verdad es que no voy con pensamientos de ningún tipo a la hora de leer un libro, de hecho (igual que con las pelis) procuro ir con mente abierta y despejada de historias xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió:La verdad es que no voy con pensamientos de ningún tipo a la hora de leer un libro, de hecho (igual que con las pelis) procuro ir con mente abierta y despejada de historias xD
En este caso, Shorby :60: seguro que vas a disfrutar muchísimo de la lectura, ¡ya verás!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo he leído los relatos de Holmes muchas veces y creo que leerlos en orden te da un punto de vista distinto a leer los relatos en el orden que te plazca. Más que nada porque conocer al personaje al mismo tiempo que Watson a mi me moló mucho jejejej

Ahora, en mi primera lectura, cuando tenía 12 añitos, este relato fue el que me enganchó del todo. Con el paso de los años sin embargo, creo que mi relato favorito es El signo de los cuatro. Aunque como comenta Jandrelas hay joyitas escondidas entre las recopilaciones de relatos cortos.
1
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Marramaquiz »

He empezado a leerlo esta mañana temprano. Se trata de mi primer libro sobre Sherlock Holmes y el dr. Watson. Lo estoy leyendo gracias a la traducción de Esther Tusquets, en la edición que preparó Nórdica Libros en 2011 (toda una joya :D).

Dicho esto, voy a seguir leyendo... :101:
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Marramaquiz »

¿Alguien más ha pasado miedo con esta novela? Estoy en tensión todo el tiempo porque me da la sensación de que todos los habitantes del páramo están ocultando algo... :batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Megan »

Creo que voy a leerlo, nunca leí nada de Arthur Conan Doyle y por cierto muchos lo aman. Le daré una oportunidad al chico, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Creo que no te defraudará, Megan :60:
Última edición por Aben Razín el 09 Abr 2023 21:37, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Megan »

Aben Razín escribió: 08 Abr 2023 09:43 Creo que no te defraudará, madison :60:
Si este comentario fue para mí, porque a madison no la veo por aquí, yo soy Megan, Aben.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder