Éxodo - Leon Uris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Lo más guay es cuando explican lo de los refugiados y desplazados árabes tras la guerra, madre mía que cara. :lol:
Yo también he avanzado un poquillo y ha pasado algo, pero no digo nada, ya que estáis cerquita mejor lo leéis por vosotras mismas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Babel »

Ashling escribió:He podido avanzar un par de capitulillos más, y me ha parecido muy emocionante la descripción de cuando en las Naciones Unidas los países miembros tuvieron que votar a favor, en contra o abstención de la separación de Palestina para crear un estado judío.
Es un juego de intereses en gran parte, muchos votaron amenazados, otros se abstuvieron hasta última hora. Desde luego fue un momento trascendental en la historia. He encontrado en la wiki un mapa de las votaciones. España no pertenecía a la ONU, así que no votamos.
Imagen
Verde= votos a favor.
Granate: votos en contra.
Amarillo: abstenciones.
Rojo: ausentes.
Y ahora que se va a crear el estado de Israel, los árabes les han declarado la guerra, todos los países a su alrededor, ¿qué sensación debe de ser que todos tus vecinos te odien y quieran destruirte?
Pues la de estar en la boca del lobo. La verdad es que hay que tener valor para vivir en esas condiciones... o estar muy desesperados. :( :( :(
Es vivir en una guerra permanente que dura hasta hoy día y a saber cuánto se prolongará. Como dicen ellos: con una mano para trabajar y otra con el fusil para defenderse. Es tremendo. :noooo:

He acabado el libro y estoy un poco emocionada, pero mejor no comento nada. Iré comentando conforme lo hagáis vosotras. :blahblah:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Wala, ya estás, Babel, :o esta noche le voy a dar un buen empujón. :D

Qué interesante el mapa, y qué esclarecedor. A parte de nosotros veo que tampoco votaron ni Alemania (bueno, creo que en ese momento no tenían ningún derecho a decir ni mú) y también Finlandia, Italia, casi toda África...
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Alaaa, a mí me queda un 10% :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Babel »

Boh, qué tardonas. :8_siii_siii:
:nana:
:60: :60: :lol: :P


La última parte la he leído en plan ansioso porque estaba muy emocionante. :wink: :babear:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Yo ya lo he terminado :lengua: :lengua: Anoche me dio mucha envidia y lo terminé.

Con lo de las votaciones de la ONU, fue muy emocionante, parecía como cuando de pequeñas nos sentábamos a ver eurovisión y votaban todos los países :lol: .

Por otro lado, esto del final.
¿Karen? ¡¡¡¿Karen?!!! :evil: :evil: :evil: No me lo puedo creer,menudo golpe de efecto. Cuando muere Barak me da pena, pero bueno, era un hombre muy mayor, había tenido una vida plena. Pero Karen, eso no es justo, la podía haber dejado a ella y matado a Jordana que es un secundario que no vale pa na. Vale sí que pena que le matan al novio (que sí me caia bien), pero me da pena el muerto no ella. Uy no pierdo mi vena arpía ¿veis? :lol:
Lo que me ha encantado es
el viaje en avión de los judíos de Yemen. Me partía. Y al final ¿ha sido un vuelo normal? sí sí, de lo más normal. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Y como conclusión, le he puesto 4 estrellitas, pero he de decir que hay partes que me han costado, se me han hecho aburridas, cuesta arriba y luego ya cuando el libro es tan sumamente partidista que apesta. le faltó ponerle colmillos y garras a los árabes y a los ingleses. Y que mártires y que acertados estaban ellos siempre, y cuanod no, fue un error inexplicable.
(como cuando los macabeos se lían a matar a la población civil árabe y nadie sabe por qué y fue un error que se pusieron nerviosos y nadie sabe por qué JA).
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Pues yo voy a empezar la quinta parte :lengua: :lol:

Aparte de todas las descripciones de la guerra, me ha dado pena
la muerte de David, pobre Jordana, ahora que ya nos estaba empezando a caer bien... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Sí,
lo de David me da pena, pero se veía venir. Pero como he dicho en algún momento, me da pena David. Jordana no. Lo siento, he terminado el libro y no le encuentro nada a esa tipa para que me caiga bien.
Kitty con todo su pavismo ha terminado cayéndome mejor, pero por su evolución consecuente a lo largo de la novela.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Babel »

Jordana es un personaje que no llega a coger "cuerpo". Kitty va creciendo capítulo a capítulo y consigue que la vayamos comprendiendo, e incluso llega a caernos bien
(sobretodo cuando renuncia a su sueño de volver a Estados Unidos para atender a sus niños). Jordana no llega a conseguir tanto pero sí que pasa de ser bastante grosera a ser capaz de recapacitar y comportarse normal.
Esto no hace que me caiga de maravilla pero ya no tan mal como antes. Además me dio mucha
pena de ella cuando murió David. :( :( :(
Sobre lo que comentas del final, Haidé... lo de
Karen me dejó alucinada, tanto que ya ni me pudo alegrar el hecho de que Kitty y Ari terminasen juntos. Es un final muy amargo, sobretodo por inesperado.
Y sobre el libro creo que es muy bueno, cierto que es bastante partidista y eso cansa, pero merece mucho la pena leerlo porque explica muy bien cómo se gesta el estado de Israel, desde principios de siglo XIX, cuando empezaron a llegar los primeros colonos. Da explicaciones y datos muy interesantes sobre Palestina en esos años y creo que se aprende bastante. :lista:
Con respecto a la historia "ficticia" también es buena, me han gustado mucho casi todos los personajes y creo que es una gran novela. :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Ais, esta tarde la terminé :( y coincido con vosotras con lo de
¡¡¡¿¿¿Karen???!!! :evil: :evil: Pobrecita niña, después de todo lo que sufrió, llega a la tierra prometida y la matan. :icon_no_tenteras: Hombre, a Jordana tampoco la hubiera matado, la verdad :lol: porque me pongo a pensar en su madre, Sarah, y como que no :? pero ¿Karen? Buf, le estoy dando vueltas al asunto, porque ya le vale al autor, y la única explicación que le veo, es que Ari tenía que explotar de una vez y Kitty tenía que verlo. :roll: ¿No lo podía haber hecho con la muerte de Barak? :(
Vamos, que es un final de lo más amargo, no sé si porque el autor era un visionario y sabía que 65 años más tarde el conflicto, desgraciadamente, seguiría más vivo que nunca y que iba a morir mucha más gente o que... :roll:


¡Arweeen! nos tienes que poner más fotos cuando tengas tiempo, por fi. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Sí, Arwen por favor, más más. :hola: :60:


A mí después de todo, me ha gustado mucho leer el libro por lo mismo que dice Babel. Me ha sorprendido la gran ignorancia que tenía sobre el tema, no debería sorprenderme porque es un tema por el que nunca me he interesado, pero sí que tenía ideas preconcebidas, y ha sido muy revelador todo el libro, partidismos aparte.

Tenéis razón,
que Jordana es un personaje que no llega a desarrollarse y quizá por eso no empatizo con ella, es que pasa de una petarda de la muerte a.... una petarda de la muerte que ya no chilla ni tiene malos modos pero sigue petarda. :lol: Pero en fin, era la cuñada, y ese es un papel petardo siempre. :lol: Y que la echamos de la casa, ala, es LA NOMINADA .
Es normal
que Ari explote más ante una muerte como la de Karen que con la de su padre. Su padre muere de una enfermedad, y ya mayor, después de una vida plena, rodeado del amor de su familia... Karen muere en un ataque, jovencísima, con toda su vida por delante... Eso es muy injusto. :x Pero es la guerra, de un conflicto que no tiene pinta de acabar nunca. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Y ni que decir tiene,
que la muerte de Karen me ha impactado mucho mucho, se me quedó como una opresión en el pecho cuando lo leí. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Si, es verdad, la muerte
de Karen impacta mucho más que la de Barak, pues lo tenía que haber hecho con la muerte de David, pobrecillo. :(
Venga
Jordana la nominada... fuera...
Que quede claro que es la influencia de Haidé y sus artes de arpía. :mrgreen: :mrgreen:

Ah, otra cosa, cuando Kitty
se recupera momentáneamente del shock de la muerte de Karen y sale corriendo en busca de Dov para consolarlo, vaya llorera, y me gustó que le dijera que no quería que él volviera al mal camino, menos mal, porque por un momento pensé que Dov se volvería un amargado, furioso, con rabia y ganas de matar, pero no, él mismo admite que ya no es el mismo de antes. Buah, qué pena. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Éxodo - Leon Uris

Mensaje por Haidé »

Del final,
Dov me dio mucha mucha pena, con lo que pasó ese muchacho, desde Varsovia hasta Israel, y solo el amor de Karen consiguió que se levantara, que siguiera adelante que se convirtiera en un buen hombre dejando atrás su rencor y su amargura, me destrozó que se quede sin ella. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder