El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Haxtur »

Terminado (estos días el trabajo me tuvo ocupado; muy buena. De 8/10.
Las tramas muy interesantes: tanto la de los asesinatos como la de los protagonistas.
Muy bien conseguida la atmósfera de terror y delirio de aquellos oscuros años (a las recomendaciones del autor le añadiría las obras de Orlando Figes y el libro de "Los Olvidados" de Tim Tzouliadis)
El final me ha parecido muy original. Cuando se descubre mediante tortura quien es Leo en verdad, encajé el resto de la trama. Quizás un poco "banal" que el motivo de los asesinatos fuese el de que el asesino se reencontrase con su hermano (más cuando estaba claro que era difícil que en ese contexto los asesinatos trascendiesen tanto como para llegar a oidos de Leo...cosa que al final sí pasa aunque de rebote) pero me ha gustado. Original.
Veo por internet que hay más libros! voy a investigar a ver lo que encuentro.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por carioca »

Con él estoy... apenas el 11%. Pero aquí estaré :hola:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por carioca »

Llevo casi la mitad, y estoy muy enganchada... una pena que no tenga apenas tiempo para dedicarle.

Bueno
Leo y Raisa ya han sido desterrados, lo que ha supuesto un duro golpe para su relación (el ha intentado estrangularla :shock: , entiendo que en la época en la que se desarrolla la historia no había la sensibilidad que hay ahora con el tema de la violencia de género... aunque tampoco creo que éste sea un caso así. Creo que Leo se ve superado por las circunstancias y ha explotado, no lo defiendo para nada, lo he flipado, entiendo que este enfadado, pero intentar matarla... :colleja: :icon_no_tenteras: )
Ahora se ha presentado en su puesto y le han informado de la muerte de la menor, imagino que nos centraremos en ese caso ya que es similar al de Moscu.
Entiendo que todo lo que ha ocurrido hasta ahora es una manera de introdudir como llega Leo hasta este puesto, y como además creo que se trata de una trilogía imagino que la historia con Vasili dara mucho de si :boese040:
Me esta encantado como relata la vida en Rusia en esa epoca, independientemente de cuales sean las ideas políticas (no soy comunista, pero creo que lo que hicieron allí degenero mucho el ideal de comunismo. Mo voy a entrar en un debate político, pero una dictadura, por muy comunista que sea, no creo que sea la mejor opción de gobierno.) es muy frustrante el clima de tensión diario al que la población se sometía.
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por ader »

Vi el otro dia la peli y me gustó bastante. Me imagino que la leeré también. Quería preguntar si hay más libros del personaje. :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por carioca »

Yo tengo también la seguna entrega de la trilogía (tengo entendido que es una trilogía), "El discurso secreto"
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por carioca »

Lo acabé este finde. Me ha gustado aunque a veces me ha dado la sensación de ser un poco lioso
demasiadas vueltas dan Raisa y Leo, tan pronto los capturan los envian al quinto pino, los vuelven a capturar... Muchas idas y venidas que pueden hacer perder el hilo o marear al lector.
Me gusta como ha crea la atmosfera de tensión constante en la que viven no solo los protagonistas, sino la población entera.
Me ha parecido algo rebuscado eso de que el asesino sea su hermano y que utilizase los crimenes para llamar su atención (y más teniendo en cuenta que hasta el 44º asesinato no conecta con Leo, de hecho tal y como es considerado el asesinato por el estado podria haberle llegado nunca a Leo), esa parte es algo increible. Asi como que acaben creando un departamento para él, sabiendo como niega el estado este tipo de situaciones.
Lo mejor es como relata el ambiente ruso en esa época.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 23 de enero :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por veves »

Veo que hay mc. Me apunto.
Me parece a ver leído por aqui que es trilogía. Es así?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé si podré empezarlo hoy, pero por aquí estaré :D
veves escribió:Veo que hay mc. Me apunto.
Me parece a ver leído por aqui que es trilogía. Es así?
Pues ni idea Veves, espero que al menos tenga final cerrado.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por Yuyu »

Yo me retraso unos días, pero lo leo. No sé cuantos son la verdad. Pero la intención es leerlos todos si no se me atragantan por lo que sea, que es difícil. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
kentia73
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2017 00:18

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por kentia73 »

yo tb me apunto. Estoy con otro libro que es cortito, en cuanto lo acabe me pongo con este.

La cuestión es que me apunté al MC pq me sonaba mucho mucho y no sabía de qué. Lo compré el fin de semana en papel, y hoy rebuscando en mi viejo nook que hacía siglos que no tocaba, he visto que tenía la versión electrónica en inglés.

Así que ya que lo tengo por duplicado, espero que como mínimo me guste :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por veves »

Ya lo empece. Y menudo principio. :shock:
Habia que tener hambre.¡Que horror! Comerse a los niños.
Vente años despues
Moscu

Lo del niño.
Lo del atropello del tren y que su padre diga que lo han asesinado no lo entiendo. Por que asesinarle? Me imagino que si es asi, mas adelante lo sabre. Lo que tampoco entiendo es que si el padre dice que el niño estaba desnudo por que se lo han dicho. Por que no ha ido a verlo el?
Moscu
Y lo del veterinario?
Se les mete en la cabeza que alguien es un traidor y van a por el sea o no lo sea. Que horror!!
30 kilometros al norte de Moscu
Que fuerte!.
Pero como pueden asesinar con esa impunidad?. Pobre familia, pobre niñas.
Moscu
17 de febrero
Que asco de medico. Como puede decir que dira que Leo esta enfermo si Raisa, se acuesta con el :evil:
Joder, este libro no es para mi. Que mal lo estoy pasando.
Cuando leí la sipnosis no esperaba un libro asi. De hecho la sinopsis es un gran spoiler. Ya que lo de la mujer y lo de la huida (todavia no ha pasado). Pero bueno, un sufrimiento menos ya que no se andan con chiquitas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sólo he leído el primer capítulo y me ha dejado con un mal cuerpo :noooo:

Espero que la cosa cambie, sino no sé yo :nono:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por veves »

LizzyDarcy escribió:Sólo he leído el primer capítulo y me ha dejado con un mal cuerpo :noooo:

Espero que la cosa cambie, sino no sé yo :nono:
Pues no cambia Lizzy. :( Yo lo estoy pasando fatal.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El niño 44 - Tom Rob Smith (Leo Demidov 1)

Mensaje por veves »

19 de febrero
No fastidies!. Ahora le dicen a Leo que
su mujer es una traidora. Estoy segura que esto es cosa del medico por que Raisa no se quiso acostar con el. :twisted: Lo que no entiendo es que Leo la siga. ¿Realmente piensa que es una traidora? ¿O lo hace, por que tiene claro que le estan siguendo?
Y¿ los padres de Leo?.
alucinada tambien me han dejado. El padre se lo ha dejado bien claro. Antes Raisa que ellos. Joder. Entiendo que aqui no hay medias tintas que es o blanco o negro pero aun asi...duele leerlo.
Raisa
esta embarazada
20 de febrero
Que asco cuando Vasili
coge las bragas de Raisa y las huele. Y Leo sin poder hacer nada. ¡Que impotencia por Dios!! Estoy casi segura que la moneda que a encontrado Leo, entre las pertenencias de Raisa, para enconder microfilms, la ha puesto Vasili
21 de febrero
- Mi mujer es inocente.
Mas claro agua. Ahora a ver las consecuencias.
Responder