Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por ilargi »

Terminado. Era relectura y salvo a grandes rasgos, no recordaba casi nada, ni siquiera el final. Nesbø ha dado un salto desde los dos primeros. Petirrojo está muy bien. Aunque han quedado flecos que supongo irá rematando en las entregas posteriores.
Me apunto a la siguiente si alguien más quiere.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 70, me está encantando, mucho más que los dos anteriores.

Harry
me da mucha pena, lo cierto es que no lo tiene fácil en su vida, me ha dado mucha pena lo de Ellen, ha habido un momento que pensé que lo mismo quedaría muy malherida, en coma o algo y que no moriría, pero muere :cry: :cry:
Y que Waaler o como se escriba esté involucrado :shock: :shock: no me lo esperaba para nada.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Voy por el capítulo 42 y me está gustando bastante, es un acierto ir contándolo todo desde dos épocas distintas. Eso sí, hecho en falta algo más de acción.

Acabado el capítulo 42:
Hay que ver como se va metiendo Hole en el meollo del asunto, porque contrasta un poco con su situación y eso es interesante. Desde luego era muy difícil que se quedara tan ancho en un despachito perdido en el CNI sin pinchar ni cortar. Ya lo va conociendo su nuevo jefe. :mrgreen:

Y el tio es un enamoradizo de cuidado, sin saber ni el nombre de la hija de Juul ya bebe los vientos por ella, ains Hole, Hole. :cunao:

En cuanto a Urías, ¿es posible que sea Daniel y no Gudbrand? desde luego era curioso que volviera a verse su cuerpo en las trincheras. Ah y me está gustando como se va desenrrollando la historia de amor entre Urías y Helena, algo que no esperaba.
P.D: he vuelto a tropezarme con un fallito de edición, pero paso de señalarlo. Y sí, en el capítulo 24 de mi libro falta el 2. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 85.

Será desgraciado Brandhaug :evil:
como Rakel se le resistía remueve el tema de la custodia de Oleg para conseguirla :colleja: Claro que ella se pone en una actitud tan fría que consigue que él se enfríe también :twisted: Vamos, que casi hasta me he alegrado de que él haya sido la primera víctima de Urías.
Signe Juul
ha desaparecido, ella sabe quién es realmente, que parece ser que no es Daniel sino Gundebrad. Tengo mucha curiosidad por saberlo todo, la historia de este hombre, lo que pretende, todo.
Y miedo me da la reacción de Harry
cuando se entere de lo que Brandhaug le hizo a Rakel, menos mal que ya está muerto sino... se lo carga sin duda.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, me ha encantado, quiero seguir con leyendo todo lo de Hole, me gusta cómo escribe este hombre, me gusta Harry y por supuesto espero que en libros posteriores se descubra quién es realmente
Tom Waaler. Que eso de que no se sepa que él es el príncipe no me ha gustado nada.
En cuanto al caso, pues como me pasa siempre, he dudado todo el rato, si era este o aquel
y al final pues me ha sorprendido que fuera el padre de Rakel. Un final muy trepidante, pero al igual que no me gusta que no se sepa lo de Waaler, también me gustaría que se hubiese hecho oficial la verdad. Harry es un héroe y nadie lo sabe :( Al menos vuelve a su lugar en la comisaría. Y Halverston me gusta, me gustaba más Ellen, pero creo que es una buena adquisición.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues a mi aún me queda para acabarlo, por suerte es por falta de tiempo y no porque no me estñe gustando. :D

LizzyDarcy a mí también me gusta como escribe Nesbo, y el personaje de Hole, así que seguro que no me quedo en este libro, seguiré la saga sin duda.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Ayla84 »

Yo aun no he empezado... Pero prometo leerlo, a ver si lo hago antes que empezéis con el siguiente


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Renee »

LizzyDarcy escribió:Terminado, me ha encantado, quiero seguir con leyendo todo lo de Hole, me gusta cómo escribe este hombre, me gusta Harry y por supuesto espero que en libros posteriores se descubra quién es realmente
Tom Waaler. Que eso de que no se sepa que él es el príncipe no me ha gustado nada.
En cuanto al caso, pues como me pasa siempre, he dudado todo el rato, si era este o aquel
y al final pues me ha sorprendido que fuera el padre de Rakel. Un final muy trepidante, pero al igual que no me gusta que no se sepa lo de Waaler, también me gustaría que se hubiese hecho oficial la verdad. Harry es un héroe y nadie lo sabe :( Al menos vuelve a su lugar en la comisaría. Y Halverston me gusta, me gustaba más Ellen, pero creo que es una buena adquisición.
Pues el siguiente es todavía mejor que éste, o al menos a mí me gustó más. Las novelas de Nesbø son una maravilla en novela negra.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Ayla84 escribió:Yo aun no he empezado... Pero prometo leerlo, a ver si lo hago antes que empezéis con el siguiente


Sent from my IPhone using Tapatalk
Me pillarás en seguida, sigo sin avanzar. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

A las puertas del capítulo 80, me ha gustado bastante como trata Nesbo a Hole siempre que le pasa algo, sea lo que sea.

Acabado el capítulo 79:
La muerte de Ellen la he sentido mucho, todo gracias al buen hacer de Nesbo. Pero como señalo, lo que más me ha gustado ha sido cómo ha sabido plasmar los sentimientos de Hole en esos capítulos cortos en los que nuestro comisario deja mensajes en el contestador de Ellen hasta que la compañia telefónica corta la línea. Me ha parecido muy real, en la línea de Hole.

Waaler es un grandísimo hijo de su madre, incluso el neonazi tiene más escrúpulos que él, que supongo es lo que Nesbo quería dejar claro, y lo ha logrado. Lo que no entiendo de Waaler es que él mismo matara al tipo, quizá no conoce aún lo suficiente a Hole, pero el tema, incluso a mí, me chirriaría. Y Ellen, pobre, para una vez que Hole se divierte, como ella quería, y le sucede justo cuando ella más lo necesita. Más aún, ella misma, que se había dado cuenta del peligro en que está, decide también que prefiere tratar de pasarlo bien e ir a ver a Kim, a pesar de los riesgos, a pesar de su miedo. Me ha sorprendido que no llevara un arma (aunque no le hubeira ayudado seguro), que sí, que no le gusta usarla a no ser que sea necesario... pero ¿en serio no tiene ninguna en su casa?, es que si de verdad teme a Waaler lo natural es coger un arma, no un bote de gas pimienta. El tema este de las armas para la polícía, o el no llevarlas, que pasa en unos cuantos países yo lo entiendo, pero solo hasta cierto punto, lo entiendo por ejemplo en policías de calle, pero en detectives, inspectores o lo que sea de crímenes violentos... me cuesta aceptarlo, claro, ya se dice en la novela que es decisión de los propios agentes llevarla o no, pero ¿cómo pueden presentase en la casa de un sospechoso "a pelo", si no lo hacen significa que tendrán las armas listas en algún lado, aventuro pues que estarán en la comisaria y no en su domicilio, pero vuelvo a no entenderlo, ¿un policía de crímenes violentos cómo se defiende en su casa?, porque no es posible que piensen que no van a atacarles ¿no?

El tema de Rakel y Brandhaug (lo escribo mal seguro) me ha resultado tan insoportablemente natural que, de nuevo, debo aplaudir a Nesbo por lo bien plasmado que ha estado. Lo que no sé es por qué ella no se lo cuenta a Hole, ¿es por estar acostumbrada a enfrentarse sola a los problemas?, es posible, pero entonces por qué no se enfrenta realmente al problema, no la acabo de encajar en aceptar la situación, aunque bien es cierto que puede amar tantísimo a su hijo que no viera otra solución.

El jueguecito ese en que Urías casi se carga al de Exteriores y luego sí que se lo carga... me ha confundido, ¿por qué?, ¿cuándo se lo carga realmente?, cuando vuelve de su encuentro con Rakel, Brandhaug se salva del disparo por los pelos, solo porque a Urías se le ha pasado quitarle el seguro al rifle. Pero, ¿entonces cuándo lo mata?, al día siguiente... vale, pero lo que me despista es que encontraran restos en sus uñas, así que especulo que no lo matan el día que está con Rakel si no con otra (ya que a Urías se le escapa es día, o eso creo) y, sin embargo Rakel no ha ido a trabajar, curioso. Veremos qué pasa.

¿Y la señora Juul? ¿dónde estará? ¿Urías es capaz de llevársela? es que no le veo con fuerzas la verdad, quizá si ella le teme mucho...

El nuevo policía, Halvorken (¿Halvorsen?) parece un buen activo, ojalá dure en la vida de Hole, porque su competencia e inteligencia le vendrán bien, ya que Ellen no estará.

El tema "Daniel" me tiene de nuevo despistado, al principio aventuré que Urías podía ser Gudbrand, luego pensé en Daniel, pero ahora vuelvo a dudar. Por cierto ¿será Fauke?, por especular...
Edito: he cazado algún otro fallito de edición. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Terminado. Hay que ver que haya tardado tanto en leerlo con loq ue me ha gsutado, pero cosas de estar ocupado.

Acabado el libro:
Qué curioso lo de las especulaciones, al final sí que era Fauke, aunque lo especulara hacia el capítulo 80, y era "un" Daniel, y, sobre todo, era Grundband, que era el primero en el que pensé, y seguro todos pensamos al inicio del libro. Pero creo que Nesbo logró lo que perseguía, despistar para seguir manteniendo a Grundband de tapadillo hasta que le diera a él la gana. :mrgreen:

Las explicaciones de Grundband en su "libro" mientras lo leía Hole me han gustado mucho, ese juego de los diferentes años, las cartas que se entrecruzan, los líos que se entrelazan, es sin duda el punto fuerte de la novela, junto, cómo no, a nuestro protagonista. Pero qué bien lo ha hilado Nesbo, porque la muerte de Brandhaug parecía algo perpetrado para jugar al despiste, y no, Grundband quería simplemente matar al hijo de put* que tenía acorralada a su hija Rakel. Y todo gracias a las cartas que descubre.

Cuando aparece lo de la doble personalidad yo lo he creído a pies juntillas, quiero decir que no he sido escéptico, aunque no veía yo a Juul engañando tanto a su mujer, por eso cuando ha aparecido colgado ya me imaginaba lo del montaje, yo apostaba por cualquier otro. Pero Nesbo sigue dándole vueltas a la tuerca, y lo de la doble personalidad era más que real, con Grundband asumiendo también la identidad de Daniel Gudeson.

Lo de Waaler es alucinante, qué bien le han salido los planes, porque seguro que él ya se imaginaba que el rifle marklin era para matar a un pez gordo, que podría a su vez usarlo para acercarse a su meta, ser alguien que pueda mover los hilos con respecto al tema neonazi, y ya lo vemos, al final de la novela él ocupará el puesto de Hole en el CNI, comisario, y nada menos que relacionado con los asuntos estos del neonazismo; de hecho, que apareciera como jefe de la operación para entrar en la casa de Juul me ha hecho dudar de si no estaría él metido en esa pantomima del sucidio de ese hombre. Luego, cuando Hole le ha ofrecido que le sustituyera para ser el jefe de la vigilancia del día importante paquistaní (espero no equivocarme) frente a posibles disturbios neonazis, creo que he acompañado a Waaler en su sonrisa maliciosa cuando ha aceptado.

Solo pondría un par de pegas a la trama, primero era evidente que el atentado iría contra la familia real noruega desde los inicios del libro, que quizá ya contaba con eso Nesbo, pero a mí me ha restado algo de tensión en la recta final de la novela, tan asumido tenía yo lo que iba a pasar. Segundo, el problema de Hole, que de nuevo puede que fuera a posta por parte de Nesbo, pero con lo de problema me refiero a los hilos sueltos que deja y que a veces me sorprenden, ¿por qué no se ha preguntado la razón por la que la mujer de Juul no reconocía el nombre de Fauke si, supuestamente debió conocerlo como enfermera? puede que yo haya pasado algo por alto, pero me da que no. No es que sea importante, pero creo que Hole tendría que haber tratado de indagar sobre Fauke un poco más a raíz de eso, y no me vale eso de que a quien se le daba bien unir dos y dos era a Ellen, no, no.

Tampoco acaba de convencerme el tema de Rakel y su mutismo ante Hole respecto a Brandhaug. Entiendo que no quiera que Harry sepa lo que ha pasado, pero tras morir Brandhaug podía haberle dicho simplemente que la chantajeaba, sin decirle lo del acuerdo sexual. Pero claro, se me ocurre que Nesbo se guarda el tema para una novela posterior, ya que no se me olvida que los restos encontrados en las uñas del cadáver de Brandhaug pueden ser seguramente de Rakel, y ¿a quién van a enviar los resultados? ¿a Hole? ¿o quizá a Waaler? :boese040:

Y por último: ¡Qué bueno que Hole acabe siendo el héroe (otra vez) pero sin que se sepa!. Y que le hayan dado el rango de comisario de vuelta en Crímenes Violentos es un plus para seguir la saga, porque ahí estará mucho más a su aire. Pobre Halvorsen :cunao: Y encima investigando la muerte de Ellen, y habiendo ya aparecido la palabra "Príncipe" en sus investigaciones.
La novela me ha gustado bastante, y desde luego es mejor que las que la preceden. La estructura por la que apuesta Nesbo, y la trama tan elaborada no hacen más que añadir un mayor atractivo tanto al libro como a la saga que continúa.

Seguiré tras los pasos de Harry Hole, vaya que sí. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Ayla84 »

Muy, que pero que muy tarde, pero lo he empezado, solo he leído los tres primeros capítulos y por ahora poca cosa.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Espero que lo disfrutes Ayla84. A mí me gustó, sobre todo por el trabajo de Nesbo para hilarlo todo. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por Ayla84 »

Estoy con él a paso de tortuga, se me han juntado un par de libros...

Ya habéis puesto fecha, para el siguiente???
A ver si me da tiempo a llegar :dragon:


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Petirrojo - Jo Nesbo (Harry Hole 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Tranquila Ayla que llegas de sobra. El siguiente el 7 de enero. A ver si te gusta este. A mí me encantó. :D
Responder