El circulo Octogonus - Peter Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
elmaki
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jun 2008 12:19

El circulo Octogonus - Peter Harris

Mensaje por elmaki »

Os recomiendo este libro; a mi me ha encantado. Me lo termine de un tiron. Trata de la epoca nazi y la compra de la eleccion de un Papa. Está de maravilla. No os arrepentiréis de leerlo.

Un culto sacerdote que se opone a las ideas nazis se ve envuelto en un macabro asunto. El padre Incola recibe mensajes de una organización de extraños y escalofriantes métodos. Esto le lleva, en la Roma del año 1939, a sumergirse en un mundo de chantajes y conspiraciones. El papa Pío XI está a punto de morir y el clima de secretismo y tráfico de poderes incrementan el suspense de esta historia.
titi_muti
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2009 21:56

Re: El circulo Octogonus. Peter Harris.

Mensaje por titi_muti »

Hola a tod@s:
Hace tiempo que me leí este libro y aunque la trama no deja de estar mal , a mí me dejó un poco decepcionada, ya que me pareció más un guión de cine que una novela en sí. Pero bueno, para gustos los colores no? :wink: Besos.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El circulo Octogonus - Peter Harris

Mensaje por Sorg-esp »

Yo lo he acabado de leer y creo que la trama del espionaje daba mucho juego y no lo ha aprovechado del todo. Construye una sociedad secreta con un código ético nada habitual en estas tramas que podría haber dado mucho más de sí.

Puntos flojos son también la trama amorosa, metida con calzador
porque a ver, que en un rato se enamore el prota de una mujer que al cabo de seis años reaparezca en su vida cargándose a un nazi a sangre fría... es forzadísimo
y la narrativa del autor, excesiva en descripciones poco ágiles.

En resumen, con sus aportaciones y sus puntos flacos. Leíble en un vuelo o en la playa
1
Responder