La profecía 2013 - Francesc Miralles (Leo Vidal 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La profecía 2013 - Francesc Miralles (Leo Vidal 2)

Mensaje por Irene_Adler »

LA PROFECIA 2013

Francesc Miralles

RESUMEN DEL LIBRO: El periodista Leo Vidal recibe la llamada de un anticuario del barrio judío de Girona que ha hallado en el interior de una cómoda un pliego de cartas de Carl Gustav Jung. El discípulo esotérico de Fredu se carteaba con un estudioso local de la Kabalah sobre la fecha del fin del mundo: 2013, cifra extraída de un cálculo numérico de la Biblia que coincide con la predicción del calendario maya para la Apocalipsis.
Sin embargo, las cartas entre Jung y el estudioso judío han sido robadas por una secta de nueva creación que busca una clave oculta en las mismas. Vidal investiga el paradero del documento y descubre que obran en poder de un movimiento ecologista radical -Renacimiento- cuyo adinerado líder alberga un peligroso sueño.

Leo Vidal seguirá la pista del Renacimiento en varios países, donde están asesinando a personas prominentes que encarnan -siguiendo un orden preconcebido- los arquetipos jungianos: la burja, el ermitaño, el animal sabio... Pero a medida que se acerca al corazón de la secta, descubrirá que sus verdaderos objetivos son otros, y que el fin del mundo puede ser total e irreversiblemente, a no ser que sea capaz de resolver el enigma planteado por Jung medio siglo atrás.

Su novela "El cuarto reino" se colocó, en tan sólo tres semanas, en los primeros puestos de las listas de más vendidos.



Fuente: casadellibro.com


Aunque no he leído su primera novela, en las que se inician las andanzas del periodista norteamericano Leo Vidal, ésta me atrajo porque la trama sucede en Girona, ciudad que siempre me ha gustado y que guarda, entre sus calles, en su catedral, ciertos misterios esotéricos que son sencillamente sorprendentes.

Es una novela de ritmo sencillo y ágil, y de momento me está pareciendo correcta.
1
Avatar de Usuario
brodook
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2008 10:50

Mensaje por brodook »

este ya me lo lei..me gusto mucho..y ahora ya estoy terminando el testamento maya...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uy, me olvidé de comentarlo... Pues el libro avanza más o menos bien, pero cojea hacia el final. De hecho, el mismo me parece demasiado flojo, muy por debajo de las expectativas de la novela.

Pese a todo, resulta válido para una tarde tonta.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La profecía 2013 - Francesc Miralles

Mensaje por kaloa »

Me lo a dejado una amiga y lo iba a empezar ahora, pero al empezar a leerlo dice que no le han requerido para un trabajo desde el Cuarto Reino, hace falta leerse ese libro? Es trilogia? o se puede leer independiente, es que no sé si mi amiga tiene el otro, y vaya gracia leerme en desorden.
Por cierto en tapa dura, que pedazo de letra no? Sera para abultar más paginas..no te quedaras cegato.

A ver que me parece. :hola:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La profecía 2013 - Francesc Miralles

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que el protagonista es el mismo pero las tramas no tienen nada que ver. De hecho, yo leí éste sin haber leído el anterior (que, visto el decepcionante resultado, no voy a leer ya, obviamente).
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La profecía 2013 - Francesc Miralles

Mensaje por kaloa »

Gracias, espero que sea mejor que La Resurrección Maya porque sino vaya rachita de libros que me deja mi amiga, si entretiene me vale, veremos..
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La profecía 2013 - Francesc Miralles

Mensaje por kaloa »

No me a gustado nada, la trama de la novela no me a enganchado lo más mínimo, carece de sorpresas, emociones, etc cosas tipicas en un libro de estos generos de busquedas y asi.. solo estaba deseando terminarlo porque desde el principio no me enganchaba, y soy reacia a dejarlos sin leer una vez empezado.
Toda la novela te gira en la busqueda de unas cartas y un personaje enigmático, cuando lo encuentra se quiere deshacer de él enseguida, para tanto tanta vuelta? y lo de las cartas.. ya mejor ni hablar, para mí le faltaba la emoción de este tipico género de libros.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La profecía 2013 - Francesc Miralles

Mensaje por Irene_Adler »

Es bastante flojo, sí, y el final es muy malo... Pero para una tarde tonta sirve, ¿no?
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La profecía 2013 - Francesc Miralles

Mensaje por kaloa »

Irene_Adler escribió:Es bastante flojo, sí, y el final es muy malo... Pero para una tarde tonta sirve, ¿no?

Bueno vale, :wink: y añadamos en la que se desee dormir luego profundamente :sleepy:
Responder