El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

gassy531
Mensajes: 12
Registrado: 26 Sep 2010 16:26

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por gassy531 »

Hola a tod@s!es la primera vez que participo en este foro, y que mejor forma que haciendo mi pequeña aportación de los libros que más me gustan, ahí van:

- Todos los de Donna Leon, hasta ahora he leiodo 3 y me encanta el ambiente que crea con el comisario Brunetti en Venecia.

- Mary Higgins Clark, de ella he leido más de 10 libros, son todos muy dell estilo pero por eso me gustan todos, jeje!

- "El psicoanalista" de John Katzenbach, mantiene la intriga hasta el final.

- "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg, ahora estoy pendiente de leerme la segunda parte.

Seguro que muchos más se me olvidan, pero aquí dejo mi granito de arena.
Bss!





LEYENDO: "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.
"Mare della verità" de Andrea de Carlo.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Markitus »

En primer lugar creo que seria un error no tener un recuerdo para la gran Agatha Christie como una de los principales referentes del género de misterio. Dicho esto mis recomendaciones son las siguientes:

- Mary Higgins Clark: He leído 5 o 6 novelas de ella y todas me han gustado. Por ejemplo, ¿Dónde te escondes?, Misterio en la clínica, Recuerdos de otra vida, Pálida como la luna, Acuérdate de mi o Le gusta la música, le gusta bailar.

- Stieg Larsson: Su trilogía es memorable aunque si debo destacar una de las tres valorando por encima de todo el suspense de su trama es, sin duda, la primera: los hombres que no amaban a las mujeres.

- Michael Connelly: Las dos únicas novelas que me he leído de este autor me han encantado por lo que me queda pendiente leer el resto. Las dos, evidentemente, del todo recomendables: el veredicto y el poeta.

- Uno de los libros que más me ha gustado de este 2010 ha sido la hora de las sombras de Johan Theorin.

Me he centrado en estos autores pero no me olvido de otros nombres ilustres que merecen ser destacados. Me refiero a gente como Brian Freeman, Arnaldur Indridason, Camilla Läckberg, Douglas Preston/Lincoln Child y John Katzenbach.

Tengo muchas asignaturas pendientes como Henning Mankell (el único libro que me he leído de este autor, el cerebro de Kennedy no tiene nada que ver con el resto de su obra), John Connolly, Harlan Coben, etc.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

Añado a la lista de recomendaciones, si os gusta la novela negra, La dalia negra. :)
Avatar de Usuario
seht
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 26 Dic 2010 20:16
Ubicación: españa-bcn

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por seht »

Runita escribió:Actualizo mi lista:

Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, de Agatha Christie
Muerte en La Fenice, de Donna Leon
Los relatos del padre Brown, de G. K. Chesterton
hola recomiendo unos cuantos: La mascara de dimitros.de (Eric ambler).cosecha roja.(Dasiehll Hammett).El misterio de los hermanos siameses.(Ellery Quenn).novelas de detectives.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

Añado El niño 44, de Tom Rob Smith :D
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Mister Coconut »

"Noche eterna" de Agatha Chiristie a mi me sorprendió,pensaba que no me iba a gustar por los comentarios que había leído pero todo lo contrario. Me parece un libro interesante y para nada aburrido,aunque no sea de los mas famosos ni quizá de los mejores,pero vale la pena y se lee en dos días. Quien no lo haya leído que le de una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Eyre »

De Dennis Lehane: Mystic River, Shutter Island y Cualquier otro día :D
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Pastora »

Hola :hola:

La autora que más me ha impresionado es Ann Holt:

Una mañana de mayo
Crepúsculo en Oslo
Castigo


Y también me sorprendió mucho, Fred Vargas:

Un lugar incierto
La tercera virgen
Bajo los vientos de Neptuno
El hombre de los círculos azules


Por lo demás, me encanta Mankell y, como no, Doña Agatha, la reina del crimen :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Arunstein »

Runita escribió:Añado a la lista de recomendaciones, si os gusta la novela negra, La dalia negra. :)
¿Al final te ha gustado?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Runita »

MICKASTRUP escribió:
Runita escribió:Añado a la lista de recomendaciones, si os gusta la novela negra, La dalia negra. :)
¿Al final te ha gustado?
No es mi tipo favorito de libro, pero reconozco que es bueno :)
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por IsaPerséfone »

Pues yo voy a recomendaros que leáis la serie de "Dexter" de Jeff Lindsay. A mí me gustan un montón (aún no he leído el último) y aunque la serie de la tele se basa en ellos, lo cierto es que llega un punto en el que la 1ª temporada y el 1er libro no tienen nada que ver y de ahí en adelante, sólo se parecen en cosas. Eso si, los libros mejores que la serie (y ya es decir) ;)
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Victor_Ros »

Hola de Polonia, soy nuevo en este foro. Os juro que todo lo que he encontrado hasta ahora aqui es una verdadera bendicion para un bibliofilo como yo:) Bueno pero al grano, mi lista es:

- Diez negritos - Agatha Christie - y tambien algunos otros titulos, pero Diez negritos es la mejor
- Todos de Harlan Coben (menos el ciclo de Bolitar)
-

Y muchos de novela policiaca Espanola
- El ciclo de Victor Ros de Jeronimo Tristante
- Zigzag, La caverna de las ideas de Somoza
- La sombra del viento de Zafon
- El club Dumas, La tabla de Flandes, El Asedio de Perez-Reverte

Quiza podeis recomendarme algunas otras novelas de este tipo escritas en Espanol. He leido todas recomendaciones en este tema (y me voy a comprar libros de Capote y Highsmith) pero lo que me falta es alguna lista de escritores Espanoles (clasicos y los mas modernos). Saludos a todos:)
1
Avatar de Usuario
rebecca
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 14 Jun 2009 21:33

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por rebecca »

Hola Victor Ros!
Me encanta el nombre que te has puesto. ¡Bienvenido!
Bueno yo te recomiendo un escritor Español que me encanta este es moderno
se llama Joseph Gelinek y ha escrito La décima Sinfonía, El violín del diablo, Morir a los 27, van por este orden porque son como los de Jerónimo Tristante trata de un policia y se siguen.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Victor_Ros »

Hola rebecca:)

Pensaba mucho sobre el nombre, lo mas logico era elegir uno de mi personaje favorito de las novelas policiacas:) Suena bien?:)
Muchas gracias por la sugerencia:) Claro que me has ayudado muchisimo:) Al parecer es un autor popular, veo que sus libros se venden bien y tienen buenas notas. Las apunto y al visitar Espana las voy a comprar:) Espero tambien otras sugerencias, como leo un monton de libros:)

Saludos :)
1
licemosa09
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2011 00:01

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por licemosa09 »

Me ha gustado mucho ultimamente "La Biblioteca de los muertos" una mezcla muy interesante entre policiaca y de misterio.
Chao
1
Responder