El subforo de Misterio recomienda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Lady Natilla »

Por citar algunos titulos, aunque la lista seria mucho más larga........

Los asesinatos de Manhattan - Douglas Preston y Lincon Child
Tensión - Dean Koontz
El último Catón - Matilde Asensi
Llamada perdida - Michael Connelly
Los hombre que no amaban a las muejeres y la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson.
El conde de Montecristo - Alejandro Dumas

Etc..........
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por anavpalac »

Me he anotado varios.

Los mios ....

Naturaleza muerta, Los asesinos de Manhattan, de Preston & Child
El hombre sonriente, Asesinos sin rostro, Pisando los talones, de Henning Mankell
Lugar de ejecución, de Val McDermid
El cuento número trece, de Diane Stterfield
El último ritual, de Yrsa Sigurdardottir
El inquisidor, de Patricio Sturlese (me encantó)
Los crímenes de Cater Street, de Anne Perry
1
torfam
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Ago 2007 05:01

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por torfam »

para variar:
el hada carabina ,la felicidad de los ogros, de Pennac.
manual de perdedores,arena en los zapatos ,pagaria por no verte,todos de Sasturain(para quien no le moleste leer bien "argentino")
Galindez ,de V. Montalban.
mi nombre es Raro Thomas, de Koontz.
el grito de la lechuza,de Highsmith
1
Avatar de Usuario
Max Euwe
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2009 18:52
Ubicación: En un subespacio de A

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Max Euwe »

Buenas, hay muchos, no sabría elegir:

- Plenilunio. Antonio Muñoz Molina.
- La reina sin espejo. Lorenzo Silva.
- El alquimista impaciente. Lorenzo Silva.
- Yo mato. Giorgio Faletti.

Y cualquiera de la ya mencionada Agatha Christie.
1
Avatar de Usuario
Sookie
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 23:01
Ubicación: En alguna montaña

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Sookie »

Son tantos que me resulta difícil elaborar una lista pero.... lo haré. Áunque tenga que trabajármelo :lista:
1
angelsinalas
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 12 Jun 2009 18:39
Ubicación: Murcia

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por angelsinalas »

hola nose si me encuentro con capacidad parav aconsejar aqui con gente que sabe tanto y yo soy un poco bruta (aunque sea un angel pero como veis me quede sin alas) asi sin mirar siquiera en la biblioteca tengo en mente:
TODAS las de jero (Jeronimo Tristante)
casi todas las de Agatha C.....
y la trilogia de Millenius
y todo Lovercraft (no se si le he escrito bien pero me remito a lo de arriba)
bueno ya me acordare de más :blahblah:
1
Avatar de Usuario
red
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2009 20:56

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por red »

Diez negritos de Agatha Christie
Cuento de muerte de Craig Russell
Todo lo que muere de John Connolly
1280 almas de J. Thompson
El caso del enterrador y la niñera de Tim Cockey
Los crímenes del balneario de Alexandra Marinina

y podría seguir y seguir pero me gustaría continuar en este foro :mrgreen:
1
Oyarbide

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Oyarbide »

Buenas.
A mi juicio, el mejor libro de misterio de todos los tiempos es la Dama De Blanco de Wilkie Collins.Siguiéndole de cerca se me vienen a la cabeza en este momento y sin orden concreto:
Los Misterios de París de Eugene Sue
La Aguja Hueca de Maurice Leblanc
Los Caballeros del Claro de Luna y en general toda la saga de Rocambole, de Ponson Du Terrail
La Esfinge De Los Hielos de Julio Verne
Jean Diable de Paul Feval
La Araña Negra de Blasco Ibáñez


En el terreno de la aventura:
En primera posición indiscutible:El Jorobado o Enrique de Lagardere de Paul Feval
10 Años Después de Alejandro Dumas
Sir Nigel y La Compañía Blanca de Conan Doyle
Las Hazañas del Brigadier Gerard de Conan Doyle
La Maldición de Chaka de Rider Haggard
Ella de Rider Haggard

Terminando de leer en este momento "El Honor Del Nombre", el último volumen de la saga de Monsieur Lecoq, de Emile Gaboriau, el padre (tatarabuelo, más bien)de la novela policíaca.

Saludos cordiales
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por bookhere »

Fluflunio escribió:El Misterio del Cuarto Amarillo de Gaston Lerroux es fenomenal, el mejor libro estilo Sherlock Holmes que he leido y mil veces mejor que cualquiera del susodicho.

En cuanto a novela negra, mis preferidos son:
1280 Almas de Jim Thompson, sumamente reprobable pero una autentica pasada, uno de los libros mas entretenidos que he leido jamas.
El Secuestro de Miss Blandish.
El Cartero Siempre Llama Dos Veces, mitad romantica mitad negra y una maravilla en conjunto.
Veo que te gustan los grandes clásicos, Fluflunio. A mí me encantan.De los que dices me falta El cuarto amarillo y 1280 almas. Conozco los dos de nombre pero no los he leído.El secuestro y EL cartero me encantan también como a ti.

Yo citaría:

Chandler: El largo adiós, El sueño eterno, Adiós, muñeca y Playback, entre otras.
Hammet: El halcón maltés, La llave de cristal y La maldición de los Dain,entre otras.
Highsmith: los de Ripley, y muchos otros como Crímenes imaginarios o Extraños en un tren.
Mankle: Perros de Riga. He leído sólo un par, pero seguiré leyendo más libros suyos.
Simenon: tantos...Por ejemplo, El hombre del banco, El hombre que miraba pasar los trenes. Encrucijada de caminos o La nieve estaba sucia, entre otros muchos.Tusquets tiene una buena selección en su coleccion de tapa negra.
Chesterton: Los cuentos del padre Brown (en edición de Acantilado mejor), que tanto gustaron a Borges y Kafka.
Leonardo Schiascia: A cada cual, lo suyo.Es un estudio impresionante sobre la corrupción en la sociedad siciliana. Pero además de esto, entretiene como pocos autores. Maravilloso.Tiene muchas otras novelas policíacas de ambiente siciliano o italiano como Los apuñaladores, por ejemplo.
De Donna Leon he leído dos libros cuyos títulos ahora no recuerdo. Pero eran los dos muy fáciles de leer y con mucha intriga. Supongo que muchos libros de ella son así, por lo decís muchos foreros.
Dorothy L. Sayers, otra autora inglesa fantástica.AMiga de Chesterton y de Agatha Christie.
La dama de blanco de Wilkie Collins. Cuando pueda leeré otros como por ejemplo La piedra lunar o Armadale, que tanto recomiendan muchos foreros.
P.D.James:MOrataja para un ruiseñor o cubridle el rostro me encataron.
1
Oyarbide

Misterio Del Cuarto Amarillo

Mensaje por Oyarbide »

Fluflunio escribió:El Misterio del Cuarto Amarillo de Gaston Lerroux es fenomenal, el mejor libro estilo Sherlock Holmes que he leido y mil veces mejor que cualquiera del susodicho.
.
Hola. Me alegra que te guste El Misterio del Cuarto Amarillo. Por si no lo supieras, es solo el primero de siete libros de Gaston Leroux protagonizados por Rouletabille, por lo que tienes lectura para rato si te apetece. Además puedes conseguir casi todos en Ediciones Abraxas a precio muy barato (faltan un par de títulos en la serie aún, pero supongo que se publicarán próximamente).
Además, si no me equivoco creo que "El Misterio del cuarto amarillo" es históricamente el primero dentro del subgénero de "Locked Room Mystery" dentro de la novela policíaca, consistente en solucionar un crimen que se ha producido en una habitación cerrada en la que nadie ha podido entrar, todo un género en sí mismo con cientos de títulos por muchos autores, siendo John Dickson Carr uno de sus principales practicantes.
mmz1
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2009 13:17

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por mmz1 »

A mi me gustan los primeros de David Baldacci y los de Michael Connolly. Títulos no os puedo dar pues la mayoría los he leído en inglés. Ahora estoy releyendo Shibumi de Trevanian. Todo un clásico... :lol:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Spicata »

De lo mejorcito que yo he leído:

- Matilde Asensi: El último Catón y Todo bajo el cielo.
- Katherine Neville: El ocho y El fuego.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por blissy »

La princesa de hielo y los siguientes de esta serie de Camilla Lackberg
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por xabeltrán »

Pues ahí va mi pequeña aportación:

El ocho, de Katherine Neville
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
El último Catón, de Matilde Asensi
El quinto día, de Frank Schätzing
El misterio de la Casa Aranda, de Jerónimo Tristante
azalea

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por azalea »

Como supongo podéis ver soy nueva aquí, así que lo primero hola a todos. No me enrollo mucho, que tampoco se trata de eso aquí, solo recomendar algunos libros... y autores. Primero, Michael Connelly... de verdad a nadie le gusta? Porque yo he leído todos sus libros y para mí es el mejor, sobre todo los que están protagonizados por Harry Bosch. De hecho estoy siempre esperando que publiquen alguno nuevo... para correr a comprarlo.

Otra recomendación general de autor... Jonathan Kellerman. Me encanta. Quizá sea un poco más "pijo", digámoslo así, pero las tramas siempre están muy pensadas, dan muchos giros y el final suele sorprender.

Y por último, y para no aburrir mucho, un par de libros que no he visto en los post y yo cuando los leí no podía dejarlos: "Lobos" de Donato Carrisi y "El Ángel Rojo" de Franck Thilliez.

Me he apuntado algunos de los vuestros... que siempre vienen bien nuevas ideas.
Responder