Novelas sobre la guerra fría

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Novelas sobre la guerra fría

Mensaje por rjglezglez »

Publicado el 23 de septiembre

Hola a todos, recomendarme novelas sobre la guerra fría. Si alguien sabe de alguna. Gracias y un saludo
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Recomendarme alguna novela sobre la Guerra Fría

Mensaje por Babel »

Publicado el 24 de septiembre
zeitzler escribió:Pues no es que sea histórica, rigurosamente hablando, pero puedes probar con "El círculo matarese" de Robert. Ludlum. Es larga, pero se hace ligera por el modo en que el autor te pone el tema. (Eso sí: tiene la manía de "retrasar" el ritmo en lo mejor de la historia para meter màs suspenso...y no es muy verosímil, pero es buena) Si prefieres una más corta puedes tomar "el caos omega" del mismo autor.

Hay otra que no me acuerdo cómo se llama: Veinte días de mayo o algo así; buena también. No recuerdo el autor.

De Garfield recomiendo "Suceción presidencial" muy buena. La mejor si no quieres obras largas.

Y de irving Wallace: "La segunda dama" con un final tremendo.

De menor categoría a mi entender, están "el cuarto protocolo" y "la caza del octubre rojo" (sí, la de la película)

Eso sí; las mejores son de una saga tortuosísima: La serie Samson de Len Deighton. Ojo: son tres trilogías:

1
El juego de Berlín.
El Set de méxico
El partido de Londres

2
Sedal para espías
Anzuelo para espías
Plomo para espías.

3
Fe
y dos más que no sé cuáles son: Caridad y Esperanza o algo así. Cualquiera de las trilogías es buena, pero NO se te ocurra leerlas salteadas. (Se te hecha a perder el suspenso de las otras) si te amedrentan las series largas adictivas, ni te le acerques; si te gusta encontrarte con los mismos personajes en varios libros y que las aventuras no se acaben, te chuparás los dedos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recomendarme alguna novela sobre la Guerra Fría

Mensaje por ciro »

Publicado el 24 de septiembre

Creo que el hilo de historica no es el mas adecuado para este tipo de novelas. La mayoria de las novelas sobre la guerra fria son simplemente novelas de espias, aventuras o thrillers.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Re: Recomendarme alguna novela sobre la Guerra Fría

Mensaje por rjglezglez »

Publicado el 24 de septiembre

ok, pues espero las respuestas en este foro, a ver si alguien más sabe de alguna. un saludo a todos y gracias
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendarme alguna novela sobre la Guerra Fría

Mensaje por lucia »

Publicado el 24 de septiembre

Tom Clancy tiene unas cuantas, empezando por El cardenal del Kremlin.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cancamuso
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2008 09:13
Contactar:

Re: Recomendarme alguna novela sobre la Guerra Fría

Mensaje por Cancamuso »

Publicado el 24 de septiembre

Graham Greene escribió un guión magnífico para la película "El tercer hombre", que se puede encontrar en algunas librerías. Del mismo autor, "Nuestro hombre en La Habana"
1
Responder