Conspiración - Jaime Nava Rueda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Interesante

Mensaje por Warrior »

Muy interesante tu respuesta, JetAirliner, franca y sincera. Me gusta tu estilo. Lo de ir a El Corte Inglés, vale, bien, pero prefiero ir a firmar que a vender... :wink: Pues sí, te reconozco que soy un entusiasta con esta novela. De verdad que la veo grandes posibilidades. Gracias por entender mi entusiasmo, yo soy así, optimista aunque todo esté en contra.
Lo de participar en el foro, aparte de recomendar "Conspiración", que ha sido mi primer tema de intervención, espero ir haciéndolo tambié. Ya he posteado en otros temas. Estoy leyendo los muchos temas que hay abiertos e iré participando. También me parece estimulante participar en un foro como este, de lectores apasionado, más allá de recomendar libros o promociones.
JetAirliner, el gusto de cada uno es algo muy personal. Entiendo que este género no te atraiga en especial y, por tanto, no le dediques más atención. Es lógico, eso es muy respetable. No voy a engañarte, en "Conspiación" no vas a encontrar fantasía ni ciencia-ficción. Algo de género policíaco, sí, en una de las tramas secundarias. Y humor también, en algunos pasajes y diálogos, pero no en exceso.
Sí, lo cierto es que una suerte que el post se mantenga alto :wink: Lo deseable sería que participara más gente a medida que alguien vaya leyendo la novela...¡no me digan que nadie la va a pillar que me tiro de los pelos! ja,ja... :)
Lo de El Corte Inglés, es un objetivo importante, por supuesto, sé del valor que tiene y las ventas que se pueden conseguir ahí. El proceso está en marcha y es cuestión de tiempo y, como en todo, algo de suerte.
Por ahora, la novela se está vendiendo en librerías bastante grandes, tipo Top Books, Oletvm, Margen, La Casa del Libro, etc. Pero ECI es un bastión a conquistar. De ahí a las grandes ventas es un paso.

¿Autor? ¿Novio/a? ¿Familiar? ¿Quién sabe? Y mira que dejo pistas....¿eh? :wink:

Lucía, pues dile a Pepebop que pille el libro, si le gusta el género, le va a encantar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Díselo tú mismo. :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

Pepebop, te lo digo, si ves este post, lee "Conspiración", que te va a sorprender.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Interesante

Mensaje por JetAirliner »

Warrior escribió:Lo de ir a El Corte Inglés, vale, bien, pero prefiero ir a firmar que a vender... :wink:


Vamos, no digas más, eres el autor :D


Warrior escribió:
Por ahora, la novela se está vendiendo en librerías bastante grandes, tipo Top Books, Oletvm, Margen, La Casa del Libro, etc. Pero ECI es un bastión a conquistar. De ahí a las grandes ventas es un paso.


:roll:
En serio, acepta un consejo personal, y sinceramente bien intencionado, de alguien que también escribe y publica, pero que sobre todo se gana la vida de librero... no te hagas el cuento de la lechera, permanece siempre humilde, pero de verdad, en el fondo. No empieces a fantasear con las ventas, porque el primer libro lo tienes que ver como un primer paso, pero esto no es como las películas, aquí no se consiguen grandes ventas con un autor desconocido y menos con una editorial desconocida. Para vender importa casi más con quién publicas que lo que publicas. En años y años jamás he visto un libro de una editorial pequeña colarse entre los más vendidos.
Aprende del libro, y usa la experiencia que obtengas de su publicación para si tienes la oportunidad, dar el salto a otra editorial que de verdad tenga medios e interés en promocionarte y sacar grandes tiradas.
Mientras tanto, disfruta del dulce momento, pero en serio, no te montes historias que luego vienen las frustraciones, saborea el hecho de tener en tus manos algo creado por ti que puedes compartir con los demás, un pedacito de tu interior que perdura para siempre ;)
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

JetAirLiner me gustan mucho tus comentarios, siempre pausados e inteligentes.
A ver si desvelas el misterio y nos dices cuál es tu novela, que seguro me animaría a comprarla :wink:
1
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Estrategia

Mensaje por Warrior »

Hey, a cualquiera le gustaría ir a firmar libros a ECI, aunque no sea el autor :) Creo yo.

Por supuesto que acepto tu consejo personal y tu opinión, faltaría más. Todos los consejos son útiles, y más si son de personas como tú que escribe y está en el difícil mundo de la publicación.
El autor es consciente de todo lo que dices y lo tiene en cuenta. Mantiene los pies en el suelo, si bien eso no impide el entusiasmo y la lucha por un sueño, por difícil que sea. Si no hubiera lucha, no creo que tampoco tú, JetAirliner, hubieras publicado. Realmente no hay cuento de la lechera, sólo entusiasmo y ganas de hacer realidad los sueños.
El hecho de que nunca se haya conseguido que un libro de un autor novel y una editorial pequeña entrara en las listas de los más vendidos, no significa automáticamente que no sea posible. Difícil, seguro, pero no imposible.
El entusiasmo y la ilusión, tampoco significan que el autor no sea realista y no tenga una estrategia de actuación paralela. JetAirliner, es un buen consejo el que ofreces sobre aprovechar la experiencia para dar el salto a otras editoriales más grandes. Por supuesto que ésa es una estrategia que el autor conoce perfectamente :wink: Y otras también, como puede ser trabajar con un agente literario para vender otras obras :wink: Estrategias en marcha y bien encarriladas ya. Pero eso no es un impedimento para potenciar la venta de la obra que ya está en el mercado.

Las estrategias para abrirse paso en este mundo del libro no impiden ser optimista en cuanto al éxito de una primera novela publicada. De hecho, creo que es fundamental luchar por ese éxito.
Creo sinceramente que sólo son formas distintas de plantearse la actividad como escritor, ambas muy válidas. Aunque, en última instancia, se comparten algunas de las estrategias para llegar al mismo fin. Lograr que un libro sea leído.
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

¿Alguien se está leyendo "Conspiración"? Me gustaría leer vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Huy, qué conversación más interesante. Me he reído un montón. :lol: Pero apoyo a JetAirliner, que no sólo escribe y publica sino que además es librero y conoce el mercado. Está bien entusiasmarse, pero no llenarse de falsas ilusiones. Las ilusiones que sigan siéndolo para que sirvan de impulso, pero la realidad, la realidad hay que palparla, cada centímetro que se avanza...

Bienvenido, Warrior. Y suerte con el libro.
1
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

Tienes razón, Jangel, hay que equilibrar ilusión y realismo.

Mi optimismo con respecto a "Conspiración" se basa en unas ventas bastante buenas, a haber hecho escaparate en algunas librerías por méritos propios, o sea, por ventas, y no utilizando los trucos habituales de las grandes editoriales, en buenas críticas de lectores independientes en distintos foros, y en el interés que ha despertado el autor en otras editoriales.

Nada de todo esto garantiza el éxito, por supuesto. Ése es un camino largo, duro y difícil. Pero siempre digo que las dificultades están para superarlas.

Además, si todo fuera fácil, no habría milagro del año, ¿no? :)

Una vez se ha publicado, considero que la promoción y la distribución son dos factores muy importantes. Hay buenos autores por ahí, con talento, pero nadie o muy pocos los conocen. Ése es el quid de la cuestión.


Gracias por la bienvenida Jangel, y suerte también con tu libro. A ver si también es otro milgro del año :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ojalá. Pero ni los milagros son espontáneos. :lol: Gracias, Warrior.
1
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

Cierto. Los milagros de los que hablamos requieren mucho trabajo duro y sortear dificultades. Pero cada libro vendido a un lector interesado es una pequeña contribución a ese milagro. Y entonces todo el esfuerzo merece la pena.

Sería interesante abrir algún post con las librerías que más se destacan en la promoción de nuevos autores.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ábrelo en enlaces y promoción
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Mensaje por Warrior »

Ya lo he abierto en esa sección.
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Firma de ejemplares

Mensaje por Warrior »

Os confirmo que el próximo domingo, 30 de abril, Jaime Nava Rueda presentará y firmará ejemplares de su novela "Conspiración" en el stand de la librería "Oletvm" en la Feria del Libro de Valladolid, de 12,30 p.m. a 14'00 p.m. de la mañana.

Es posible que también firme en la Feria del Libro de Madrid. Todavía sin confirmar.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

No he seguido este hilo hace días, pero parece que aún no se ha desvelado el misterio de si Warrior es el autor, ¿no?
Responder