La sangre de los crucificados - Félix G. Modroño (Zúñiga 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

La sangre de los crucificados - Félix G. Modroño (Zúñiga 1)

Mensaje por Brontte »

Lun 15 Sep 2008 3:37 pm

Imagen

La sangre de los crucificados es un thriller histórico magníficamente ambientado en la España de finales del siglo XVII, cuyos protagonistas se mezclan con reyes, religiosos o artistas. Una novela que convierte el esplendor artístico del Barroco y las intrigas políticas en torno al último rey de los Austrias en una trepidante aventura.

Extraído de la página web de Casa del Libro.

Félix González Modroño nació en 1965 en Vizcaya y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. El autor en la actualidad vive en Sevilla.
Después de haber obtenidos varios premios con sus relatos, ´La sangre de los crucificados´ es su primera novela.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por ciro »

Mar 16 Sep 2008 3:05 pm

Suerte con el libro como para todo escritor novel. Desde luego la competencia es dura en este terreno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Brontte »

Gracias por recuperar el hilo, Gabi.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Gabi »

De nada :beso:
Yo sólo lo subí, la jefa lo recuperó :lol:
Félix G. Modroño
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 12 Dic 2008 23:03
Contactar:

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Félix G. Modroño »

Agradezco al moderador sus deseos y a Brontte su recomendación.
Un cordial saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por lucia »

Y nosotros a ti que te hayas pasado por este rinconcito :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Mejorconunlibro »

Bueno, yo estoy liado con la lectura de este libro y voy más o menos por la mitad.

La historia me encanta, porque al ser gran admirador del arte de la imaginería, pues un poquito me toca, la verdad.

En principio el protagonista que investiga el asesinato no es un policía ni un detective, sino un médico.

Lo que en principio no me ha gustado es que cuando te ha planteado el primer caso y estás impaciente por saber qué va a pasar
va y cambia de tema y se pone con la Reina y con Carlos II y te corta la trama principal para centrarse en una nueva línea argumentativa.
Pero vaya, que no deja de ser una apreciación personal que no quita interés por seguir leyendo.

A ver si me deslío del follón que tengo en casa y sigo comentando que me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Brontte »

Pues ya lo tengo en mi casa. Lo leeré pronto y así aprovecho en la presentación de "Mejorconunlibro" para comentarlo personalmente con el autor y que de paso me lo firme. Vaya usted preparando la pluma, que quiero una dedicatoria bien chula. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Mejorconunlibro »

Brontte léelo y lo comentamos.

Me queda muy poquito para el final y no sé por dónde me va a salir el autor.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Brontte »

Genial. Lo empiezo hoy y ya te voy contando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Mejorconunlibro »

Ayer caí rendido en la cama y no pude leer nada. A ver si ahora en la sobremesa me pongo y lo termino, que me tiene en ascuas.

He de decir que el tema es muy cercano a mí ya que conozco bastante de la obra de los imagineros que aparecen en el libro (y algo de su vida) y me muero por saber cómo enlazará la parte de ficción de la novela con la historia que conocemos.

Una pregunta. ¿El segundo libro Zúñiga saldrá en la misma editorial?
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Brontte »

Bueno, pues ya me he leído un par de capítulos, y la verdad me está gustando mucho. De momento me gusta la historia, y también me parece interesante la época en la que se desarrolla. La prosa es sencilla sin renunciar al uso de algunas palabras que me han exigido consultar el diccionario, pero el estilo es directo y fácil de leer, lo cual viniendo de leer el libro anterior que he leído no sólo se agradece sino que ahora mismo lo encuentro una gran virtud a destacar.
Tengo ya mis cábalas hechas, claro está, aunque es un poco pronto para poder atar cabos. Me gusta del protagonista su discreción, y el trato que tiene con Pelayo me recuerda un poco al tándem Quijote-Sancho más que a cualquier otra pareja de detectives al uso, como Holmes y Watson o Baskerville y Adso, y el caso es que no sé porqué pero es así, será porque son españoles, supongo.

En cuanto a lo que preguntas si el segundo libro saldrá en la misma editorial, no lo sé seguro, aunque creo que sí, a ver si el autor se pasa por aquí y nos saca de dudas.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Mejorconunlibro »

Pues yo ya lo terminé anoche.

El final, tal y como yo esperaba. Me alegra que no haya sido de otra forma, pues al perder rigor histórico, probablemente no me hubiese gustado.

Parto de la base de que para mí la historia era conocida, pues como dice Félix en el Apendice, las leyendas... leyendas son. Y de una u otra forma, la leyenda final es superconocida en mi tierra.
Conocer a personajes cuyas obras admiras como Roldán,su hija la Roldana, Ruiz Gijón... es un punto a favor de la novela, que me hubiese gustado de todas formas, pero que han ayudado a que uno se meta mejor en la trama.
El dúo Zúñiga-Pelayo me ha gustado y coincido con Brontte en que no son dos detectives al uso, ya que realmente son personas que investigan una serie de crímenes, pero que no son detectives propiamente dichos. Es decir, su trabajo no es ese (en principio).

Lo que no me ha gustado de la novela.
Cuando al principio se nos presenta el caso y estás metido en la trama, se para (más tiempo del necesario) para contar el pasado del médico, sus penurias con la esposa y la relación con la Reina y Carlos II, que luego realmente no llevan a nada importante para la trama, ni es algo que nos sirva en exceso para conocer al protagonista. Quizás esa información más dosificada y no tan de golpe hubiera sido menos cargante.
Lo que me ha gustado de la novela.
- Los personajes
- La forma de narrar, cercana al lector.
- El final. Simple pero efectivo. Me ha gustado más este tipo de final para esta época que uno que hubiese sido una persecución o algo así.
Y ya último apunte, yo hubiera puesto
cuando la gitana descubre que el cristo es del Cachorro, la frase de la siguiente forma -Miradlo, ¡Es el Cachorro! ¡Ha resucitado!...
Pero es que yo soy muy místico.

Enhorabuena Félix por esta gran novela, gracias por hacerme disfrutar y lo más importante, no nos hagas esperar mucho para tener en nuestras manos la siguiente.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por Brontte »

Bueno, pues sigo leyendo el libro y la historia nos traslada por una geografía que conozco bien, Salamanca, La Alberca, Las Batuecas y Madrid.
En la retrospectiva a la vida del protagonista ya ha salido el personaje que están buscando, al que casi consuela Fernando de Zúñiga en el auto de fe (por cierto, menuda p.... lo del auto de fe, pillaban a los que estaban presos y aquí te pillo, aquí te mato, y nunca mejor dicho).
Me gusta también cómo está enlazada la parte histórica con la novela,
aunque eso de que Carlos II era una ¿mujer? me parece muy atrevido. Bueno, mujer o hermafrodita, lo cual me parece muy llamativo también. Me ha llamado la atención el aquelarre del bosque, no sé aún si tendrá alguna importancia en el desarrollo de la trama,
y me encanta la descripción del Madrid antiguo con las curiosas costumbres que tenían. De todas formas, sospecho que tenemos suerte de la época en que vivimos, pues los atascos son también descritos en aquella época y al menos ahora tenemos un sistema de alcantarillado en condiciones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: LA SANGRE DE LOS CRUCIFICADOS (Félix G. Modroño)

Mensaje por lucia »

Brontte escribió:Bueno, pues sigo leyendo el libro y la historia nos traslada por una geografía que conozco bien, Salamanca, La Alberca, Las Batuecas y Madrid.

Je, justamente la semana que viene estaré en Guijuelo 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder