El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Ya, pero no es lo mismo conocer la historia que leer el libro.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sin duda, no tiene que ver una cosa con la otra y menos aún en estos dos libros.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Giove, yo te recomiendo que te leas primero "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo".

Así luego disfrutarás muchísimo más "El club Dumas".
¡Jo, qué chulo me pareció! :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Esta súper interesante. Todas las cosas que cuenta de Alejandro Dumas, de los tres mosqueteros... me encantan. Incluso llega a poner toda la obra de Dumas, lo que esta muy bien para saber todo lo que escribió. Muy interesante. Además se nota que a Reverte le gusta Dumas.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

bonnie escribió:Esta súper interesante. Todas las cosas que cuenta de Alejandro Dumas, de los tres mosqueteros... me encantan. Incluso llega a poner toda la obra de Dumas, lo que esta muy bien para saber todo lo que escribió. Muy interesante. Además se nota que a Reverte le gusta Dumas.


De hecho, él siempre dice que entre los tres mejores libros que se ha leído está "los tres mosqueteros".

(Los otros dos son "la montaña mágica" de Mann y "La Cartuja de Parma" de Stendhal.)

:wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Protos escribió:De hecho, él siempre dice que entre los tres mejores libros que se ha leído está "los tres mosqueteros"


Es cierto, yo lo ví una vez en una charla sobre cómo escribir un libro y mencionó como un gran maestro a Dumas. (Luego salí corriendo a comprarme varios títulos suyos :mrgreen: :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No lo sabía, pero sí que había notado que le gusta Dumas.


Jo, quien pudiera ser coleccionista de libros antiguos, qué envidia que me esta dando. :babear:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno terminado. Me ha gustado bastante, muy entretenido. Lo que más me ha gustado de este libro es lo que ya he dicho en los otros mensajes: lo de los tres mosqueteros, Dumas, el folletín, los coleccionistas de libros y todas estas cosas que a mí se me han echo muy interesantes.
neroangelo

Mensaje por neroangelo »

Bueno a riesgo de ser tachado como un loco o un colgado que no sabe leer buena literatua............decir que las cosas como son no me gusta mucho Arturo Perez Reverte no se si es su forma de escribir o como cuenta la historia, actualmente me estoy leyendo todos los libros de Alatriste y la verdad esque me está costando una barbaridad leermelos por que su forma de escribir no me llena pero enfin estoy haciendo un esfuerzo titanico para leermelo pero este del club dumas me esta despertando la curiosidad igual que el maestro de esgrima aver como son.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

¿Y por qué ibas a ser tachado de loco? No, hombre, no, si aquí hay opiniones para todos los gustos. De igual manera que a mí, los libros de Reverte me encantan, a tí pueden no gustarte. :wink:


De todas formas, si "el club Dumas" te ha despertado la curiosidad, sería bueno que le dieras una oportunidad.


Y al maestro de esgrima también, que no es bueno que la curiosidad no sea resuelta. :wink:

Espero que los disfrutes.


Un saludo.
1
Avatar de Usuario
maese arnaldo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2006 22:34
Ubicación: sevilla

Mensaje por maese arnaldo »

para mi el mejor de reverte, me gusta sobre todo el romanticismo que le da al viaje en tren ,lo malo de la peli es que directamente prescinde de la mitad del argumento del libro, eso y que es un bodrio,jeje

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bienvenido, maese arnaldo. :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Es de lo mejor de Pérez Reverte: una gran novela. Desde mi punto de vista a partir de ese momento sus libros decayeron de una forma alarmante.
La peli es un bodrio insoportable a pesar de contar con un grande como Polansky en la dirección y de un Jonhny Depp en buena forma. En ese momento empecé a sospechar lo buen vendedor que es el Reverte y lo bien que domina el marketing.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

No se ha hecho una película buena de sus libros. Ninguna ha estado a la altura que merecían las novelas. Y "Alatriste", a pesar de que son numerosas las cosas buenas que veo en esta película, tampoco se salva.

Y este libro en concreto, "El club Dumas", me parece de los mejores de Reverte. Diría el mejor, pero el final me decepcionó. Aún así, el desarrollo es espléndido.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Hace años lo empecé...y loabandoné porque no me enganchaba...la verdad es que con vuestros comentarios apetece volver a retomar la lectura...

Me gustan muchos libros (y artículos) de APR, pero este libro se me atragantó...¿Sería que no estaba muy centrada por aquellos días? :shock:

La película horrible, eso sí.
1
Responder