La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sinkim »

El libro es bastante mejor que la película, aunque eso es fácil porque la película no es gran cosa :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Pick »

Ofelia, a mí este libro me gustó muchísimo y me tuvo partícipe en la partida de ajedrez, espero que te enganche :D
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ofelia »

:60: :60: gracias por las recomendaciones. :mrgreen:

Tienes razon Sinkim. La película no era gran cosa aunque me da verguenza reconocer que la encontré entretenida. :oops:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ofelia »

Terminado...Por fin!

Pues no me ha gustado mucho la verdad. No me ha interesado nada toda la trama de la partida de ajedrez ademas de no enterarme mucho y el final me ha parecido lo peor, más que nada porque
no he llegado a entender la motivación de César para hacer todo lo que ha hecho y de todas formas no me ha interesado lo más mínimo.
Creo que pondré este libro en la parte de Pérez Reverte donde tengo La carta esférica que no me gustó tampoco. Tengo en la estanteria de pendientes El maestro de esgrima y La piel del tambor. Espero que alguno de esos vaya a la parte donde tengo El club Dumas y La reina del Sur que me encantaron. :roll:

Por cierto, que mal adaptado esta la película por dios!! :evil: :evil:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sinkim »

ofelia escribió:Creo que pondré este libro en la parte de Pérez Reverte donde tengo La carta esférica que no me gustó tampoco. Tengo en la estanteria de pendientes El maestro de esgrima y La piel del tambor. Espero que alguno de esos vaya a la parte donde tengo El club Dumas y La reina del Sur que me encantaron. :roll:

Por cierto, que mal adaptado esta la película por dios!! :evil: :evil:
La peli es una de las peores adaptaciones que he visto nunca :lol: :lol:

El maestro de esgrima está muy bien, supongo que cuando lo leas ira al lado de El club Dumas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ofelia »

Madre mia Sinkim, es que mal adaptada es poco...un gitano rubio que viste como un surfista y juega al ajedrez??? Pero que tenia de malo Muñoz??? Si ha sido el personaje que mas me ha gustado de la novela? En fin...

Con Pérez Reverte me pasa que o me encanta un libro suyo o no me gusta nada, no tengo término medio. :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Cnoud »

Yo lo leí como lectura obligatoria para el instituto hace dos años y la verdad es que me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por jonathan stride »

pues a mí no acaba de convencerme, igual cuando acabe la lista de pendientes me ponga con él :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por asangrefria »

Fue mi segundo (y último hasta la fecha) Reverte. Antes había leido Territorio Comanche que no me había gustado nada, pero como este se acercaba a un género (el de los misterios relacionados con algo histórico, en este caso un cuadro) que por aquel entonces me encantaba, le di una oportunidad.

Lo cierto es que no me gustó nada, no me gustó como está escrito, y desde luego lo del asesino me pareció un bluf total. La adaptación cinematofráfica no la he visto, pero recuerdo que Perez Reverte no estaba precisamente contento (si no más bien todo lo contrario) con ella.

Lo cierto es que este hombre siempre me ha gustado como articulista, pero mis dos incursiones en sus novelas no me han dejado buen sabor de boca. Como va a salir un coleccionable en El País, creo que le voy a dar otra oportunidad (aunque también tengo el Maestro de esgrima en casa, de otro coleccionable, en este caso de El Mundo. Creo que me compraré los de la serie Alatriste, y luego los dos que la gente parece preferir, El club Dumas y La Reina del Sur. A ver que tal
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Angela*77 »

ofelia escribió:Terminado...Por fin!

Pues no me ha gustado mucho la verdad. No me ha interesado nada toda la trama de la partida de ajedrez ademas de no enterarme mucho y el final me ha parecido lo peor, más que nada porque
no he llegado a entender la motivación de César para hacer todo lo que ha hecho y de todas formas no me ha interesado lo más mínimo.
Creo que pondré este libro en la parte de Pérez Reverte donde tengo La carta esférica que no me gustó tampoco. Tengo en la estanteria de pendientes El maestro de esgrima y La piel del tambor. Espero que alguno de esos vaya a la parte donde tengo El club Dumas y La reina del Sur que me encantaron. :roll:

Por cierto, que mal adaptado esta la película por dios!! :evil: :evil:
De la piel del tambor me han hablado muy bien, pero no he escuchado nada de el maestro de esgrima
En la lista que tengo para comprar libros de la coleción de el pais de Pérez Reverte tengo éste, pero por lo que veo hay diferencia de opiniones.
Precisamente, puse este libro en la lista porque me recordó a el ocho , aunque no sé hasta que punto puede ser bueno. Ahora no sé que hacer. :?
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por danicg »

Recuerdo que leí este libro hace ya varios años y aunque me gustó,no me terminó de convencer 2 cosas.
Las motivaciones del malo maísimo y lo relacionado con los movimientos de la partida de ajedrez,que aunque es un juego que me gusta,a veces me costó visualizar lo que quería decir
Avatar de Usuario
Ana María
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 340
Registrado: 07 Nov 2010 16:55
Ubicación: Madrid

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Ana María »

hola jonathan stride ya sé que después de tres meses quizás este mensaje no tenga sentido, pero aún así te recomiendo la lectura de este libro. De todos los libros de Pérez-Reverte que me he leído, este es uno de los que más me han gustado. Espero que lo disfrute :D

Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Oretano
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010 16:08

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Oretano »

A mí es uno de los que más me ha gustado de Pérez-Reverte. Fui el primero que me leí de él, y desde entocnes siempre pico y me acabo leyendo lo que saca, sin que últimamente cumplan las expectativas. Me gusta como escribe, pero las tramas no me enganchan como en La tabla de Flandes o El maestro de esgrima. La carta esférica, La reina del sur y El asedio están entre mis decepciones.

Hilo de El mercenario oretano
Crítica de El mercenario oretano
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Khukha »

Subo este hilo porque lo empiezo hoy :D
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ofelia »

a ver que te parece a ti khukha.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Responder