La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por BARSABA »

Pues te falta mucho por leer del maestro, porque para mí justamente esas dos no son de las mejores, sino más bien de lo peorcito que han escrito sus manos... :cry:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Dori25 »

Medianoche escribió:Voy por un poco menos de la mitad y me está gustando bastante. Muy en la línea de El club Dumas, la obra que más me gustó de don Arturo :wink:
BARSABA escribió:Pues te falta mucho por leer del maestro, porque para mí justamente esas dos no son de las mejores, sino más bien de lo peorcito que han escrito sus manos... :cry:
Uy pues a mi estas dos fueron las que más me gustaron, las recuerdo con mucho cariño y creo que menos el que acaba de sacar lo he leido todo.
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Medianoche »

BARSABA escribió:Pues te falta mucho por leer del maestro, porque para mí justamente esas dos no son de las mejores, sino más bien de lo peorcito que han escrito sus manos... :cry:
De hecho he leído su obra casi completa. Me faltan "El húsar" y "El pinto de batallas". Ninguno de los dos me llaman lo más mínimo, además. Ninguna ha llegado a entusiasmarme, aunque algunas me han parecido mejor que otras. Eso, claro, sin contar "El club Dumas" que sí me maravilló y aún me parece una novela estupenda.

Ya terminé ésta, por cierto. Me ha dejado algo frío, aunque es de las que más me ha gustado. Por momento muy interesante, por momentos aburridísima. No sé, creo que tuve la mala suerte de estrenarme con la mejor obra de Reverte y, desde esa perspectiva, todo han sido decepciones. Mayores y menores, pero decepciones a fin de cuentas.

Por darle una nota, la califico con un 6.75 sobre 10. Más cerca del notable que del aprobado.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Fede_Supervielle
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2019 17:16
Ubicación: Plaza de Mina 2, Cádiz
Contactar:

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Fede_Supervielle »

Habiendo leído muchos libros de Reverte, he de admitir que me faltaba este y me he llevado una sorpresa con él. Muy distinto a los protagonistas solitarios, cínicos y negativos a los que nos tiene acostumbrado últimamente. Y cómo enlaza el cuadro con la partida con la historia me parece espectacular, sobre todo por la dificultad que debió de conllevar escribirlo. A efectos de lectura, para mí resulta algo excesivo; demasiado complicado. Pero ha sido muy interesante leer a un Reverte más joven, más fresco, quizás menos reivindicativo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ratonB »

Fede_Supervielle escribió: 16 Oct 2019 17:36 Habiendo leído muchos libros de Reverte, he de admitir que me faltaba este y me he llevado una sorpresa con él. Muy distinto a los protagonistas solitarios, cínicos y negativos a los que nos tiene acostumbrado últimamente. Y cómo enlaza el cuadro con la partida con la historia me parece espectacular, sobre todo por la dificultad que debió de conllevar escribirlo. A efectos de lectura, para mí resulta algo excesivo; demasiado complicado. Pero ha sido muy interesante leer a un Reverte más joven, más fresco, quizás menos reivindicativo.
Es de las novelas de P. Reverte que mejor recuerdo me dejó. Tuvo que tener su mérito, por lo bien que se curró la documentación de su novela, metiéndose en el mundillo del ajedrez, del que tantos tópicos hay. Reflexionando sobre tu comentario yo también creo que en su primera época, sus novelas tenían más chispa. Los personajes principales de novelas como ésta, de El maestro de esgrima o de El club Dumas, no son los típicos "sobraos" a los que luego nos ha ido acostumbrando
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Fede_Supervielle
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2019 17:16
Ubicación: Plaza de Mina 2, Cádiz
Contactar:

Re: La tabla de Flandes - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Fede_Supervielle »

Efectivamente, aunque en El maestro de esgrima sí que se intuye el germen de lo que luego serán Alatriste o Falcó: protagonistas solitarios y taciturnos que se rigen por un sistema de normas propio y algo arcaico. Aunque el principal impulso del maestro, según sus propias palabras, es el honor, cosa que no se puede decir de Falcó ni, quizás, de Alatriste.
A mí de lo que más me gustó de esta novela es que se mete en profundidad en el asunto de la esgrima y, sin embargo, se entiende sin necesidad de ser un experto. Y la escena final (SPOILER),
con el maestro ensangrentado, repitiendo el «movimiento perfecto» en su salón de esgrima sobre el cadáver medio desnudo de ella me parece sublime.
1
Responder