El poder del perro - Don Winslow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:He ojeado un poco el hilo y estoy alucinado con los comentarios. La inmensa mayoría son muy positivos, y la temática de la novela me atrae mucho.

Me apetece dejarlo todo y embarcarme en sus páginas, pero me limitaré a poner banderita :164nyu: y esperar una (espero pronta) mejor ocasión para hincarle el diente.

Birdman: seguiré atentamente tus comentarios.
Amigo,parece que te voy poniendo presión en todos los hilos, pero este es posiblemente el mejor libro que me he leído en los últimos 4 o 5 años. Es duro es épico, es muy real, y por eso mismo es cruel, es despiadado, y enseña realidades que pocas veces se cuentan. Imprescindible!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Clarividente »

mrmoonlight escribió:
Clarividente escribió:He ojeado un poco el hilo y estoy alucinado con los comentarios. La inmensa mayoría son muy positivos, y la temática de la novela me atrae mucho.

Me apetece dejarlo todo y embarcarme en sus páginas, pero me limitaré a poner banderita :164nyu: y esperar una (espero pronta) mejor ocasión para hincarle el diente.

Birdman: seguiré atentamente tus comentarios.
Amigo,parece que te voy poniendo presión en todos los hilos, pero este es posiblemente el mejor libro que me he leído en los últimos 4 o 5 años. Es duro es épico, es muy real, y por eso mismo es cruel, es despiadado, y enseña realidades que pocas veces se cuentan. Imprescindible!!
Eres maloooo .. :evil: :evil:

Acrecientas mi deseo de leerlo.... en breve caerá (espero).
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por birdmanradio »

Clarividente, aunque ya te respondí por privado lo pongo aquí para todos. Es muy bueno, fácil de leer y adictivo. Si os gustan este género de cabeza con el y si no lo conoceis es una oportunidad inmejorable para empezar. Lo que me pregunto es que parte es de verdad o mentira en todo el entramado de corrupción.

Estoy en 75%, mañana si lo acabo dejaré mi valoración final, y si no pasado.

Recomiendo estos documentales que tratan este tema: Narcotráfico en México: El Sicario habitación, la Mafia - Mafias Greatest Hits: (13 de 13), Cocaine cowboys (Cowboys de la cocaina) 1 y 2.

Mrmoonlight no te olvides de recomendarme los libros de terror :)

Hasta ahora no pillé el vicio de la lectura y por eso llevo poco bagaje, pero si os puedo recomendar un libro, El Sueño de Fever (Georgr R.R.Martin), no tengo palabras para describirlo de lo bueno que es.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

birdmanradio escribió:Clarividente, aunque ya te respondí por privado lo pongo aquí para todos. Es muy bueno, fácil de leer y adictivo. Si os gustan este género de cabeza con el y si no lo conoceis es una oportunidad inmejorable para empezar. Lo que me pregunto es que parte es de verdad o mentira en todo el entramado de corrupción.

Estoy en 75%, mañana si lo acabo dejaré mi valoración final, y si no pasado.

Recomiendo estos documentales que tratan este tema: Narcotráfico en México: El Sicario habitación, la Mafia - Mafias Greatest Hits: (13 de 13), Cocaine cowboys (Cowboys de la cocaina) 1 y 2.

Mrmoonlight no te olvides de recomendarme los libros de terror :)

Hasta ahora no pillé el vicio de la lectura y por eso llevo poco bagaje, pero si os puedo recomendar un libro, El Sueño de Fever (Georgr R.R.Martin), no tengo palabras para describirlo de lo bueno que es.
Bird, es verdad que te debo un mensaje!
Respecto del realismo, hay varios hechos reales entremezclados con la trama, por lo que el grado debe de ser elevado.Creo que en este hilo puse algunos, cuando termines échale un vistazo!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

Clarividente escribió:
mrmoonlight escribió:
Clarividente escribió:He ojeado un poco el hilo y estoy alucinado con los comentarios. La inmensa mayoría son muy positivos, y la temática de la novela me atrae mucho.

Me apetece dejarlo todo y embarcarme en sus páginas, pero me limitaré a poner banderita :164nyu: y esperar una (espero pronta) mejor ocasión para hincarle el diente.

Birdman: seguiré atentamente tus comentarios.
Amigo,parece que te voy poniendo presión en todos los hilos, pero este es posiblemente el mejor libro que me he leído en los últimos 4 o 5 años. Es duro es épico, es muy real, y por eso mismo es cruel, es despiadado, y enseña realidades que pocas veces se cuentan. Imprescindible!!
Eres maloooo .. :evil: :evil:

Acrecientas mi deseo de leerlo.... en breve caerá (espero).
Hacemos un trato, recomiendame tú un imprescindible para ti, y me lo leo después de Tierras Rojas, con fe ciega! :P
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por birdmanradio »

Acabado, no cambia mi valoración, un thriller al estilo Scorsese de primer nivel. El final me gustó.
Última edición por birdmanradio el 25 Sep 2014 13:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Runita »

:hola:

Por favor, chicos, tratad ese tema en los hilos de recomendaciones de los foros correspondientes o por mensajes privados y dejemos este hilo para comentar esta novela :D
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

Sorry, tienes toda la razón! !
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Mortimer0472 »

El otro día me recomendaron encarecidamente este libro, y creo que ahora es el momento ideal para cogerlo, así cambio radicalmente de tercio con lo que estaba leyendo últimamente. Lo que no sabía es que había tanto buen comentario por aquí de compis conocidos del foro, a tener muy en cuenta...conociendoos como os conozco sé que va a ser una lectura acertadísima. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por mrmoonlight »

Como digo siempre en este hilo...Morti, envidia me das!
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Mortimer0472 »

mrmoonlight escribió:Como digo siempre en este hilo...Morti, envidia me das!
:lol: :lol: gracias mrmoonlight, no soy muy dado en este género, y aunque algo llevo leído, no conozco demasiado. Por eso se agradecen las recomendaciones y de vez en cuando me acerco para dar un tanteo y ver lo que se cuece. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Mortimer0472 »

Llevo poco, pero lo poco que he leído me está gustando mucho...al principio cuesta un poco situarse, hay mucho nombre y muchos bandos, y encima por lo que parece los personajes cambian de un capítulo a otro (supongo que sólo será en los primeros) Algunas de las situaciones son realmente durillas, desprenden bastante mala leche, cosa que me está encantando.

A ver si puedo sacar algo más de tiempo para leer, ya que estoy convencido que es de aquellas novelas que enganchan de mala manera si consigues leer un poco del tirón. Y iré contando.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya he pasado el ecuador de la novela, y de momento me sigue gustando, aunque se me empieza a hacer algo repetitivo. Ha llegado a un punto en el que parece que no se avanza y vamos dando vueltas en un poco lo mismo...el patrón: lío amoroso-escena violenta, parece que es cíclico. Quizás el formato coral de la novela nos lleva a esto, pero tengo la esperanza de que suceda algún giro imprevisto en las próximas páginas.

El capítulo en donde se relata
el terremoto de México del 85 es total... :shock: :shock: El cura Parada es todo un personaje. De momento es el más me está gustando, junto con Adan Barrera y la historia de Nora. Art ha perdido algo de fuelle en esta parte.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Mortimer0472 »

Con el 65% del libro leído, creo que voy a tener que hacer una pausa para dedicarme a otra lectura más "urgente"...la novela sigue estando bien, quizás tiene algún que otro altibajo, pero en líneas generales engancha con sus múltiple hilos abiertos y sus frecuentes tiroteos entre cárteles.

En el tiroteo del aeropuerto,
una lástima que se hayan cargado a Parada, con lo bien que me caía...Adan Barrera, quizás no tiene un perfil tan violento como su hermano, pero un santo tampoco es.
Espero que el parón no me pase factura y cuando regrese a éste, sea para darle una buena nota. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El poder del perro - Don Winslow

Mensaje por Mortimer0472 »

Estoy a menos de cien páginas para terminarlo, y mi duda es...
si va a quedar alguien vivo al final de la historia!! yo sinceramente creo que no se va a salvar ni el apuntador. :mrgreen:
1
Responder