Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por Lifen »

Ná, que tu habías dicho si la viejecilla se llamaría Encarna (por lo de las empanadas, supongo) y yo te contesto por si acaso no es por lo de las empanadas y estabas despistao :cunao:

Fijamos lo que quieras :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Ná, que tu habías dicho si la viejecilla se llamaría Encarna (por lo de las empanadas, supongo) y yo te contesto por si acaso no es por lo de las empanadas y estabas despistao :cunao:

Fijamos lo que quieras :D
:ojos4: :ojos4: ah, vale... :loco:

A partir de junio lo tengo todo libre, voy a buscar el hilo del siguiente y hablamos :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo empecé, pero me cuesta un poco entrar en la trama, no me engancha demasiado. Eso sí, Adrianí es la caña :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por elultimo »

¿Had leído los anteriores? Es que yo fue el primero que leí y no me enteraba mucho, pero después de leer los anteriores y recordar este, lo entiendo un poco más.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por dorsvenabili »

Me leí todos. Aunque se pueden leer por separado, es bueno seguir un orden
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por elultimo »

Bueno, por poder se puede, pero me parece fundamental leerlos en orden para ve como evolucionan los personajes.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por dorsvenabili »

elultimo escribió:Bueno, por poder se puede, pero me parece fundamental leerlos en orden para ve como evolucionan los personajes.
Lo sé.
De esta serie recomiendo encarecidamente la trilogía de la crisis aunque en todos se muestra la realidad de Grecia.
LLevo casi el 60%
Vaya peligro que tiene la viejecita con las empanadas de queso
1
Avatar de Usuario
inidentificada
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2012 21:15
Ubicación: http://ingleseoi.es
Contactar:

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por inidentificada »

Lo acabo de terminar, y a mí me ha gustado mucho.

Nunca he estado en Estambul pero si tengo la oportunidad de ir algún día me llevaría este libro. Me he enterado de cosas que desconocía por completo al adentrarme entre las tiranteces turco-griegas, y el asunto investigado no me ha desagradado:
hasta le he cogido mucho cariño a la asesina y me ha gustado que la dejaran morir en la que fue su casa, en tranquilidad
.

Me llama la atención (que ya me llamaba desde el primer libro de Jaritos) lo conservadora que es la sociedad griega. A veces, comparada con la sociedad actual española, da la impresión de, o que el Comisario Jaritos y su mujer son 30 años más mayores, o que los libros están ambientados 30 años antes (éste se escribió y está ambientado en el 2008).

Lo recomiendo, no lo encuentro peor que los anteriores. Y ahora a ver que tal la trilogía de la crisis!
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por Markitus »

inidentificada escribió:Lo acabo de terminar, y a mí me ha gustado mucho.

Nunca he estado en Estambul pero si tengo la oportunidad de ir algún día me llevaría este libro. Me he enterado de cosas que desconocía por completo al adentrarme entre las tiranteces turco-griegas, y el asunto investigado no me ha desagradado:
hasta le he cogido mucho cariño a la asesina y me ha gustado que la dejaran morir en la que fue su casa, en tranquilidad
.

Me llama la atención (que ya me llamaba desde el primer libro de Jaritos) lo conservadora que es la sociedad griega. A veces, comparada con la sociedad actual española, da la impresión de, o que el Comisario Jaritos y su mujer son 30 años más mayores, o que los libros están ambientados 30 años antes (éste se escribió y está ambientado en el 2008).

Lo recomiendo, no lo encuentro peor que los anteriores. Y ahora a ver que tal la trilogía de la crisis!

Pues he ido leyendo en orden la saga de Kostas Jaritos y esta me parece, con diferencia, la novela menos buena hasta el momento. El motivo a mi entender es muy sencillo: de la mezcla humor-intriga tan habitual y bien repartida de anteriores obras, en Muerte en Estambul solamente nos quedamos con el humor. La trama del caso es bastante floja, de hecho no es demasiado intrigante que digamos
ya que sabemos de buenas a primeras quien es el asesino
, y a pesar de que la novela es entretenida (¿cómo no va a serlo si Jaritos y su mujer están de vacaciones en otro país que no es el suyo?), no llega a la altura de las demás. Coincido plenamente con un forero que considera que la segunda y la tercera son las dos mejores, que la primera está bien porque descubres un nuevo estilo de la mano de Márkaris y que la más floja (que no mala, en eso quiero insistir) es la quinta.

Veremos qué tal la trilogía de la crisis. Según he leído por aquí, tiene buena pinta.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por JimLovell »

Para mi en Markaris la resolución en los casos es lo menos interesante, un mero macguffin, el retrato social y personal que hace Jaritos (Markaris) es lo que es oro en estas novelas.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Pensé que no me iba a gustar pero me ha encantado, será porque amo Constantinopla...
Me ha encantado el personaje de María y que la haya dejado descansar en paz en su antigua casa.
Un 7,5 de 10 para este libro.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por izarbe10 »

Apunto hilo
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por boo »

:hola: @LizzyDarcy @caramela , tenemos MC el 15 :D

Yo creo que empezaré mañana :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por LizzyDarcy »

boo escribió: 13 Oct 2019 20:14 :hola: @LizzyDarcy @caramela , tenemos MC el 15 :D

Yo creo que empezaré mañana :60:
Hola, yo espero empezar el martes o a más tardar el miércoles :D
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Muerte en Estambul - Petros Márkaris (Jaritos 5)

Mensaje por caramela »

:hola: No metáis el turbo que luego no os pillo y ya no quedan tomates rellenos para mí :batman:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder