El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Zhura »

A mi me gusta mucho esta autora, creo que he leido dos o tres, éste lo tengo pendiente y evidentemente caerá :boese040:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:Murke :wink: ¿no has leído nada de esta autora? pues ya verás, estoy segura que te va a gustar, escribe muuuuuucho, pero muy bien y aunque a veces puedes no estar de acuerdo en sus finales, sí que es una gozada el leerla.

Que lo disfrutes. :60:
Gracias! :60: Lo estoy haciendo :wink: .

Pues no, era una de esos autores que tengo pendientes pero no acababa de probar. Y hace unos meses me la recomendó Agata :wink: .

Sí, ya veo que escribe mucho, que se va un poco por las ramas describiendo cosas que a veces no parecen aportar gran cosa, pero la lectura se disfruta, y eso es lo importante. Y me tiene intrigadísima el caso.
Lo que parece más obvio es que el padre abusa sexualmente de sus hijas, pero nunca se sabe... Qué pasará en esa casa? :-?
Y claro, la otra gran pregunta:
¿qué relación tendrá este caso con el caso de 1984? :shock:
Sigo, sigo 8) .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Murke »

Madre mía, he estado leyendo el hilo y parece que al final se forman dos bandos enfrentados :twisted: . Cuál será el interrogante? Estoy en ascuas :lol: .

Por cierto, qué es eso de Gardaí?? :shock:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Runita »

Murke escribió:Por cierto, qué es eso de Gardaí?? :shock:
Es la policía de Irlanda. Llamamos así a esta serie porque es lo que tienen en común las novelas, que no están protagonizadas por el mismo personaje, sino por policías del mismo lugar. Un secundario pasa a ser protagonista de la siguiente entrega, y así sucesivamente :D .
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Murke »

Gracias, Runi :60: .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Runita »

Murke :60: . Me quedo por aquí a ver qué te parece :wink:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Murke »

Acabado. Voy a poner esta cara :hipnotizado: :hipnotizado: , porque es la que tenía anoche a las 4 de la mañana, cuando acabé el libro! No podía dejar de leer! :shock: Había llegado a un punto (
pillan a los 4 sospechosos por tener la llave de la caseta donde mataron a Katy)
en el que no podía dejarlo, en ningún momento! Menos mal que estoy de vacaciones :cunao: .

Qué pasada de final, me ha tenido el corazón en vilo! Y luego, no podía dormir! :evil: Qué angustia de
personaje el de Rosalind, a mí me ha dejado mal cuerpo, como si en lugar de a Cassie me hubiera estado maltratando a mí :evil: . Uff! Y luego encima se va de rositas!!! :evil: :evil: :evil:
He leído en el hilo una opinión, aunque imagino que más de uno habrá opinado eso, sobre lo poco creíble que resulta la relación entre
Rosalind y Deiman, pero a mí no me lo ha parecido. Hay más gente como Rosalind de la que nos creemos, gente que es capaz de convencer a cualquiera de lo que sea para sus propios intereses, no hace falta tener todo el espectro del psicópata para conseguirlo. Encima, Deiman tenía 19 añitos y era un pavisoso, intelectualmente hablando tenía 12 años! :evil:
Tampoco me chirría la forma en que se
desmorona la relación entre Cassie y Ryan. Quizá sí me chocó lo gilipollas que se volvió Robert aparentemente de la noche a la mañana (nunca mejor dicho :cunao: ), pero en fin... no estaba en su mejor momento anímico y se había tragado todo lo que le había dicho la psicópata de Rosalind :evil: .
Eso sí, creo que soy del bando de las cotillas :lol: .
Qué demonios pasó en 1984???? :evil: :evil: :evil: Y me decís que no vuelve a retomar ese caso? :llorar: :llorar: :llorar:
En fin, que me ha encantado esta mujer, no puedo esperar a hincarle el diente al segundo! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Runita »

Murke, sí que te ha enganchado... :lol: . A mí también me gusta cómo escribe esta mujer: son muchas páginas, es quizá demasiado descriptiva, pero las historias están bien narradas y las páginas se pasan solas.

En cuanto al final, yo soy del otro bando :lol: :
me pareció que ese final estaba bien así. No es la típica historia en que, oh, casualmente todo está conectado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Murke »

Ya, ya, si ya he visto cómo están los bandos definidos :lol: . Yo entiendo lo que decís, pero aún así,
quiero saber!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por elultimo »

Murke escribió:Ya, ya, si ya he visto cómo están los bandos definidos :lol: . Yo entiendo lo que decís, pero aún así,
quiero saber!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Yo te apoyo. No vale eso de que te deje a medias...
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Me puse con él hace un par de días y aunque llevo poquito, de momento me está gustando bastante. Eso si, voy algo lenta porque lo estoy leyendo en inglés y encima tiene pinta de ser un tocho :cunao:

De momento poco que decir. El prota, Ryan (??)
fue víctima de algún tipo de secuestro o algo así de pequeño, ni él mismo recuerda qué pasó, salvo que le encontraron abrazado a un árbol y lleno de heridas y tal
Y ahora, como 20 años después
le toca volver al mismo pueblo, al mismo escenario, para investigar un asesinato. La víctima es una niña pequeña de la que parece que han abusado sexualmente
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Vivet »

Este es mi próxima lectura. A ver si puedo hincarle el diente este fin de semana. :101:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Vivet escribió:Este es mi próxima lectura. A ver si puedo hincarle el diente este fin de semana. :101:
Te seguiré porque sigo con él :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por Vivet »

Terminado!!

Cómo lo llevas, Isa? A mí se me ha hecho un tanto lento. Es verdad que atrapa, pero hay situaciones que podría haberse ahorrado la autora. Además el final como tal, no me ha gustado mucho.

Esa
relación entre personajes principales sobraba
. O por lo menos la
reacción de niño chico de Rob
... No se... me ha dejado un poco fría.

Pero la trama no está mal y el libro atrapa.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El silencio del bosque - Tana French (Gardaí 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Qué rapidez :shock:

Yo voy por el 70% aún, es que tengo días que no puedo ni leer una página...

La investigación poco avanza
han descubierto que un tipo ha comprado los terrenos de la zona para hacer dinero y piensan que es el culpable de las llamadas amenazantes al padre de Katy. Le pincharon el teléfono y han descubierto una llamada muy misteriosa y un tanto sospechosa así que van a investigar
Ryan y Cassie acabaron acostándose una noche y él es tan imbécil que ha dejado de hablarse con ella, qué capullo :evil:
Y para colmo
ha intentado aprovecharse de que Rosalind, la hermana mayor de Katy, le hace ojitos para averiguar si los padres las han maltratado de alguna forma y lo ha jodido poco
A mi me da muchísima curiosidad
saber qué pasó en 1984 y más ahora que sabemos que los niños se iban a escapar. Sería alguno de los padres de los niños el culpable de su desaparición?
1
Responder