El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por Babel »

EL MUNDO ENTONCES
Martín Caparrós

Páginas: 432
ISBN: 9788439742722

Imagen

Sinópsis:
El mundo entonces es una guía para entender el mundo en que vivimos. Escrito –propone Caparrós– por una historiadora del siglo XXII, resume y entrecruza los principales hilos conductores de nuestra organización social, económica, política y cultural para ofrecernos un panorama general de nuestra sociedad en el fin de la Era del Fuego.

Sus capítulos incluyen desde la explosión demográfica hasta los cambios en el amor, la familia y la situación de las mujeres, pasando por las nuevas formas del trabajo, la irrupción de la IA, el poder de las grandes corporaciones digitales y su peso en nuestras vidas, el avance chino y el descrédito de las democracias, los cambios en el ocio y la alimentación, las nuevas formas de hacer la guerra y las viejas formas de creer en dioses. Todo contado de una forma sencilla y amena, enriquecida por análisis y datos que iluminan nuestra realidad con nuevos sentidos, miradas diferentes.

Una primera aproximación a este proyecto fue publicada a lo largo de varios meses en El País. Este libro es su versión actualizada y aumentada con los perfiles de 25 personajes que definen nuestra época, desde Putin o Messi o Elisabeth Holmes hasta una pastora mongola o un príncipe de las islas Marshall o una obrera bengalí.

Fuente: www.penguinramdomhouse.com

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por Aben Razín »

Me interesa mucho este autor por varias razones. Te agradezco que hayas abierto el hilo, Babel :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por hexagono69 »

Si parece muy interesante.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por Babel »

Lo he empezado. :D
No quiero ilusionarme con que me guste tanto como Ñamérica pero seguro que es interesante y ameno. En lo poco que llevo ya lo está siendo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por hexagono69 »

Me alegre Babel mi mujer Nines lo esta leyendo y dice que le gusta. :hola:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por Babel »

Ayer lo terminé, me ha gustado pero no llega al nivel en que me gustó Ñamérica, ¿por qué? Pues porque aquello me sorprendió y aprendí mucho de lo que no sabía. En este libro se cuenta la situación actual de nuestro mundo, algo que vivimos día a día, que ya sabemos, y aunque lo escribe muy bien porque es un gran escritor, reconozco que me he aburrido un poco. :hombros:

Por otro lado abusa mucho de un recurso del que he acabado un poco harta: cada vez que cuenta una situación actual que, lógicamente, no sabemos hacia dónde va porque desconocemos el futuro, acaba el capítulo, o el párrafo, con una frase del tipo: "ya sabemos en qué derivó esa situación" o "los resultados de eso ahora lo sabemos".
Claro, como es una historiadora del futuro ella sabe lo que nosotros no sabemos, pero insistir tanto en eso para luego no desvelar nada... es como perseguir una zanahoria y nunca llegar a ella. :no: :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El mundo entonces. Una historia del presente - Martín Caparrós

Mensaje por hexagono69 »

Si yo tambien me prejuiciaba algo como lo que cuentas el ahora es más conocido por muchos caminos distintos.



Un saludo fuerte.
Responder