Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parker 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por caramela »

Madre mía, ¡habéis pillado carrerilla!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:Madre mía, ¡habéis pillado carrerilla!
Pues sí, qué pena que no continuaras con el 2º Cara, :(

Aunque bueno, nunca se sabe lo mismo no te gustaba, vete tú a saber. Pero la verdad es que a mí me están encantando (sigo prefiriendo a Harry Hole, pero Parker me gusta mucho :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:(sigo prefiriendo a Harry Hole, pero Parker me gusta mucho :mrgreen: )
Tomo nota :lista:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por caramela »

Jim Botón escribió:
LizzyDarcy escribió:(sigo prefiriendo a Harry Hole, pero Parker me gusta mucho :mrgreen: )
Tomo nota :lista:
Jim, de Harry acabamos de leer el primero. Si quieres apuntarte a la serie te da tiempo :batman:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Jim Botón »

caramela escribió:
Jim Botón escribió:
LizzyDarcy escribió:(sigo prefiriendo a Harry Hole, pero Parker me gusta mucho :mrgreen: )
Tomo nota :lista:
Jim, de Harry acabamos de leer el primero. Si quieres apuntarte a la serie te da tiempo :batman:
Vale, tenéis fecha?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por caramela »

Jim Botón escribió:
caramela escribió:
Jim Botón escribió: Tomo nota :lista:
Jim, de Harry acabamos de leer el primero. Si quieres apuntarte a la serie te da tiempo :batman:
Vale, tenéis fecha?
Del segundo aún no, pasa por el hilo del primero y concretamos
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por LizzyDarcy »

Recién empezado. Leído el prólogo y dos capítulos, pronto para opinar. Veremos.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Mochuelo »

Me apunto al MC. He leído el prólogo y el primer capítulo. Cuando esté más avanzado iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Jim Botón »

Terminado, cuando lo acabéis me uno a la valoración.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 9.

A ver cómo me explico. El libro no me está disgustando, es más es un placer leer a Connolly, pero claro, me he llevado una sorpresa enorme porque me esperaba seguir con las aventuras de Charlie Parker y resulta que en este libro brilla por su ausencia. No sé, supongo que al final tendrá un por qué el hecho de que Connolly haya colado este libro entre el 6º y el 8º, pero vamos creo que sería mejor que lo hubiera metido como el de "más allá del espejo" como 6.5 o algo así.

Aquí el protagonista es Louis
no Angel y Louis, sino solo este último, aunque Angel esté a su lado como siempre.
Primero Connolly nos ha vuelto a contar cómo mató al asesino de su madre, dando más detalles acerca de cuando le detuvieron como sospechoso, y donde conoció a un tal Gabriel, que exactamente no sé en qué ha trabajado, pero está claro que mantenía una doble vida trabajando para el gobierno y el FBI, y teniendo un grupito de asesinos "los hombres de la guadaña" bajo sus órdenes y encargándoles trabajitos.
Parece ser que Louis trabajó durante mucho tiempo para Gabriel, y que juntos quisieron quitarse del medio a Ventura, y este ha vuelto.
A ver, no es tarde para que pase, pero aparte de a Charlie echo de menos que Connolly
nos presente como siempre hace al villano. De momento solo le ha dedicado unas pocas páginas mientras se cargaba a Billy Boy.
Lo dicho, no es un mal libro, pero no es lo que me esperaba. Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 17

La verdad es que es con diferencia, con muuuuucha diferencia el que menos me está gustando de la saga. A ver, porque salen Angel y Louis, sino es que no me parecería ni de la saga.

La verdad, es que casi no sé ni qué comentar.
Se la han jugado a Louis y por consiguiente a Angel, y bueno, parece que ahora mismo lo tienen todo en contra, pero supongo que saldrán de esta.
Sigo para ver cómo remata la faena Connolly.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Mochuelo »

Me está gustando. Aunque estoy de acuerdo que no parece un libro de la saga. Dicho esto no me importaría tener una solo para Louis y Ángel.
Lo estoy leyendo consciente de que Parker no es protagonista y creo que por eso lo estoy disfrutando. Siempre me ha interesado saber más de los compañeros de Bird.

Voy por el capítulo 12 (el 50% exacto del libro) y la trama me está gustando aunque es cierto que parece menos oscura y más fácil de seguir.

De momento el villano parece menos "malo maloso" que en los casos de Parker, pero ya sabéis que Connolly siempre nos tiene preparadas sorpresa.

Sigo.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parke

Mensaje por Mochuelo »

Lo terminé hace unos días. A mi me ha gustado. Como ya he dicho con anterioridad Louis y Ángel son personajes a los que tengo cariño y no me sobra nada un libro sobre sus aventuras y desaventuras. De hecho si se hubiese convertido en una saga alternativa la habría seguido.

Un libro sobre venganzas, sobre el pasado que vuelve y sobre todo lo que lleva en su interior el bueno de Louis.

Novela menos oscura que otras de Charlie Parker que hace que tenga ya ganas de leer el siguiente y que el bueno de John Connolly me meta fantasmas que vuelven a atormentarle, almas en pena y afán justiciero.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parker 7)

Mensaje por Dori25 »

Me pongo con él. Por qué mi libro pone que es el octavo de Charlie Parker???
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los hombres de la guadaña - John Connolly (Charlie Parker 7)

Mensaje por asangrefria »

Me falta muy poquito y la verdad es que en la parte final me he enganchado mucho.

Eso sí, es muy diferente al resto de la saga. La presencia de Parker es testimonial y con ello el elemento sobrenatural y por tanto los toques de novela de terror no están. Me consta que hay alguno en que la presencia de Ángel y Louis tiene un peso similar al que tiene Charlie aquí, aunque normalmente tienen bastante más peso en la trama

Me ha parecido interesante saber más sobre Louis y encajar cosas que sobre él aparecen en otras novelas
(hay un asesinato, no recuerdo si es en Los atormentados o en El ángel negro, que aquí se explica claramente la motivación)
y tiene su interés saber algo más de la vida doméstica de Ángel y Louis.

Estoy bastante intrigado por saber las motivaciones detrás de todo el caso.

En cuanto a las comparaciones con Más allá del espejo, yo diría que se aleja bastante más del hilo principal. De hecho Más allá del espejo es simplemente una historia de Parker solo que más corta y tiene la importancia de presentarnos a
El coleccionista
.
Aquí de momento no aparece nada (a priori que con Connolly nunca se sabe) que parezca que vaya a tener peso dentro del hilo principal de la saga. Aun así me está gustando y tiene su interés como novela semiindependiente
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder