Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Anda, si este libro lo tengo en la lista de pendientes desde hace no sé cuánto. Ya que habéis subido el hilo, será mi próxima lectura, cuando termine con el nuevo de María Dueñas. Siento curiosidad, porque he leído cosas muy buenas de Lehane, pero los casos de Kenzie y Gennaro todavía no. Y ya que es el primero de la saga...

Por otra parte, ¿a qué vendrá el título? Un trago antes de la guerra... No sé qué significará. :meditando: A lo mejor Eyre me da una pistilla... :roll:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Pant »

Me lo he ventilado en unos pocos días. La verdad, aunque no es un libro perfecto, que se nota que el autor peca de novatillo, me ha encantado. Tengo muchas ganas de seguir con esta serie.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por josel1986 »

Pant escribió:Me lo he ventilado en unos pocos días. La verdad, aunque no es un libro perfecto, que se nota que el autor peca de novatillo, me ha encantado. Tengo muchas ganas de seguir con esta serie.
Que recuerdos ver reflotado este libro :D El segundo te va a encantar seguro :hola:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Pant »

josel1986 escribió:
Pant escribió:Me lo he ventilado en unos pocos días. La verdad, aunque no es un libro perfecto, que se nota que el autor peca de novatillo, me ha encantado. Tengo muchas ganas de seguir con esta serie.
Que recuerdos ver reflotado este libro :D El segundo te va a encantar seguro :hola:
Seguro que sí! Creo que es una apuesta seguro, espero poder hacerme con él en breve. :D :D :D :D

Me encanta la pareja que hacen Kenzie y Gennaro, creo que pueden dar muchísimo juego y que este primer libro solo es un pequeño atisbo de todo lo que estos personajes nos pueden dar.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por carioca »

Me la he leido estas vacaciones... se lee en un volao y me ha gustado, pese a que todavía tengo que leer más de esta saga para engancharme bien a Kenzie y a Gennaro (a esta última hasta practicamente el final del libro me costaba comprenderla como personaje), pero me encanta como escribe este hombre la novela negra. Me atrapó con Mystic river y no creo que vaya a soltarlo, eso si, yo alterno lecturas asi que volveré a él en un tiempo.

No sabia que esta habia sido su primera novela y a lectura pasada si que se nota algo. Me ha gustado y ha conseguido su objetivo; continuar con la saga.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Mochuelo »

Aprovechando que RBA ha puesto la novela a 5,95 € me lo he llevado para casa. En unas semanas le meteré mano.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Dori25 »

Buenas. Me apetece leer algo de Lehane, me recomendais este?
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por carioca »

Dori25 escribió:Buenas. Me apetece leer algo de Lehane, me recomendais este?
A mi este me gustó, pero te recomiendo "Mystic river", da igual que ya hayas visto la película (que es buenísima también), merece la pena aunque sepas cómo acaba. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por lucia »

Lo terminé ayer y me ha gustado. No tiene pretensiones más allá de entretener y hablar del racismo sin tapujos ni edulcorados y ya de paso toca las bandas callejeras y la violencia doméstica y está muy bien escrito, aunque alguna palabreja en la traducción chirría (esos fundamentos de los conos, cuando imagino que quiere hablar de cimientos o pedestal o base o algo similar).

Me ha hecho mucha gracia las pullas que lanza a Trump y a su ex Ivana, así que no me sorprendería que escriba algo mas moderno con una crítica mucho más directa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

:164nyu: Marco hilo, en cuanto lo tenga y tenga hueco en mi agenda (eso va a ser más complicado :roll: ) me pondré con él.

Si a alguien le interesa que me dé un silbidito :lista: :silbando:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Jim Botón »

:silbando: :silbando:

Lehane es un referente y esta novela es una maravilla, te espero para MC de la segunda entrega: “Abrázame, oscuridad”.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Jim Botón escribió::silbando: :silbando:

Lehane es un referente y esta novela es una maravilla, te espero para MC de la segunda entrega: “Abrázame, oscuridad”.
Perfecto :wink:

Ya te avisaré :silbando:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por Pant »

Estáis haciendo MC? Que guai! Yo terminé el último hace poco y la verdad es que me dió pena. Me han encantado
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pant escribió:Estáis haciendo MC? Que guai! Yo terminé el último hace poco y la verdad es que me dió pena. Me han encantado
De momento haremos del segundo. Para este no se ha animado nadie todavía. Así que lo leeré sola :wink:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Un trago antes de la guerra - Dennis Lehane (K&G 1)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:
Pant escribió:Estáis haciendo MC? Que guai! Yo terminé el último hace poco y la verdad es que me dió pena. Me han encantado
De momento haremos del segundo. Para este no se ha animado nadie todavía. Así que lo leeré sola :wink:
Me están tentando mucho :roll:

Además miré en goodreads y tienen todos los de la serie una puntuación muy alta.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder