El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por elultimo »

Que yo sepa hay 10 libros, el ultimo creo que aún no está publicado en España, pregúntalo aquí mejor que seguro que alguien te lo puede aclarar mejor que yo.
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por ersott »

Asias :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por elultimo »

De nada :60:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por KindOfMagic »

Lo estoy leyendo, y tengo que decir que iba con un poquito de miedo, porque creo que este gusta bastante menos que los anteriores, bueno, pues a mí me ha sorprendido (por ahora), aunque es pronto para valorarlo, porque todavía voy a empezar la tercera parte (un tercio de novela, más o menos), parece más pausada que las otras, y es verdad que el elemento sobrenatural está totalmente presente aquí (supongo que será por eso por lo que gusta menos), pero a mí eso es algo que me encanta, así que no tengo problemas en ese sentido :lol: . También creo que esto tenía que pasar en algún momento, ¿no?, explicar todo eso un poco más (aunque no sé si lo va a explicar), hay un momento genial, genial: el "encuentro" entre Charlie y Brightwell :shock:
en el callejón (aunque no se vean, se sienten), y lo que piesa Brightwell: Por fin te hemos encontrado, y cómo Charlie se siente cayendo también desde el cielo, con los demás ángeles.
Me ha recordado muchísimo a una conversación que tienen Angel y el rabino Epstein en El camino blanco :shock: , lo siento, tengo que copiarlo, es superior a mí :lol: :oops: :
Mis lecturas me llevan a preguntarme a veces por la naturaleza de tu amigo Parker. En el Zohar está escrito que los ángeles tienen que vestirse con las ropas de este mundo cuando están en él. Me pregunto si ocurre lo mismo con los ángeles buenos y con los malos; es decir, si ambos huéspedes tienen que andar disfrazados por este mundo. Se dice que los ángeles de las tinieblas serán arrasados por otra aparición: la de los ángeles exterminadores, unos ángeles que traerán plagas, alentados por la cólera vengadora de Dios, dos huestes de sirvientes suyos que lucharán entre sí, porque el Todopoderoso creó el mal para servir a sus propósitos, al mismo tiempo que creó el bien. (…) Tal vez tu amigo sea un ángel. Un agente de Dios, un ángel exterminador que ha sido mandado para que restaure la armonía entre los dos mundos. Pero, al igual que nosotros desconocemos su naturaleza, puede que él también la desconozca.
¿Sí? ¿No? :shock: :shock: :o
Me encanta cómo escribe, las reflexiones sobre el pasado, las historias que cuenta, aunque luego no tengan demasiada importancia (por ejemplo, las biografías de los chulos G-Mack o Jackie O)... disfruto con cada página :lol: .
A ver si sigue gustándome tanto :) .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por julia »

te quedan otras por leer con un tono sobrenatural tan acusado como este. A mi en particular esta es la que menos me ha gustado. A lo mejor es porque me gusta mas que se mueva en una zona un poco mas ambigüa.

Lo cierto es que va oscilando entre unas con mas elemento sobrenatura, otras en las que aparece mas amortiguado. De todas formas aqui es que el escenario tambien se las trae. Hay fotos en post anteriores.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por elultimo »

La verdad es que esta novela supone un cambio radical en la saga. A partir de aquí todo se ve desde un punto de vista muy diferente, y aunque lo paranormal está presente desde el principio, a partir de ahora se hace mucho más acusada su presencia y pasa de ser un mero detalle al argumento principal de la vida de Parker.

Sinceramente, prefiero lo anterior.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: :60:
Ya lo terminé, a mí me ha gustado muchísimo, aunque sí que es verdad que un poquito menos que los anteriores, no tanto porque el elemento fantástico se acentúe, pero hubo un momento, el de la búsqueda de las cajas, el mapa... :? no sé, no me apetecía algo así, pero al final no va por ahí, y cómo lo resuelve me ha gustado muchísimo :D .
A mí me da la impresión de que sigue siendo bastante ambiguo en ese tema, en los anteriores ya estaba claro que existía algo más, por ejemplo cuando
Pudd ¿posee? a Cyrus Nairn en El camino blanco, o cómo alguien veía a Kittim con alas (me ha sorprendido que volviera a aparecer, están todos muy relacionados),
no sé, me da la impresión que es un pasito más hacia la explicación, pero tengo la impresión de que en esencia es lo mismo, la maldad sigue siendo la misma.
Lo de Susan y Jennifer me tiene más confundida ahora que antes,
cuando las ve, ¿está en realidad soñando? :? Me ha sorprendido la actitud que tienen ahora hacia él :noooo: .
En lo que sí estoy de acuerdo es en que daban más miedo los malos de los otros libros, Pudd, Faulkner, Caleb Kyle...
Y el escenario en Sedlec es escalofriante, cada vez que me acuerdo del osario de los capuchinos en Roma... es lo más espantoso que he visto nunca :noooo: .
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por elultimo »

Es que si comparas éste con la obra maestra que es el anterior es normal considerarlo un truño. Pero es Connolly y hasta cuando escribe mal es una maravilla.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por julia »

A mi los siguientes tengan o no elemento sobrenatural mas acentuado me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Tom Kane »

De los libros que os quedan por delante tengo un recuerdo especialmente bueno de "Los amantes", con esto no quiero decir que todos los demás estén mal ni mucho menos.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Zhura »

Uno mas para la saca, aunque me da la sensación de que va perdiendo el enfoque o ritmo que tenía en el primer libro. Supongo que mantener ese nivel intrépido todo el tiempo es complicado. :boese040:
La historia se basa mas
en leyendas y lucubraciones y ha perdido el punto de humor que tanto me atraía.
Se me ha hecho mas pesado. Supongo que después de tantos libros es mas complicado mantenerte alerta durante toda su duración, eso y
que pase tanto tiempo el protagonista alejado de Louis y Ángel. :no:
.. quizás para mi pierde un poco el encanto.
Aún y con esas.... una vez mas, repetiremos con el próximo. :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Me toca este, este año. Alguien quiere unirse? Me da igual la fecha.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Dori25 escribió:Me toca este, este año. Alguien quiere unirse? Me da igual la fecha.
Yo me uno a mi misma y empiezo este fin de semana
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Mochuelo »

Es el siguiente que me toca en esta saga también Dori.
Estoy terminando otro MC, pero como tarde a partir del lunes (si no es antes) te puedo acompañar :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ángel negro - John Connolly (Charlie Parker 5)

Mensaje por Dori25 »

Mochuelo escribió:Es el siguiente que me toca en esta saga también Dori.
Estoy terminando otro MC, pero como tarde a partir del lunes (si no es antes) te puedo acompañar :60:
Genial!!!
Yo tengo que leer un par de relatos de los viernes que tengo pendientes.
Responder