El Dragón Rojo - Thomas Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

El Dragón Rojo - Thomas Harris

Mensaje por Alatriste »

Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como “Hannibal el Caníbal”. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el “Dragón Rojo”, y las horribles mutilaciones que inflinge a sus víctimas.



Interesante la investigación para tratar de descubrir al psicópata y la carrera contrareloj para evitar nuevas masacres. Poco a poco se nos descubre la infancia, vida y personalidad del asesino. Los métodos y miedos de Graham.

Lecter tiene un papel secundario, un par de visitas que le hacen en su celda especial, pero es un personaje muy inquietante.
1
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Soy un fanatico de Thomas Harris, me encantan sus cuatro novelas y estoy impaciente por la proxima. Seguramente pasara a la historia por su Hannibal Lecter. En esta, su primer novela en la que conocemos a Lecter. La busqueda es asfixiante, es una novela que lei en dos noches. Completamente atrapante. Muy recomendable para los fanaticos del suspenso.
Avatar de Usuario
Ralph Wigung
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 20 Abr 2006 21:59
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por Ralph Wigung »

A mi tambien me parece un gran autor, sus novelas me enganchan literalmentem y siempre me las leo de un tiron, ademas sus personajes siemrpe estan llenos de entresijos.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues yo de las tres novelas sólo me he leido ésta, y mira que las tengo en casa cogiendo polvo, y que con el silencio, acabé hundida en la butaca del cine, pero la 3º película me dió tantíiiiisimo asco, que la novela ni la miro :x :x , está castigada!!!!! :evil:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Hay un pequeño detalle al final del libro que no me ha gustado nada, me parece innecesario y melodramático:

Cuando está pescando con la familia, recibe la llamada de Crawford, tropieza con el Dragón en la playa, para avisarle que éste sigue vivo, me parece un final de telefilme. Eso mismo sin la llamada en ese preciso momento hubiera quedado mucho mejor

Y un fallito que pillé:

Cuando descubren que se cartea Lecter con el Dragón, lo sacan de la celda, simulan una avería para el registro, que hacen dos agentes del FBI. Lecter tenía que darse cuenta por su olfato, cuando Graham le visita hace referencia a su loción para después del afeitado, en ese caso, si entran dos personas a su celda, tenía que darse cuenta, por la loción, champú, colonia, etc que cualquiera de ellos hubiera usado
1
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Alatriste, tenes razon en los dos puntos.
Algo que me gusto de esta novela es que cuando crees que todo termina, todavia quedan varias paginas por leer.
Muy buena novela, las tres pero esta es la que mas me gusto por ser la primera que lei/ devoré de Harris.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

HOLA

el orden correcto de las novelas de Lecter puede ser que sea este?

1. Dragón Rojo
2. El silencio de los corderos
3. Hannibal
4. Hannibal. El origen del mal
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, al igual que "El silencio de los corderos".
A ver si un día de estos me pongo... :roll:
dedalico
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2007 23:49

Mensaje por dedalico »

evaluna escribió:Pues yo de las tres novelas sólo me he leido ésta, y mira que las tengo en casa cogiendo polvo, y que con el silencio, acabé hundida en la butaca del cine, pero la 3º película me dió tantíiiiisimo asco, que la novela ni la miro :x :x , está castigada!!!!! :evil:


Solo por descubrir el final del libro (Hanibal) que no tiene nada que ver con el de la pelicula merece leerlo. Es algo curioso.
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

a mi también es éste el que más me gusta. Y Hannibal me pareció estomagante, tanto el libro como la peli
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me gusto mucho, de hecho lo lei antes que el Silencio de los cordeeros.
Pero me gusta mas la protagonista de la segunda..
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El Dragón Rojo - Thomas Harris

Mensaje por katrina »

sheelvi escribió:HOLA

el orden correcto de las novelas de Lecter puede ser que sea este?

1. Dragón Rojo
2. El silencio de los corderos
3. Hannibal
4. Hannibal. El origen del mal
¿Es correcto éste orden? Es que tengo en casa El dragón rojo y El silencio de los corderos, por leerlo bien...
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: El Dragón Rojo - Thomas Harris

Mensaje por Lady Natilla »

katrinaestaki escribió:
sheelvi escribió:HOLA

el orden correcto de las novelas de Lecter puede ser que sea este?

1. Dragón Rojo
2. El silencio de los corderos
3. Hannibal
4. Hannibal. El origen del mal
¿Es correcto éste orden? Es que tengo en casa El dragón rojo y El silencio de los corderos, por leerlo bien...
Yo los lei en ese orden los 3 primeros y creo que es el correcto......me gustaron mucho....
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El Dragón Rojo - Thomas Harris

Mensaje por dorsvenabili »

El Dragon Rojo es el mejor de todos. Sin embargo, con el Silencio de los corderos, preferí la peli al libro.
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Dragón Rojo - Thomas Harris

Mensaje por Jmarquez »

Coincido. Pareciéndome muy bueno 'El silencio de los corderos', reconozco que con 'El dragón rojo' me sumergí de manera absoluta en la historia. Me encantó la experiencia.
1
Responder