Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Dayra »

Juanfran escribió:
Dayra escribió:Que me recomendáis "el sonámbulo " de Fitzek o Monteperdido de Agustín Martínez ?
La primera no la he leído, pero Monteperdido no me terminó de convencer :|

En el foro, sin embargo, se ha llevado elogios por doquier.
Gracias! Yo es que leí el del Experimento de Fitzek también y me gustó mucho así que seguramente optaré por el sonámbulo que es otra novela del autor ...:)
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por maryshelley »

Quizás lo que pregunte sea raro pero ¿conocéis alguna novela de misterio pero de algún autor balcánico? y que la acción se sitúe en esa zona y a poder ser que no se hable de la guerra. Siempre que veo algún libro en el que aparecen serbios, bosnios o croatas, ha de salir el tema de la guerra por narices :roll:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sariluh »

Buenas, últimamente me encuentro estancada en este género literario porque no hago más que leer novelas detectivescas o policiacas del palo de averiguar el asesino, el psicópata o el criminal de turno y todo lo que leo tiene mucho este planteamiento.

Me gustaria leer algo diferente, havia pensado en algo sobre crimen organizado, por ejemplo de terroristas, grupos terroristas o mafias... Algunos de los libros que más me han gustado de todos los que he leído fueron El poder del perro y El Cártel, y alguna de las mejores pelis que he visto, Infiltrados. Lo digo para poner alguna referéncia de lo que me gusta y me gustaria encontrar, un libro crudo, con acción, tiroteos, traiciones, intrigas, persecuciones, torturas para obtener confesiones o para castigar a alguien, agencias de espionaje o inteligencia militar, buen argumento... No sé, algo del estilo xd

Los ejemplos que he puesto son de la mafia porque es lo que más me ha gustado y he visto hasta ahora pero sobre cualquier tipo de crimen organizado donde se pueda encontrar algo así, como terrorismo o hackers, o algo a mayor escala que lo que suelo leer tipo Agatha Christie me vale. No sé si hay mucha cosa que valga la pena sobre lo que pido, pero bueno por preguntar que no quede y sino cualquier cosa para salir de esta monotonia me sirve.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

Maryshelley, aunque sea de un autor británico puedes probar con La máscara de Dimitrios - Eric Ambler :D

Sari, ¿has leído el clásico El Chacal - Frederick Forsyth? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sariluh »

No, pero probaré a hacerlo a ver qué tal, gracias :60:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , me podeis recomendar novelas de piratas , que transcurran en el caribe , como por ejemplo la isla del tesoro , la serie black sails o incluso el juego monkey island...
Gracias .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

alexstark1997 escribió:Buenas , me podeis recomendar novelas de piratas , que transcurran en el caribe , como por ejemplo la isla del tesoro , la serie black sails o incluso el juego monkey island...
Gracias .
No sé si es lo que buscas, pero haciendo una búsqueda rápida:

Piratas - Vázquez Figueroa https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=19752
Latitudes piratas - Crichton https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=43393
El corsario negro - Salgari https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =13&t=2069
Piratas y mar azul - Conan Doyle https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=52910
Avatar de Usuario
HarryCallaghan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 18:39

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por HarryCallaghan »

Buenas!

me apetece leer algo tipo la serie Homeland (thrillers de espionaje con tono más o menos realista, la CIA, terrorismo, politiqueo etc) y no encuentro nada. Me he leído red de mentiras de David Ignatius que me ha gustado, y hay que tener en cuenta que Tom Clancy no me gusta. ¿qué me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
ynquirer
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2016 17:30

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por ynquirer »

Sariluh escribió:Buenas, últimamente me encuentro estancada en este género literario porque no hago más que leer novelas detectivescas o policiacas del palo de averiguar el asesino, el psicópata o el criminal de turno y todo lo que leo tiene mucho este planteamiento.

Me gustaria leer algo diferente, havia pensado en algo sobre crimen organizado, por ejemplo de terroristas, grupos terroristas o mafias... Algunos de los libros que más me han gustado de todos los que he leído fueron El poder del perro y El Cártel, y alguna de las mejores pelis que he visto, Infiltrados. Lo digo para poner alguna referéncia de lo que me gusta y me gustaria encontrar, un libro crudo, con acción, tiroteos, traiciones, intrigas, persecuciones, torturas para obtener confesiones o para castigar a alguien, agencias de espionaje o inteligencia militar, buen argumento... No sé, algo del estilo xd

Los ejemplos que he puesto son de la mafia porque es lo que más me ha gustado y he visto hasta ahora pero sobre cualquier tipo de crimen organizado donde se pueda encontrar algo así, como terrorismo o hackers, o algo a mayor escala que lo que suelo leer tipo Agatha Christie me vale. No sé si hay mucha cosa que valga la pena sobre lo que pido, pero bueno por preguntar que no quede y sino cualquier cosa para salir de esta monotonia me sirve.
Puede resultar recomendable, en el tenor que citas, la novela GLOBALIZACIÓN 101. Aparece en la primera página del buscador.
1
Avatar de Usuario
ynquirer
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2016 17:30

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por ynquirer »

HarryCallaghan escribió:Buenas!

me apetece leer algo tipo la serie Homeland (thrillers de espionaje con tono más o menos realista, la CIA, terrorismo, politiqueo etc) y no encuentro nada. Me he leído red de mentiras de David Ignatius que me ha gustado, y hay que tener en cuenta que Tom Clancy no me gusta. ¿qué me recomendáis?
¿Has leído GLOBALIZACIÓN 101, de Enrique Viaña?
1
miguelito999
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2012 10:27

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por miguelito999 »

Buenas, ando un poco huérfano ya que me acabé los libros sobre Harry Hola y echo en falta algún libro o saga similar, con buen ritmo etc. También comencé la saga de Kurt Wallander aunque el primero no me enganchó como esperaba pero estoy abierto a seguir, ¿Alguna recomendación? Gracias.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por noramu »

Puedes probar con Jussi Adler-Olssen, con Nele Neuhaus, Fred Vargas (no tiene unas tramas trepidantes pero uno personajes geniales), Connelly y su serie de Harry Bosch. Son los que se me ocurren así a bote pronto.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Angela*77 »

Hola, quisiera que me recomendarais libros sobre conspiraciones. Tipo, doble juego de Ken Follet. Gracias. :wink:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por izarbe10 »

Sariluh escribió:Buenas, últimamente me encuentro estancada en este género literario porque no hago más que leer novelas detectivescas o policiacas del palo de averiguar el asesino, el psicópata o el criminal de turno y todo lo que leo tiene mucho este planteamiento.

Me gustaria leer algo diferente, havia pensado en algo sobre crimen organizado, por ejemplo de terroristas, grupos terroristas o mafias... Algunos de los libros que más me han gustado de todos los que he leído fueron El poder del perro y El Cártel, y alguna de las mejores pelis que he visto, Infiltrados. Lo digo para poner alguna referéncia de lo que me gusta y me gustaria encontrar, un libro crudo, con acción, tiroteos, traiciones, intrigas, persecuciones, torturas para obtener confesiones o para castigar a alguien, agencias de espionaje o inteligencia militar, buen argumento... No sé, algo del estilo xd

Los ejemplos que he puesto son de la mafia porque es lo que más me ha gustado y he visto hasta ahora pero sobre cualquier tipo de crimen organizado donde se pueda encontrar algo así, como terrorismo o hackers, o algo a mayor escala que lo que suelo leer tipo Agatha Christie me vale. No sé si hay mucha cosa que valga la pena sobre lo que pido, pero bueno por preguntar que no quede y sino cualquier cosa para salir de esta monotonia me sirve.
Puede que te guste " soy Pilgrim"

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=82675
1
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por fortt »

Muy buenas,

Recién me compré Apocalipsis Z y Guerra mundial Z.

He visto que apocalipsis Z, es el primero de una trilogía, mi pregunta es:
¿por cuál empiezo? tengo esta duda porque no quiero leerme apocalipsis z y luego guerra mundial z, sabiendo que me quedan otros 2 de la trilogía de manel loureiro. Y tampoco empezar con la trilogía sin saber si acabarla.. ¿merecen la pena los 3 de apocalipsis Z? El de guerra mundia Z he leído buenas críticas.

Un saludo y

Gracias de antemano devora-libros 8)
1
Responder