Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Hola, fortt :hola:

Esas novelas que comentas están situadas en el subforo de Terror. Pregunta mejor allí, en este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &start=720 que seguro que te podrán indicar mejor :D
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por fortt »

Gracias Runita,

Me pasaré por ahí, cuídate :D
1
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Bookworm »

Hola, quisiera que me recomendarais libros de serie negra como los de Philip Kerr, pero en otros escritores. Me gusta que el escritor tenga cuidado con el lenguaje y trabaje bien los personajes. John Le Carré es un buen ejemplo de esto, pero ya lo conozco y he leído de él lo que me interesaba. Me gusta la novela "psicológica", aunque sé que tan sólo es una etiqueta.


Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Caroline »

¿Has leído la serie de Harry Hole de Jo Nesbo? ¿La serie de Kurt Wallander de Mankell?

De novela de suspense psicológico, el último que he leído: Rey de picas, una novela de suspense de Joyce Carol Oates es una maravilla. Recomendadísimo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por lucia »

Y Patricia Highsmith.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bookworm
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 07 Dic 2009 19:10

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por Bookworm »

Caroline escribió:¿Has leído la serie de Harry Hole de Jo Nesbo? ¿La serie de Kurt Wallander de Mankell?

De novela de suspense psicológico, el último que he leído: Rey de picas, una novela de suspense de Joyce Carol Oates es una maravilla. Recomendadísimo.
Esto ya lo hablamos por mp.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por caramela »

¿En este subforo se hacen MCs a lo largo del año con votaciones y toda la parafernalia o va más por MC particulares según van surgiendo?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

caramela escribió:¿En este subforo se hacen MCs a lo largo del año con votaciones y toda la parafernalia o va más por MC particulares según van surgiendo?
Lo segundo :D . Normalmente los miniclubs van surgiendo, ya sea espontáneamente o porque alguien lo sugiere en el hilo del libro o en el de miniclubs.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por caramela »

Runita escribió:
caramela escribió:¿En este subforo se hacen MCs a lo largo del año con votaciones y toda la parafernalia o va más por MC particulares según van surgiendo?
Lo segundo :D . Normalmente los miniclubs van surgiendo, ya sea espontáneamente o porque alguien lo sugiere en el hilo del libro o en el de miniclubs.
Gracias Runita, pues intentaré darle vidilla, que no sólo de clásicos vive el hombre y a mi lo que me gusta es la novela negra :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de

Mensaje por Runita »

caramela escribió:
Runita escribió:
caramela escribió:¿En este subforo se hacen MCs a lo largo del año con votaciones y toda la parafernalia o va más por MC particulares según van surgiendo?
Lo segundo :D . Normalmente los miniclubs van surgiendo, ya sea espontáneamente o porque alguien lo sugiere en el hilo del libro o en el de miniclubs.
Gracias Runita, pues intentaré darle vidilla, que no sólo de clásicos vive el hombre y a mi lo que me gusta es la novela negra :)
Genial :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

He movido los últimos mensajes al subforo de General, a la espera de que los fusionen con el hilo de Ayuda Técnica :wink:
ismael507
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2016 11:43

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por ismael507 »

Hola a todos! Quisiera que me recomendeis autores y novelas negras estilo a connolly pero quitando lo sobrenatural que no me entusiasma demasiado...Me gusta Mankell Lorenzo Silva no sé..busco algo parecido y sin importar que haya crimenes,psicopatas...temas fuertes y demás, es más contra mas negra y fuerte sea mejor.


Un saludo!
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por noramu »

Prueba con Connelly, con e, con Nesbo, Camilleri, Neuhaus, Adler-Olssen, Elizabeth George, y un largo etc. que tienen hilos abiertos en este subtema. Qué envidia me das de tener tantos descubrimientos por delante :D
1
ismael507
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2016 11:43

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por ismael507 »

Muchas gracias por las recomendaciones las apuntaré todas! Si alguien más se anima a recomendarme algunos mas seria genial sobretodo de novelas duras e inquietantes que no te dejen indiferente.

Un saludo y feliz año!
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por ersott »

Lehane es un autor que a veces me recuerda a Connolly.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=41387


Tiene grandes libros...
1
Responder