Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por caramela »

Una pregunta: si tuvierais que empezar una serie de estas dos: Wallander o Jo Nesbo. ¿Cual elegiríais?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:Una pregunta: si tuvierais que empezar una serie de estas dos: Wallander o Jo Nesbo. ¿Cual elegiríais?
No sé Caramela, a mí me gustan los dos, pero son completamente distintos. No sé cómo explicarte, los libros de Wallander quizá son más pausados, con una narrativa más pausada, muy bien escritos y Wallander es un gran personaje. Los de Nesbo tienen más ritmo. No sé, explicarte de otra manera. Aquí hay muchos fans de las dos sagas a ver qué te dicen.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:
caramela escribió:Una pregunta: si tuvierais que empezar una serie de estas dos: Wallander o Jo Nesbo. ¿Cual elegiríais?
No sé Caramela, a mí me gustan los dos, pero son completamente distintos. No sé cómo explicarte, los libros de Wallander quizá son más pausados, con una narrativa más pausada, muy bien escritos y Wallander es un gran personaje. Los de Nesbo tienen más ritmo. No sé, explicarte de otra manera. Aquí hay muchos fans de las dos sagas a ver qué te dicen.
Gracias Lizzy. Es que no he leído ninguna de las dos, y las opiniones son muy buenas para ambas. Pero me da que esto es como preguntar ¿a quién quieres más a papá o a máma? :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por magali »

caramela escribió:Una pregunta: si tuvierais que empezar una serie de estas dos: Wallander o Jo Nesbo. ¿Cual elegiríais?
LizzyDarcy escribió:
caramela escribió:Una pregunta: si tuvierais que empezar una serie de estas dos: Wallander o Jo Nesbo. ¿Cual elegiríais?
No sé Caramela, a mí me gustan los dos, pero son completamente distintos. No sé cómo explicarte, los libros de Wallander quizá son más pausados, con una narrativa más pausada, muy bien escritos y Wallander es un gran personaje. Los de Nesbo tienen más ritmo. No sé, explicarte de otra manera. Aquí hay muchos fans de las dos sagas a ver qué te dicen.
caramela escribió:
LizzyDarcy escribió:
caramela escribió:Una pregunta: si tuvierais que empezar una serie de estas dos: Wallander o Jo Nesbo. ¿Cual elegiríais?
No sé Caramela, a mí me gustan los dos, pero son completamente distintos. No sé cómo explicarte, los libros de Wallander quizá son más pausados, con una narrativa más pausada, muy bien escritos y Wallander es un gran personaje. Los de Nesbo tienen más ritmo. No sé, explicarte de otra manera. Aquí hay muchos fans de las dos sagas a ver qué te dicen.
Gracias Lizzy. Es que no he leído ninguna de las dos, y las opiniones son muy buenas para ambas. Pero me da que esto es como preguntar ¿a quién quieres más a papá o a máma? :D
He leído ambas, caramela, y hoy por hoy, me resultan muy atractivas las novelas de Nesbo; pero naturalmente, Lizzy tiene muchísima razón: no son comparables. Mankell escribía muy bien y sus obras están muy valoradas por los aficionados al género y por los que no.

Lo que yo haría sería alternarlas. No debes darte un atracón con ninguno de ellos; puedes perder la perspectiva y no valorar los matices que la escritura y el proceso de investigación desarrolla cada escritor.

Editado.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por izarbe10 »

Caramela también he leido a los dos y me quedo con Nesbo .
Son diferentes modos de escribir.

Y también , para meterte otra saga :D , tienes al escritor Brian Freeman (Jonathan Stride) , está muy bien esta saga y también escribe diferente.

Pero en estos momentos te recomiendo a Jo Nesbo. Me encantan sus libros, el personaje, todo!!!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El subforo de Misterio recomienda

Mensaje por caramela »

izarbe10 escribió:Caramela también he leido a los dos y me quedo con Nesbo .
Son diferentes modos de escribir.

Y también , para meterte otra saga :D , tienes al escritor Brian Freeman (Jonathan Stride) , está muy bien esta saga y también escribe diferente.

Pero en estos momentos te recomiendo a Jo Nesbo. Me encantan sus libros, el personaje, todo!!!
Pues seguiré vuestros consejos e iré haciéndole hueco.

Muchas gracias por los comentarios.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
joseextremo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2017 17:19

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por joseextremo »

Hola a todos, hace tiempo lei El Padrino de Mario Puzzo y me encanto, me gustaria queme dijeseis alguna novela parecida, que no sea "el padrino: el regreso", no me gusto, ni "El siciliano", la ambientacion era muy diferente y tampoco me gusto mucho. Gracias.
1
Nourgues
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2017 01:54

Nombre libro

Mensaje por Nourgues »

Estoy buscando el titutlo de una novela cuyo argumento se basa en el secuestro de una chica (protagonista) y sus intentos de fuga. Cuando finalmente lo consigue y busca ayuda se encuentra con un policia que resulta ser su captor.
Esto es todo lo que recuerdo de ella gracias.
1
Nourgues
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2017 01:54

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Nourgues »

Hola. Me es imposible recordar el nombre de un libro que lei en el pasado a ver si pueden ayudarme.
Su argumento trataba de una chica secuestrada y encerrada en un sotano, ella durante el libro narra diferentes intentos de fuga hasta que finalmente lo consigue. Es entonces cuando al escapar se encuentra con un policia en una carretera al que pide auxilio con la casualidad de ser el policia su captor. Gracias a ver si alguien puede ayudarme.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por artemisa27 »

Buenos días,

Mi novio está interesado en leer novelas de espionaje y sobre espías ambientadas en Rusia en los años XX. ¿Alguna recomendación? No sabe por dónde empezar. (A ser posible que no tenga romance)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por lucia »

De esas tienes las de Clancy del principio y alguna de Le Carré.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Pseudoabulafia »

Se me ocurre «El cuarto protocolo» de Forsyth. Es muy buena novela, ambientada en la guerra fría, con espías británicos, soviéticos y KGB, aunque gran parte transcurre en Gran Bretaña. La película que se hizo a partir de la novela también es bastante buena.

De Le Carré creo recordar que «El topo» también tenía una parte de la trama en Rusia, pero aunque recuerdo que me gustó mucho la novela no puedo recordar casi nada de la trama. :|
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Rembrandt »

¡Hola a todos! :hola:

No soy muy asiduo a este tipo de lecturas, pero después de leer un libro de Daniel Silva (no está traducido al español casi ninguna de sus obras, pero es la primera entrega de la serie Gabriel Allond) me gustaría encontrar una buena saga donde engancharme.

Podría continuar con esta de Silva, pero está demasiado orientados todos sus títulos a judías vs palestinos y a grupos terroristas... y no me llama mucho la atención, quizás los siga como lecturas para practicar otros idiomas, pero en principio no me apasionan :nono:

En cualquier caso, me gustaría que me recomendarais alguna serie de misterio interesadas, bien basada en fiscales, bien en detectives, bien en asesinos... con tramas diferentes, y ya si está basado en el siglo anterior, me enamoráis.

Gracias!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Rembrandt :hola:

Hay series para todos los gustos, no sé muy bien cuál podría encajar mejor con tus gustos. Aquí en el foro las que más éxito tienen son la de Harry Hole, Wallander, Connolly, Lynley, Pendergast...

Con tramas que no transcurran en la actualidad están:
Sherlock Holmes, de Conan Doyle: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=49
Berlin Noir, de Philip Kerr: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=17095
Pitt, de Anne Perry: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=47657
Monk, de Anne Perry: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=51367

Te dejo el enlace a este hilo, en cuyo primer mensaje están enlazados varios hilos de series, para que le eches un ojo a ver cuál te puede interesar más: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=11705

Un saludo
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Rembrandt »

Muchas gracias por tus recomendaciones Runita !! :60: He estado mirando y creo que voy a comenzar por Berlin Noir, de Philip Kerr. Me llama muchísimo el contexto de los primeros años del nazismo, mientras que el final lo tengo ya aborrecido... :blahblah:

Posiblemente también caiga algo del mítico Sherlock Holmes ¿Cómo lo veis de vocabulario? Me gustaría leerlo en inglés o portugués.
1
Responder