Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Novel »

Hay tantas novelas recomendables que es difícil elegir una.
Quizás podrías probar con Asesinos sin rostro de Mankell :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4037
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por josel1986 »

Novel escribió:Hay tantas novelas recomendables que es difícil elegir una.
Quizás podrías probar con Asesinos sin rostro de Mankell :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4037
Pues precisamente esta a mi me parece flojita :roll: :roll: :hola:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Novel »

Hombre, lo decía porque la compañera pedía una obra no muy larga y que enganche.
Ya he dicho que se me ocurren muchas opciones, más duras de digerir, más extensas...

Algo breve, que enganche y que sea una obra maestra... pues Prótesis de Andreu Martin.

¿Mejor ésta? ;-)
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por josel1986 »

Novel escribió:Hombre, lo decía porque la compañera pedía una obra no muy larga y que enganche.
Ya he dicho que se me ocurren muchas opciones, más duras de digerir, más extensas...

Algo breve, que enganche y que sea una obra maestra... pues Prótesis de Andreu Martin.

¿Mejor ésta? ;-)
No la conozco, pero me la apunto :wink: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Caroline »

Hombre, recomendar la serie de Wallander a alguien que le gusta la serie de Camilla Lackberg, pues no sé yo. :roll: Son el agua y el aceite.

Yo le recomendaría a lorenna la serie de Craig Russell y el inspector Fabel, el primero: Muerte en Hamburgo. O la serie de Simon Beckett, el primero: La química de la muerte y luego ya podríamos pasar a historias más profundas y sagas con más intensidad. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Runita »

Yo tampoco creo que Wallander sea lo que busca lorenna. Coincido con las recomendaciones de Carol y añado la serie Erlendur de Arnaldur Indridason, 'Tú te vas tú te quedas' de M.J. Arlidge, Yrsa Sigurdardottir, Pierre Lemaitre, Agatha Christie, John Katzenbach e incluso Mary Higgins Clark si buscas algo palomitero.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por lorenna »

eso es, busco algo cortito, que se lea rapido y que enganche... Ayer empece a leer Vestido de novia y de momento me esta gustando, pero me apunto vuestras recomendaciones para futuras lecturas. Gracias! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: Necesito una ayuda.

Quiero regalarle un libro al hijo de unos amigos que tiene 14 años. Y me resulta difícil decidirme. No lee mucho, aunque dice que le gusta, pero le da pereza, así que tiene que ser un libro que enganche. Lo último que ha leído es "El código da Vinci" y un libro de Sherlock Holmes. Por eso estoy preguntando en este subforo. El único que se me ha ocurrido es "Diez negritos" de Agatha Christie.

Así que a ver si me ayudáis y me proponéis algún título más. Ah y tienen que ser libros fáciles de conseguir, porque en las librerías de mi ciudad, sólo encuentras lo más vendido y algunos clásicos. No sé si el de Christie, me será fácil de encontrar :roll:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

Los diez negritos es una elección muy buena, es un libro que engancha y es muy fácil de leer :D

Si le gustó el libro de Holmes que se leyó podrías probar también con "El sabueso de los Baskerville" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Sinkim. :60:

Al final he comprado Momo de Michael Ende, porque es lo único que he encontrado que me encajaba. Diez negritos no lo he encontrado, Joyland mi segunda opción tampoco. Así que bueno, he comprado Momo con el compromiso de que si no le atrae a primera vista o lo tiene (que no creo) lo podemos cambiar.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

Pues ya nos contarás que le parece, es una buena historia, seguramente le gustará :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ancary
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2013 19:05

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Ancary »

Hola a todos :)

Hace bastante que no entraba en el forito, pero enseguida he visto nicks conocidos. Espero que esteis bien todos.
Yo vengo nuevamente a pedir ayuda. He tenido parón lector (pero por un pequeño motivo muy muy feliz que ya no es tan pequeño ;) ) y como de costumbre, me organizo fatal y la lectura siempre es la que lo paga. El caso es que llevo ya una temporada leyendo, lo último que he leido El mapa del caos (luego me paso por el hilo) pero quiero más :mrgreen:

Os he leido las 92 páginas de preguntas y dudas antes de escribir este mensaje y tengo esta mini lista de libros que no he leido:

Pago sangriento.
El asesinato de Road Hill (con dudas)
Cubridle el rostro.
El laberinto
Juliet (también con dudas).

¿Qué os parecen? ¿Por dónde empiezo? Y también una pregunta, me apetece muchísimo un libro de aventuras (aunque por la lista no lo parezca!), un libro de entretenimiento puro y duro y que si es posible, me deje con la misma sensación que cuando iba al cine a ver las peliculas de Indiana Jones :lol:
He visto que alguien ha escrito en el foro (siento no recordar quien) ha puesto una lista de autores en español que tratan el tema de aventuras, y yo no he leido nada de ninguno de ellos: Juan Gomez Jurado, Jorge Magano, Jose Angel Muriel, Fco Javier Oliva (creo que menciono todos los que estaban escritos). ¿Alguna recomendación de ellos?

Muchas muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Jaillet »

Yo ando buscando algo tipo "Diez negritos", un whodunnit con gente encerrada en algún sitio y el asesino entre ellos, conexiones con el pasado... De Agatha ya me leí unos cuantos, las versiones juveniles de Diez negritos (Diez y Hyde) también, el de Paranoia de Thilliez no es exactamente eso pero también me gustó mucho (si involucran psiquiátrico ya me enganchan más aún... El Experimiento de Fitzek me enganchó bastante)... Hasta el de Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas me leí... ¿Qué me recomendais de ese estilo? Gracias!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Sinkim »

¿Has leído "Asesinato en el Orient Express" de Agatha? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Jaillet »

Sinkim escribió:¿Has leído "Asesinato en el Orient Express" de Agatha? :D
sí, es de mis favoritos jeje es de esos que me encantaría olvidar y volver a leer sin saber nada...
Responder